Muere un bebé ahogado en la bañera por negligencia en Miami-Dade

362
Muere un bebé ahogado en la bañera por negligencia en Florida
Foto: Cortesía | Muere un bebé ahogado en la bañera por negligencia en Florida

Muere un bebé ahogado en la bañera por negligencia en West Kendall, Florida, luego que su mamá lo dejara solo en la bañera, mientras se arreglaba las uñas en otra habitación.

El jueves, Alyssa Carolyn Jimmie, de 22 años, compareció en una corte de circuito del Condado Miami-Dade, y salió en libertad tras pagar una fianza de $10,000.

La abogada defensora de Jimmie, Pat Dray, describió a la mujer como una madre cariñosa y casera que nunca antes había estado en problemas. Dray calificó el arresto como algo “demasiado apresurado”.

Te puede interesar: Investigan nuevo tiroteo en el noreste de Miami

“Se trata de un accidente horrible y ni la familia ni Alyssa han tenido siquiera la oportunidad de llorar la muerte del niño”, dijo Dray. “Ella está devastada tras la pérdida de su hijo”.

El accidente sucedió el pasado 20 de mayo en una casa ubicada en la cuadra 11500 de la avenida 154 del suroeste. De acuerdo con la orden de arresto, Jimmie dejó al bebé, Prince Mejía, y a su hermano de tres años en la bañera del baño principal con el agua corriendo. Luego, se dirigió a la cochera de la casa, a unos 65 pies de distancia.

Muere bebé en la bañera Florida

Jimmie fue hasta la cochera para pintarse las uñas, se dice en el documento del arresto. Unos 10 minutos después, regresó al baño, y encontró la bañera llena de agua y el bebé flotando bocabajo.

El hermano jugaba a su lado. Como su teléfono no estaba funcionando, Jimmie corrió a la casa de una vecina que llamó al 911.

El bebé fue llevado de emergencia al Hospital Florida Kendall, donde los médicos pudieron devolverle el pulso. Sin embargo, se presumía que el niño, que llevaba unos 45 minutos sin pulso, tenía muerte cerebral.

Tres días más tarde, el 23 de mayo, los médicos lo declararon muerto. Posteriormente, Jimmie le dijo al detective de homicidios de la policía del Condado Miami-Dade Paulo Klimick Pereira; que el hermano del bebé sabía cómo usar una toallita facial para tapar el desagüe.

Los detectives hicieron varias pruebas y, encontraron que solo hacía falta cinco minutos para que la bañera se llenara a la mitad; tapando el drenaje con una toallita facial, y 10 minutos para que se llenara por completo.

Mark Shuman, que trabaja en calidad de asociado con el Departamento de Medicina, determinó que Prince murió ahogado de forma accidental. En la orden de arresto se señala que Jimmie “no cuidó al bebé de la forma apropiada; algo que cualquier persona prudente consideraría esencial cuando se trata de un bebito de siete meses”.

Foto: Cortesía

La orden de arresto

En la orden de arresto también se observa que alguien que se identificó como “jefe de la tribu miccosukee”; llamó al Departamento de Medicina Forense, y “exigió” que no se le hiciera ninguna autopsia al bebé.

En años pasados, la tribu, ha recibido fuertes críticas por no cooperar con las autoridades estatales cuando miembros de la tribu han estado bajo una investigación policíaca. Jimmie es miembro de la tribu.

Sin embargo, el jueves, un portavoz de la tribu dijo que ningún miembro de la administración ni de los líderes de la tribu llamaron al Departamento de Medicina Forense para hacer semejante petición, así como tampoco han tratado de interferir con la pesquisa.

Lo que en realidad se hizo, agregó el portavoz, fue que un “comerciante” que ayuda en los esfuerzos del sepelio y trabaja con los miccosukees, llamó para pedir una autopsia “rápida”, para de este modo cumplir con las ceremonias funerarias de la tribu.

“De alguna forma, la situación se ha malinterpretado”, dijo el portavoz. “Tenemos buenas relaciones con la oficina de la alcaldesa y con la policía de Miami-Dade, y estamos trabajando solucionar esto y saber qué ocurrió”.

Una persona es hospitalizada tras tiroteo en Hialeah

Una persona fue hospitalizada el viernes en la mañana tras un tiroteo en un negocio en Hialeah, informaron las autoridades.

El tiroteo ocurrió en un negocio ubicado en la cuadra 2600 de la calle 79 del Oeste.

Agentes de la policía de Hialeah dijeron que la víctima fue transportada al Centro de Trauma Ryder del hospital Jackson Memorial. No se dieron a conocer ni su identidad ni su estado.

Se desconoce qué provocó el tiroteo y si hay algún sospechoso bajo custodia de las autoridades.

Con información de | Nuevo Herald | Telemundo |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial