Reino Unido festeja los 70 años del reinado de Isabel II

278
Reina Isabel II celebra 70 años de su reinado
Foto: News Euro | Reina Isabel II celebra 70 años de su reinado

Desde este jueves, 2 de junio, el Reino Unido está de celebración por los 70 años de reinado de Isabel II, con banderas del país decorando todas las calles y tiendas y algunas fotografías de la reina.

Para este Jubileo de Platino habrá numerosos actos con los que ensalzarán el legado de la monarca más longeva de la historia del país.

Los guardias reales, con sus uniformes rojos y sus altos sombreros negros cubiertos por piel de oso, iniciaron el recorrido desde el palacio de Buckingham hasta la sede del regimiento de caballería -Horse Parade-, donde se celebrará este desfile.

Te puede interesar: Al menos cuatro muertos y 14 heridos deja un terremoto en China

Los guardias desfilaron por la avenida “The Mall”, que une el palacio con Whitehall (la zona gubernamental); decorada con grandes banderas británicas y donde se ha congregado una gran multitud, en su mayoría con sombreros y banderas del Reino Unido.

La música de este evento es proporcionada por las bandas de los guardias a pie y la banda de caballería, junto con el llamado Cuerpo de Tambores. Se estima que participan unos 400 músicos.

Reina Isabel II festeja 70 años de su reinado

Una vez en el patio de armas de Horse Parade, dará comienzo al desfile en presencia del príncipe Carlos, heredero de la corona; que saludará a los regimientos en nombre de su madre, que permanece en el palacio de Buckingham debido a sus problemas de movilidad.

Se espera que este espectáculo dure casi tres horas, tras lo cual Isabel II saldrá al balcón del palacio para saludar a la multitud allí congregada junto al príncipe de Gales y su esposa, Camilla, así como con los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina.

Durante el saludo, aviones militares harán un vuelo rasante sobre el centro de Londres y el palacio antes de que los “Red Arrows” (flechas rojas), el equipo de acrobacias aéreas, despliegue los colores de la “Union Jack” -rojo, blanco y azul.

Aún es un misterio si el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, duquesa de Sussex, asistirán a la ceremonia; casi dos años después de que dejaran de ser miembros activos de la familia real británica.

La reina Isabel, de 96 años y la monarca con más años de servicio en Gran Bretaña, pasó a ser reina luego que su padre, el rey Jorge VI, murió de cáncer de pulmón a los 56 años el 6 de febrero de 1952.

La monarca no celebra el aniversario de la fecha en que se hizo reina, conocido como el Día de la Ascensión; ya que también es el aniversario de la muerte de su padre.

La reina dejó en claro que tiene la intención de continuar como jefa de estado, renovando la promesa que hizo en su cumpleaños número 21 de dedicar toda su vida al servicio del Reino Unido y la Commonwealth.

Foto: Cortesía

Cuatro días de celebraciones

Entre los artistas que figuran en la nutrida agenda de actividades adelantada hoy por el Ministerio de Cultura están Ed Sheeran, Queen, Alicia Keys y Diana Ross, cuyas actuaciones podrán ser seguidas a través de pantallas gigantes cerca del Palacio de Buckingham, en Londres, así como en Cardiff (Gales) y Edimburgo (Escocia).

El país gozará de cuatro días festivos hasta el domingo y están previstos más de 200,000 eventos locales a lo largo y ancho de la geografía británica, como almuerzos, fiestas callejeras o proyecciones.

Según un comunicado de Cultura, también tendrán lugar 600 Grandes Banquetes de Jubileo en más de 80 países; desde Groenlandia hasta Nueva Zelanda, en honor a los 70 años de reinado de Isabel II, de 96 años.

Las festividades oficiales se abrirán el jueves con el clásico desfile de Trooping the Colour, con el que desde hace más de dos siglos se celebra el cumpleaños de todos los monarcas británicos.

Foto: Cortesía

Más de 7000 personas presenciarán los actos

Unas 7,000 personas podrán presenciar in situ esa parada, que culminará con el sobrevuelo de los aviones de la RAF y el tradicional saludo desde el balcón de palacio de la Familia Real, en el que no participarán el príncipe Andrés ni los duques de Sussex, Enrique y Meghan.

Las televisiones del país ofrecerán programaciones especiales ininterrumpidas en las que ofrecerán todos los actos del Jubileo, como el servicio religioso en la catedral de San Pablo el viernes, el gran concierto a las puertas de Buckingham el sábado o el Desfile del Jubileo el domingo.

Además, el Gobierno ha prolongado el horario de cierre de los pubs hasta la una de la madrugada para permitir a la gente celebrar hasta más tarde.

Con información de | EFE | AP

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial