Arrestan a dueño de restaurante por agresión sexual a empleadas en Doral

336
Arrestan a dueño de restaurante por agresión sexual en Doral
Foto: Getty Images | Arrestan a dueño de restaurante por agresión sexual en Doral

Las autoridades arrestaron en la ciudad de Doral al dueño de un restaurante de comida colombiana, tras ser señalado de agresión sexual y de acosar a varias de sus empleadas indocumentadas.

El hombre fue identificado como Felix Cortés, de 55 años, quien es acusado por hechos que lo vinculan con una mujer indocumentada a quien contrató como mesera en el restaurante La Cocina de Martina, ubicado en el 8349 y la calle 12 del noroeste.

De acuerdo con el informe de arresto, la víctima habría relatado a la policía que el hombre le hacía comentarios cargados sexualmente; y la manoseaba en sus partes íntimas sin su consentimiento.

Te puede interesar: Familia sigue buscando a madre e hija desaparecidas hace seis años en Doral

Según la declaración de la mujer, los hechos comenzaron desde el 4 de mayo cuando comenzó a trabajar en el restaurante, hasta el 25 de mayo, que fue su último día de labores en el negocio.

Dueño de restaurante es acusado agresión sexual en Doral

Asimismo, la víctima aseguró que cuando iba a una despensa donde está la comida almacenada; Cortés cerraba la puerta y no la dejaba salir, y luego supuestamente le exigía sexo oral.

La víctima dijo que todas las veces le dijo al hombre que se detuviera y la dejara salir. Según su narración a la policía; solo cuando comenzaba a llorar, Cortés se apartaba.

Adicionalmente, la mujer dijo que intentó pedirle ayuda a Sandra Prieto, esposa de Cortés, quien también trabaja en el restaurante; pero ésta le habría respondido que él era así y que tenía que acostumbrarse.

Otras trabajadoras del negocio, también colombianas y sin documentación, dijeron a las autoridades que habían sido víctimas de acoso por parte de Cortés.

El hombre enfrenta tres cargos por acoso sexual agravado y agresión, según información oficial.

Foto: Cortesía | El hombre fue identificado como Felix Cortés, de 55 años

Maestro de Broward es acusado de abuso sexual a menor

Un maestro de Broward enfrenta varios cargos luego de que fuera acusado de abuso sexual tras tener relaciones con una menor de edad que era estudiante y estaba bajo su custodia en el momento de los hechos.

Su nombre es Carlos Alberto Menéndez y se desempeñaba como profesor de inglés y director del programa de atletismo en la Escuela Everglades High, donde supuestamente ocurrieron parte de incidentes por los que ahora enfrenta serios cargos.

Según dijo la jueza son cinco cargos de asalto sexual por el supuesto abuso a una adolescente mayor de 12 años de edad y menor de 18.

En un documento del circuito judicial de Broward consta que estando en posición de la custodia familiar o autoridad de custodia de la menor; Menéndez sostuvo una relación forzada de naturaleza sexual con la joven.

En el documento se describen 5 ocasiones en las cuales el acusado introdujo por la fuerza su miembro en la boca y la vagina de la joven que era alumna de la secundaria Everglades, de Miramar.

Dos de los incidentes habrían ocurrido en el auto de Menéndez, y los otros tres en la Escuela Everglades High; uno en el closet de la oficina del profesor, otro en un salón de clases y otro en un local de entrenamiento deportivo.

Este martes en corte, la defensa hizo una precisión. y es que esta denuncia ocurrió con una dilación de más de 3 años. Pues las alegaciones por las que se le acusan corresponden al periodo febrero octubre de 2017 y no fueron reportadas hasta diciembre de 2020.

Foto: Cortesía

Acusan de contacto inapropiados en Delaware

Según el sistema de escuelas públicas de Broward, Carlos Menéndez trabajó en la secundaria Everglades hasta junio de 2018. Y en septiembre de ese año comenzó en la Secundaria Cypress Bay, de la cual fue separado en junio de 2020; y se habría trasladado fuera del estado.

En un momento de la comparecencia en corte, la fiscalía hizo una acotación y es que también existen alegaciones de que el acusado habría tenido contactos inapropiados con menores en Delaware.

Y por eso, y su facilidad para ser profesor, y de que pueda entablar contacto con adolescentes, la fiscal le pidió a la jueza que no lo dejara libre bajo fianza. Así que el hombre ahora deberá estar en prisión hasta su juicio.

Con información de | Diario de la Américas

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial