Barbie lanza primera muñeca transgénero inspirada en Laverne Cox

391
Muñeca Barbie transgénero- Miami news 24
Cubanoticias 360

Se conoció que Barbie lanza su primera muñeca transgénero de la historia, un hecho que ha sido aplaudido por varios sectores en el mundo. El juguete está inspirado en Laverne Cox, la actriz trans estadounidense conocida por su papel en la exitosa serie “Orange is the New Black”.

«Estamos orgullosos de resaltar la importancia de la inclusión y la aceptación en todas las edades y para reconocer el impacto significativo de Laverne en la cultura con una colección de homenaje a Barbie«; dijo en el lanzamiento Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva y directora global de Barbie y muñecas en Mattel.

Barbie lanza muñeca transgénero – Foto: Cortesía.

Barbie lanza muñeca transgénero

Las muñecas de Barbie son unas de las más reconocidas en el mundo y han sido usadas por varias generaciones desde hace seis décadas. La marca creó a una joven que se adapta a su entorno y al momento en el que “nace”; razón por la que ahora se contabilizan más de 200 versiones de la misma.

«No puedo esperar a que los fanáticos encuentren mi muñeca en los estantes y tengan la oportunidad de agregar una muñeca Barbie con el modelo de una persona transgénero a su colección. Espero que la gente pueda ver esta Barbie y soñar en grande como lo he hecho yo en mi carrera», le dijo la actriz en un comunicado.

La muñeca que Barbie lanza al mercado en su nueva edición es transgénero y muy similar a Cox, además; está disponible con dos vestidos: un set rojo y uno plateado. La compañía informó que con «ella se podrán identificar muchos niños, niñas y adolescentes». Forma parte de la colección ‘Tributo’ que tiene la marca.

Barbie lanza su nueva muñeca con audífonos para discapacidad auditiva

Una nueva muñeca de Barbie con audífonos para discapacidad auditiva y otra en silla de ruedas fue lanzada por la marca que promueve en su nueva colección más inclusión.

Desde una Barbie con una prótesis para discapacidad auditiva hasta un muñeco Ken con vitíligo; una condición de la piel, la línea de la marca de este año ayudará a los niños a «verse reflejados».

La línea, que se lanzará en junio en Walmart, Target y Amazon, busca generar más inclusión.

Barbie lanza su nueva muñeca con audífonos para discapacidad auditiva – Foto: Cortesía.

La directora global de Barbie Dolls de Mattel; Lisa McKnight señaló en un comunicado de prensa que el objetivo es generar más empatía y que los «niños se sientan identificados».

Te puede Intesar: ¡Lamentable! Murió Ray Liotta, el actor de aura salvaje

McKnight añadió que se debe alentar a los niños a «jugar con muñecos que no se parezcan a ellos para ayudarlos a comprender y celebrar la importancia de la inclusión».

En el caso de la muñeca con audífonos, la compañía detalló que se apoyó en la experiencia de la doctora Jen Richardson; una profesional que es líder en audiología educativa.

La doctora Richardson ayudó a imitar con precisión los dispositivos retroauriculares de la muñeca Barbie.

«Estoy más que emocionada de que mis pacientes jóvenes vean y jueguen con una muñeca que se parece a ellos», contó la doctora.

Más cambios en el cuerpo «estereotipado» de las muñecas Barbie

La compañía fabricante de muñecas ha realizado cambios en sus Barbies para eliminar los estereotipos de una «belleza perfecta».

Las nuevas muñecas tienen pechos más pequeños, figuras más llenas. Mientras que, los muñecos masculinos son más delgados y menos musculosos.

En este sentido, la compañía señaló que los nuevos juguetes están destinados «a ser más representativos con los diversos tipos de cuerpos».

Desde hace varios años, la línea de muñecas Barbie se han vuelto más diversas. En el 2019, la compañía lanzó una Barbie rubia de ojos azules en sillas de ruedas, así como una muñeca morena con una pierna ortopédica.

Mattel presenta una barbie inspirada en celia cruz y julia Álvarez

En el Mes de la Herencia Hispana veremos muchas novedosas y originales propuestas para enaltecer a las personalidades hispanas y latinx que han contribuido a la cultura con sus grandes aportaciones.

Mattel se unió a la fiesta y presentó una Barbie inspirada en la legendaria cantante cubana Celia Cruz y en la poetisa; ensayista y novelista dominico-americana, Julia Álvarez.

Mattel presenta una barbie inspirada en celia cruz y julia Álvarez – Foto: Cortesía.

Las muñecas forman parte de la nueva colección única de ‘modelos a seguir’. “A través de sus carreras legendarias y valentía en la autoexpresión, Celia Cruz y Julia Álvarez continúan inspirando a generaciones de jóvenes latinos a contar sus historias con orgullo”, informó la compañía de juguetes en un comunicado.

Con información de | quever.news

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial