¡Seguridad Ya! Aumentan número de patrullas en Florida para proteger escuelas tras tiroteo en Texas

287
El alguacil de Broward, Gregory Tony - miaminews24
Foto: Cortesía

Tras más de 24 horas del terrible tiroteo vivido en Texas, cuerpos de policías despliegan patrullas para proteger escuelas en la Florida.

El alguacil de Broward, Gregory Tony; dijo que su agencia mejorará las patrullas en las escuelas de todo el condado luego del tiroteo escolar del martes en Texas.

El alguacil dijo el miércoles en una conferencia de prensa que recibió más de 100 mensajes de texto y llamadas después del tiroteo de políticos; líderes religiosos, amigos y familiares que preguntaban si era seguro enviar a sus hijos a la escuela el miércoles.

Tony dijo que es imperativo que los estudiantes continúen yendo a clase y que las patrullas mejoradas continuarán mientras puedan sostenerlas.

Estrategia policial en marcha para proteger escuelas de otro tiroteo como en Texas

El equipo SWAT de la agencia y otras unidades especiales también se desplegarán en ciertas áreas; pero se negó a dar demasiados detalles sobre sus esfuerzos de seguridad.

Te puede interesar: Lo que se sabe del tiroteo más mortífero en escuela primaria de Texas desde Sandy Hook

Agregó que la gente necesita presionar a los funcionarios electos para que hagan cambios no solo después de este tiroteo; sino de muchos otros tiroteos escolares que han ocurrido en los EE.UU.

“Estoy empoderando a las personas para que presten atención a su política, presten atención a su voto, porque es importante en esta capacidad”, dijo.

Foto: Local 10 | Vickie Cartwright se pronunció ante el despiadado acto en escuela de Texas

La superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Broward, Vickie Cartwright; también estuvo en la conferencia de prensa del miércoles y dijo que estaba «enojada» por el tiroteo; y también expresó sus condolencias por las víctimas y sus familias.

“Nuestros corazones están rotos por esa comunidad… Rezo por fuerza y unidad mientras recogen los pedazos de este horrible evento que ahora enfrentan”, dijo.

Cartwright señaló que el tiroteo del martes fue el tiroteo número 30 en una escuela en el país solo este año.

Ella dijo que los miembros del personal o los estudiantes que están luchando para hacer frente a este último tiroteo; pueden recibir asesoramiento gratuito sobre salud mental en las escuelas del distrito.

Más detalles del despiadado acto de Salvador Ramos en escuela de Uvalde

Según un funcionario de seguridad pública de Texas, el pistolero de 18 años que mató a 19 niños y dos maestros el martes; en una escuela primaria de Texas se atrincheró dentro de un salón de clases; “disparando a cualquiera que se interpusiera en su camino”.

Foto: Cortesía | Niños que perdieron la vida a causa del tiroteo en Texas perpetrado por Salvador Ramos

La policía y otras personas que respondieron al ataque del martes rompieron las ventanas de la escuela; en un esfuerzo por permitir que los estudiantes y maestros escaparan; dijo el miércoles el teniente Christopher Olivarez del Departamento de Seguridad Pública de Texas en «Today» de NBC.

Cortesía Twitter | Maestra que perdió la vida protegiendo a los niños

Olivarez le dijo a CNN que todas las víctimas estaban en el mismo salón de clases de cuarto grado en la Escuela Primaria Robb.

Finalmente, el tirador fue asesinado por la policía.

Tony animó a la comunidad a denunciar si se les informa sobre posibles amenazas a las escuelas de Broward.

Dijo que desde que se creó la Unidad de Manejo de Amenazas de la agencia; han investigado alrededor de 1,600 amenazas y realizado más de 200 arrestos.

Dijo que hubo 556 ocasiones; en las que refirieron sujetos de sus investigaciones a terapeutas y expertos en salud mental para obtener la ayuda que necesitan. Aproximadamente 185 de esas personas han seguido recibiendo esa atención médica, dijo.

Con información | Local 10 | CNN | NBC

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial