¡Alerta AMBER! Instagram lanzó función para dar a conocer niños desaparecidos

62
Instagram función niños desaparecidos - Miami news 24
Noticias RCN

Instagram ha comenzado a lanzar una función en todo el mundo para ayudar a encontrar niños desaparecidos. El objetivo es permitir que los usuarios de la aplicación vean y compartan el paradero de estas personas en su región. Llamada Alertas Amber, la novedad es parte de una acción en honor al Día Mundial de los Niños Desaparecidos.

Instagram lanzó función para niños desaparecidos – Foto: Cortesía.

Esta alerta solo será activada por las autoridades y aparecerá en el feed de los usuarios que estén cerca del lugar de la desaparición. La herramienta tendrá una foto de la persona desaparecida; (o una proyección de cómo se verá hoy si ha estado desaparecida durante muchos años). Y otros detalles relacionados, como su última ubicación, descripciones físicas y otra información relevante.

Instagram lanzó función para niños desaparecidos


Será posible interactuar de forma similar a una publicación regular, compartiendo, republicando o enviando a terceros. La idea es crear una especie de cadena que facilite la búsqueda de personas desaparecidas, situación que normalmente las familias manejan con dificultad.
Habrá un botón justo debajo de la imagen y los datos que le permitirán notificar a las autoridades si tiene información útil.

Alternativamente, un enlace lo llevará a la página de la autoridad u organización que crea la alerta.

Personas desaparecidas en Instagram


“Instagram es una plataforma basada en el poder de las fotos, lo que la hace perfecta para el programa Alerta Amber” dijo la presidenta y directora ejecutiva del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados con esta nueva función, Michelle DeLaune. Según él, las fotos son herramientas esenciales en la búsqueda; por lo que la red social puede ayudar mucho a ampliar el alcance de la búsqueda.

Por ahora, las Alertas Amber estarán disponibles en 25 países de América, Europa y Asia. Brasil no está en la lista, posiblemente porque habrá que hacer acuerdos con las autoridades locales.

Te puede Interesar: ¡Increíble! En Tesla, Elon Musk prohíbe el teletrabajo a sus empleados


Facebook lanzó una función similar en 2015 y desde entonces ha publicado cientos de alertas de todo el mundo para ayudar a las autoridades a buscar niños desaparecidos. En 2020, por ejemplo, Amanda Disley y su esposo ayudaron a rescatar a Charlotte Moccia; de 11 años, de Springfield, Massachusetts, luego de ver una Alerta Amber en Facebook.


Estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indican la desaparición de 168 millones de niños en todo el mundo; lo que representa cerca del 11% de la población infantil mundial. Casi 63 mil personas desaparecieron en 2020 en Brasil, aunque no hay datos concretos. Muchos de ellos fueron secuestrados, obligados a trabajar, explotados sexualmente o víctimas de la trata de personas.

Instagram renovó su imagen

la aplicación mostró sus actualizaciones en su identidad visual y renovó la energía y el propósito de nuestros colores, tipo de letra; logotipo y otros elementos de la marca. El sistema nuevo está diseñado para acompañar su constante evolución y ayuda a crear una experiencia más inclusiva y atractiva para nuestra comunidad.


• El gradiente ahora incluye colores vibrantes para que parezca iluminado y darle vida, y para destacar momentos de descubrimiento de contenido.
• El tipo de letra nuevo, Instagram Sans, se diseñó pensando en nuestra herencia y teniendo en cuenta varios idiomas de todo el mundo.
• El sistema de diseño y disposición nuevo prioriza el contenido y destaca la creatividad, la simplicidad y la expresión de las personas.

Instagram renovó su imagen – Foto: Cortesía.

Iluminamos nuestro gradiente

La app renovó su gradiente por medio de un proceso de modelado 3D innovador para darle vida y que parezca iluminado. El gradiente de Instagram, que está formado por los colores de la marca, es la base de todo nuestro sistema de colores.

Por medio de la iluminación, el gradiente destaca momentos de descubrimiento de contenido en el marketing; el logotipo e incluso dentro de la app, como se ve en el modo de creación, los stickers y el círculo de las historias de Instagram. Nos complace darle vida a la experiencia de Instagram por medio de la energía que contagia nuestro gradiente renovado.

Presentó tipo de letra nuevo: Instagram Sans

Instagram Sans se inspiró en los elementos de diseño que nuestra comunidad ve todos los días: el logotipo y la marca nominativa de la plataforma. Ya sea que esté en carteles publicitarios o sitios web, el tipo de letra nuevo destaca nuestra identidad distintiva.

Instagram Sans nos permite mostrar nuestra identidad distintiva, ya sea por medio de campañas de marketing o sitios web.

Este tipo de letra le permite a nuestra comunidad global expresarse en Instagram en las historias o los reels. Se diseñó con el objetivo de que sea accesible para todas las personas. Nos asociamos con especialistas en idiomas de todo el mundo para adaptar el tipo de letra a idiomas de todo el mundo, incluidos árabe, tailandés y japonés.

Queremos brindarles nuestro apoyo a todos los creadores y miembros de la comunidad que dan a conocer su cultura para que se expresen libremente en el idioma que quieran.

Priorizar el contenido

Instagram prioriza el contenido – Foto: cortesía

Nuestro sistema de diseño nuevo ubica el contenido en el centro y prioriza la simplicidad y la expresión de las personas. Los nuevos diseños de marketing de Instagram muestran imágenes completas, optimizan la experiencia en la app y celebran la creatividad que vemos todos los días en nuestra comunidad.

Con información | instagram.com | Blog de Instagram

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial