¡Alarmante! EEUU registra nuevo tiroteo en Iowa

338
¡Alarmante! eeuu registró nuevo tiroteo en Iowa-miaminews24
Foto: El Mundo

Este jueves en horas de la noche ocurrió un nuevo tiroteo en Iowa, EEUU, un hombre asesinó a dos mujeres frente a la iglesia Cornerstone en Ames en Iowa y luego el sospechoso se quitó la vida. Dijo el capitán de la oficina del alguacil del condado de Story, Nicholas Lennie.

Las personas que llamaron al 911 informaron que un hombre armado en el estacionamiento había baleado a dos personas.

Los cuerpos policiales llegaron a la escena del crimen, y encontraron los cuerpos de los tres muertos, el presunto asesino y las dos víctimas atacadas.  «Parece un incidente aislado de un solo tirador», dijo Lennie.

El hecho ocurrió poco antes de las 7 de la noche, cerca la Interestatal 35 y a unas 30 millas al norte de Des Moines.

Cortesía: AP

Aún se desconoce la identidad de las víctimas y del presunto asesino. Tampoco se conocen los motivos del tiroteo ni la relación entre el sospechoso y las mujeres.

Poco después de que el presidente de EEUU se pronunciara, ocurrió el nuevo tiroteo en Iowa

El tiroteo ocurrió poco después de que el presidente Joe Biden se pronunciara sobre la violencia armada tras los hechos ocurridos en Búfalo (Nueva York), Uvalde (Texas), y Tulsa (Oklahoma), en las últimas semanas, a los que se han sumado este jueves Ames (Iowa) y Racine (Wisconsin).

“¿Cuántas muertes debemos sufrir hasta decir basta? dijo Biden en un mensaje a la nación desde la Casa Blanca. «Tenemos que prohibir las armas de asalto y los cargadores de alto impacto”, apuntó el mandatario.

Cortesía: Telemundo washington

Biden abogó en su discurso por aumentar la edad mínima para poder comprar un arma de asalto, de 18 a 21 años, y reforzar los controles de antecedentes, entre otras medidas. Según él todas «Son medidas razonables».

Al suceso de Iowa en EEUU se le suma el nuevo tiroteo en el cementerio de Racine, Wisconsin

Alrededor de 20 y 30 disparos detonó un hombre en el cementerio de Racine.  Una de las dos víctimas fue tratada a un hospital local y ya ha sido dada de alta, mientras que la otra fue trasladada en avión a un hospital de Milwaukee, tras sufrir heridas más graves. La policía ha señalado que por ahora no ha detenido a ningún sospechoso.

El tiroteo ha sucedido durante el entierro de Da’Shontay L. King Sr., quien dos semanas atrás recibió un disparo mortal por parte de la policía de Racine, dijo la hermana de King, Natasha Mullen. “Estábamos en la tumba tratando de prepararnos para enterrarlo y las balas comenzaron a volar por todas partes”, ha comentado la hermana de King, Natasha Mullen, al Milwaukee Journal Sentinel.

Te puede interesar: Adolescente es arrestado por reclutar a estudiantes para participar en un tiroteo en California

Un oficial de policía de Racine disparó fatalmente a Da’Shontay King, de 37 años, durante un control de tráfico el pasado 20 de mayo. La policía argumentó que estaba llevando a cabo una orden de allanamiento en un vehículo cuando King, quien dijeron que tenía una pistola, salió corriendo del automóvil. Siempre según la policía, King ignoró las órdenes de soltar el arma y el oficial Zachary B. Brenner le disparó. El Departamento de Justicia está investigando el tiroteo.

EEUU se ha visto sacudido en las últimas semanas por los tiroteos masivos.

El pasado 12 de abril en New York, en una estación de metro en el distrito de Brooklyn, un hombre de 62 años activó una bomba de humo y abrió fuego en un metro.

Según la policía, el posible autor del hecho, podría haber alquilado una furgoneta vinculada a lo ocurrido que apareció en Brooklyn. La llave de ese vehículo, que fue alquilado en Filadelfia, se halló en la escena de los hechos.

El agresor «disparó el arma al menos 33 veces«, declaró el detective James Essig. Siete hombres y tres mujeres resultaron heridos de bala. Otras 13 personas «sufrieron heridas relacionadas con la inhalación de humo, caídas o ataques de pánico», añadió.

También el 14 de mayo ocurrió una Masacre en Búfalo, donde un hombre asesinó a 10 personas dentro de un supermercado de Buffalo, Nueva York. Trece personas recibieron disparos. De las víctimas, 11 eran negros y dos blancos, indicaron las autoridades.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga el tiroteo ocurrido como “un crimen de odio y un acto de extremismo violento por motivos raciales», según un comunicado del fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland.

Con información | La Vanguardia| Telemundo 57

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial