Tiroteo dejó un muerto en la universidad de Nueva Orleans

316
Tiroteo en la universidad de Nueva Orleans-Miami News 24
Antena 3

Hasta ahora una persona fallecida y otras dos resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en Nueva Orleans este martes; en la Universidad Xavier del estado de Luisiana, en el sur de Estados Unidos.

Según informó el Departamento de Policía de Nueva Orleans; el tiroteo se registró en torno a las 11:45 horas (hora local) en el salón de actos de la Universidad, donde había concluido una graduación. De acuerdo a lo publicado en Diario Las Américas.

Tiroteo en la universidad de Nueva Orleans

Al llegar al lugar de los hechos, los agentes de Policía de Xavier y los empleados de seguridad del centro han comprobado que había tres personas con herida de bala, dos hombres y una mujer.

Más tarde, ya en dependencias sanitarias locales, la mujer ha fallecido. Las autoridades se encuentran ahora investigando el caso y recogiendo información que pueda dar con los autores del suceso y el motivo del tiroteo en nueva Orleans.

Este caso ha despertado críticas en la sociedad y el ámbito político respecto al acceso a armas por parte de la población civil y aquellos más jóvenes. Sin embargo, miembros del Partido Republicano apuntaron a la condición de salud mental del autor del crimen y apostaron por reforzar la seguridad de los maestros en los centros de enseñanza por los tiroteos

Una madre y su hijo fueron rescatados de un estanque con caimanes

El pasado viernes, Nieves Matos y su hijo Mario Laza sufrieron un accidente en la vía en Florida Turnpike en West Miami-Dade; la minivan en la que se transportaban quedo sumergida en un estanque de retención infestado de caimanes y las autoridades debieron rescatarlos hasta con francotiradores para reaccionar ante posibles ataques.

Una madre y su hijo fueron rescatados de un estanque con caimanes – Foto: Cortesía.

Te puede Interesar: Arrestan a dueño de restaurante por agresión sexual a empleadas en Doral

Tras el rescate, Laza de 56 años perdió la vida en el hospital HCA Florida Kendall, mientras la mujer de 80 años se recupera.

Según la Patrulla de Carreteras de Florida, justo antes del mediodía del viernes; la minivan Toyota azul viajaba hacia el sur por la autopista de peaje cuando el conductor intentó salir hacia el oeste en la calle Southwest Eighth Street y perdió el control del vehículo en la curva derecha en la rampa de salida.

Realizaron búsqueda y rescate

De acuerdo con las autoridades, los equipos de buceo del cuerpo de bomberos y la policía de Miami-Dade realizaron la búsqueda y rescate que requirió el apoyo de los francotiradores para responder ante los posibles ataques en el tiroteo que ocurrió en la universidad de Nueva Orleans.

La minivan dañada fue luego sacada del estanque y remolcada mientras los investigadores trabajan para determinar qué causó el accidente y a la mujer se le realizaron las labores de resucitación en el lugar.

Los familiares de la madre y el hijo crearon una página de GoFundMe a raíz del trágico incidente para ayudar a cubrir los gastos del funeral.

Peces de la Bahía de Biscayne están infectados con drogas farmacéuticas

Las autoridades de Florida se encuentran en alerta debido al resultado de un reciente estudio el cual arrojó que en los peces ubicados en la Bahía de Biscayne y los Cayos de Florida están infectados con drogas farmacéuticas, así lo informó NBC Miami.

Amenaza la salubridad de las aguas de Miami

Los expertos en el tema admiten que este es un hallazgo sumamente alarmante y se debe a que las drogas provienen de los hogares de Miami y va directamente al agua.

Aaron Adams, Director de Ciencia y Conservación de Bonefish and Tarpon Trust, declaró, “cuando vemos tantos productos farmacéuticos en un pez que habita en el océano que vive en nuestras aguas costeras, eso se convierte en motivo de preocupación”.

Los investigadores de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la organización sin fines de lucro que dirige Adams han estado trabajando en un estudio durante años para probar el macabí en el sur de Florida.

Analizaron casi 100 peces y encontraron un promedio de siete medicamentos por pez, e incluso encontraron 17 en un solo pez.

Contaminación de los peces

Según un estudio publicado el pasado mes de enero, un cóctel de medicamentos por receta; desde medicamentos para la hipertensión hasta opiáceos, ha llegado a los macabíes del sur de la Florida, una de las especies de pesca deportiva más codiciadas del estado también llamados bonefish.

Los culpables son las fosas sépticas y un sistema de alcantarillado viejo en el sur de Miami-Dade; al igual que un sistema de alcantarillado más nuevo en Los Cayos diseñado para filtrar la materia fecal y otros tipos de contaminación. Pero no los productos farmacéuticos, dicen los investigadores.

“Imagínese ir a su farmacia con una lista de 17 productos farmacéuticos diferentes para los que su médico le recetó, el farmacéutico se asustaría”, dijo Adams.

Algunas de las drogas encontradas incluyeron analgésicos, medicamentos para el corazón y antidepresivos.

Bonefish se captura y suelta solo en Florida. Pero Adams dijo que son económica y culturalmente importantes en toda la región.

Adams agregó que los siguientes pasos deben ser encontrar una solución. Él teme que podría haber una gran posibilidad de implicaciones más amplias, como que las drogas eventualmente lleguen a nuestra agua potable.

Con información | cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial