Emiten advertencia de inundación para condados del sur de Florida

327
Emiten advertencia de inundación para condados del sur de Florida Emiten advertencia de inundación para condados del sur de Florida
Foto: Ethic | Emiten advertencia de inundación para condados del sur de Florida

Un aviso de tormentas severas para sectores del sur de Florida fue emitido este pasado domingo en la tarde, y entrando la noche una advertencia de inundación vuelve a poner en alerta al condado de Miami Dade, Broward y Palm Beach.

Se esperan inundaciones causadas por lluvias excesivas que podrían afectar a las áreas bajas y de drenaje deficiente.

El radar Doppler indicaba que habían caído de una a tres pulgadas de lluvias sobre esta área debido a tormentas eléctricas anteriores. Y como se esperan cantidades adicionales de hasta una pulgada debido a las lluvias moderadas en curso; esta lluvia adicional resultará en inundaciones menores.

Te puede interesar: Dos personas rescatadas de auto que cayó al agua cerca del Turnpike en Miami y casi mueren

Algunos lugares que experimentarán inundaciones incluyen: Fort Lauderdale, Hollywood, Coral Springs, Pompano Beach, Davie, Plantation, Sunrise, Boca Raton, Deerfield Beach, Tamarac, Margate, Lighthouse Point, Lauderdale-By-The-Sea, Lauderhill, Coconut Creek, Oakland Park, North Lauderdale, Lauderdale Lakes, Dania Beach y Parkland.

Advertencia de inundación para condados del sur de Florida

Las autoridades alertan a dar la vuelta y encontrar nuevos caminos si su ruta está inundada. La mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en los vehículos, por lo que sea especialmente cauteloso por la noche cuando es más difícil reconocer el peligro de inundación.

Desde las 3:00 p. m. se ubicó una tormenta severa sobre Palm Springs, cerca de Miramar; moviéndose hacia el oeste a 5 mph. El Servicio Meteorológico Nacional anunció que hay peligro de ráfagas de viento de 60 mph y granizo.

Las ubicaciones posiblemente afectadas incluyen a Hialeah, Pembroke Pines, Miramar, Miami Gardens y Doral.

Este domingo se repetía el patrón del tiempo registrado el sábado, con buen tiempo durante la mañana y algunas lluvias y tormentas; que pudieran ser severas a partir de las 3:00 p. m. hasta la noche, en sectores del norte de Miami-Dade y hacia los condados Broward y Palm Beach.

Antes de las 3 p. m. las playas estuvieron con buen tiempo y si acaso con algunas lluvias intermitentes o aisladas, muy parecido a lo ocurrido el sábado.

La temperatura máxima del domingo fue de 89° F, mientras se mantuvo el peligro de corriente de resaca.

Foto: ADV Cuba

Memorial Day con muchas lluvias

Este lunes feriado de Memorial Day se esperan lluvias y algunas tormentas en las principales ciudades del sur de Florida; por lo que no será un buen día para actividades al aire libre.

Las lluvias, que se registran desde la mañana, podrían ser intensas y no se descarta la posibilidad de inundaciones, debido al agua acumulada por los aguaceros que han caído desde el domingo.

El Sevicio Meteorológico emitió una advertencia de inundaciones urbanas para sectores del condado Miami-Dade; vigente hasta las 9:00 a. m. y no se descartan nuevos avisos para otros condados como Broward y Palm Beach.

La temperatura máxima estará alrededor de los 86° F, mientras sigue el peligro de corriente de resaca en las playas.

El domingo hubo avisos de tiempo severo para sectores de Miami-Dade y Broward, y no se descarta que ocurra lo mismo este lunes

Para los próximos días las condiciones serán similares, con posibilidades de lluvias entre 60 % y 50 %; con un ligero descenso el jueves, que tendrá un 40 % de posibilidades de ver aguaceros.

Huracán Agatha, de categoría 2, acelera su paso hacia las costas de México

El huracán Agatha, el primero de la temporada de huracanes del 2022 en el Pacífico, se acerca a México y tocaría tierra en Oaxaca; durante la tarde de este lunes, según el pronóstico de Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Según el boletín de este lunes de las 11 a.m. ET del NHC, el huracán de categoría 2 se ubicaba a 50 millas al suroeste de Puerto Ángel; en el estado de Oaxaca (México).

Mantenía vientos máximos sostenidos de 110 millas por horas y se movía en dirección noreste a 8 mph.

El NHC espera que Agatha se fortalezca un poco en las próximas horas, por lo que llegaría a las costas mexicanas como un huracán de categoría 3. Se prevé que se debilite rápidamente tras tocar tierra, disipándose para el martes en la tarde.

Con información de | Telemundo 51

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial