Adolescente es arrestado por reclutar a estudiantes para participar en un tiroteo en California

319
Arrestado adolescente tiroteo california - Miami news 24
La opinión

Las autoridades notificaron que un adolescente fue arrestado el pasado lunes luego de que la policía de Berkeley, California, recibiera un aviso de que estaba “reclutando a otros estudiantes de secundaria para participar en un tiroteo masivo y/o atentado con bomba” en Berkley High School, informó el medio de comunicación CNN.

El hecho ocurre a pocos días de la masacre de Uvalde, Texas; donde un tiroteo cobró la vida de 19 estudiantes y dos maestras, además de conmocionar el país y el mundo entero.

Adolescente es arrestado por querer iniciar tiroteo en california

La noticia fue confirmada por las autoridades mediante un comunicado el pasado miércoles, donde se dio a conocer que el adolescente fue arrestado por querer iniciar un tiroteo en Berkeley, californio.

Después de recibir ese aviso el pasado 21 de mayo, la policía obtuvo una orden de allanamiento para la residencia del adolescente.

“Los agentes de patrulla ejecutaron la orden de allanamiento al día siguiente; y dispusieron que el Equipo Móvil de Crisis de la Ciudad evaluara al adolescente”, dice el comunicado.

¿La policía actuó a tiempo?

La policía “descubrió partes de explosivos y rifles de asalto, varios cuchillos y artículos electrónicos que podrían usarse para crear armas adicionales”; dice el comunicado del Departamento de Policía de Berkeley, y agrega que su Unidad de Servicios Juveniles se hizo cargo de la investigación.

Donde el adolescente fue arrestado por querer iniciar un tiroteo en california, junto a los demás estudiantes que estaba reclutando.

¿La policía actuó a tiempo? – Foto: Cortesía

“Queremos agradecer a las personas que se presentaron para denunciar esta amenaza. Hablar en este caso permitió que la policía interviniera antes de que ocurriera cualquier daño”; dijo el superintendente del Distrito Escolar Unificado de Berkeley, Brent Stephens, en una carta a la comunidad escolar luego del anuncio de la policía, y agregó que la escuela ha estado en estrecho contacto con la policía desde el comienzo de su investigación.

Mientras tanto, La Oficina del Fiscal del Distrito de Alameda se negó a comentar sobre la situación porque el adolescente arrestado que quería iniciar tiroteo en California; es un menor de edad, al igual que los demás implicados.

Vídeo publicado por estudiante de Miami-Dade generó alarma

El joven subió el material a la red social Instagram en la que aparecía sosteniendo una posible pistola con un cartel con el nombre de un profesor.

Las autoridades de las escuelas de Florida están alerta ante los nuevos incidentes que han ocurrido en EE.UU y por tal motivo  un  estudiante de una escuela de Miami-Dade, fue expulsado al publicar un video con una posible amenaza. Así lo informó el periodista Franklin Blanco, del portal WSNV.

El hecho ocurrió en Mater Lakes Charter School; en donde el joven grabó el material con una posible pistola y con un cartel que tenía el nombre de uno de sus maestros.

“El estudiante llevaba una camiseta de su casa apuntándose con una pistola de aire comprimido a la cabeza”; dijo el director  de la institución René Rovirosa.

Video del estudiante fue sacado de las redes sociales

El joven el cual no fue revelado su nombre publicó el video en la red social Instagram, el cual fue suspendido  debido a su contenido.

El director de la escuela  informó  que cuando vio las publicaciones, inmediatamente llamó a las autoridades.

Vídeo del estudiante fue sacado de las redes sociales – Foto: Cortesía.

“Supongo que son más los estudiantes que hacen eso, y no deberían hacerlo, especialmente después de lo que sucedió en Texas”.

Joven no fue arrestado

El Director de la institución entregó el video a la policía de Miami-Dade quien inmediatamente empezó la investigación.

Los investigadores fueron hasta la casa del estudiante para interrogarlo. Sus padres se sorprendieron al ver la patrulla frente a su hogar.

Ellos se enteraron lo que había hecho su hijo a través del video, que les entregó el director de la institución.

A pesar que no fue detenido, el joven tuvo una sanción disciplinaria por parte del Director Mater Lakes Charter School; y espera que la situación no se vuelva a repetir y que genere una conmoción.

Policía arresta a joven de 19 años

“Lo suspendí por 10 días  porque llevaba nuestra camiseta. No sé en otras escuelas, pero en esta escuela no se bromea. Tú no dices eso”, dijo Rovirosa.

Policía arresta a joven de 19 años acusado de portar un arma en propiedad de escuela de Miami-Dade

Un hombre del sur de Florida fue arrestado por traer un arma a los terrenos de una escuela secundaria de Miami-Dade, dijeron las autoridades.

Según la policía, Ethan Duey, de 19 años; fue detenido el miércoles por tener un arma en la propiedad de Miami Palmetto Senior High School en Pinecrest.

Te puede Interesar: ¡Alarmante! Descubren bebé momificado en una casa de Florida

La policía dijo que el arma estaba dentro de su vehículo, que estaba en propiedad de la escuela.

Según un formulario de arresto, la novia de Duey asiste a Palmetto Senior High y los dos discutieron dentro de la escuela. Ella le dijo a la policía que Duey amenazó con dispararle, según el informe.

Cuando los agentes llegaron y registraron el automóvil de Duey, encontraron una pistola de 9 mm con un cartucho en la recámara y un cargador cargado dentro del arma, y ​​agregaron que «se encontraron múltiples balas de 9 mm en el interior del vehículo, una funda de pistola y varios cargadores estaban descubierto dentro del vehículo también”, según el informe.

Duey fue arrestado y llevado al Centro Correccional Turner Guilford Knight.

Con información | cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial