¡Alarmante! Potencial ciclón tropical azota con fuertes lluvias al sur de Florida

294
Potencial ciclón tropical azota al sur de Florida
Foto: Cortesía | Potencial ciclón tropical azota al sur de Florida

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el sábado avisos de inundaciones repentinas para los condados del sur de Florida, especificamente Miami-Dade y Broward, por las fuertes lluvias asociadas con el potencial ciclón tropical número uno.

Se emitió un aviso de inundaciones repentinas para porciones de Miami-Dade, incluyendo a Miami, Coral Gables, Key Biscayne y Miami Beach hasta las 8:30 a.m.

También hay un aviso de inundaciones repentinas para el condado Broward hasta las 9 a.m. Y una advertencia de inundaciones hasta las 11 a.m.

Te puede interesar: Tiroteo dejó varios fallecidos durante un funeral en cementerio de Wisconsin

Seguimos vigilando el trayecto del potencial ciclón tropical uno por el Golfo de México. Pero independientemente de su desarrollo, su impacto se sentirá en el sur de la Florida hasta este sábado.

Todo el sur de la Florida está bajo aviso de tormenta tropical y hay una vigilancia de inundaciones en el área hasta el domingo por la mañana.

Ciclón tropical pasa con fuertes lluvias por el sur de Florida

El impacto el sábado incluirá fuertes lluvias con vientos enrachados e inundaciones. Son posibles precipitaciones de hasta 12 pulgadas en algunas zonas.

Las tormentas hasta el sábado por la noche, podrían causar también algunos tornados.

Para el domingo comienzan a mejorar las condiciones y las posibilidades de lluvia descienden al 40 por ciento.

Porciones del sur de la Florida están experimentando el impacto del potencial ciclón tropical uno, con severas inundaciones la madrugada del sábado.

Foto: Cortesía

Severas inundaciones en partes del sur de la Florida por sistema tropical

Weather Underground reporta que el área cerca del hospital Jackson ha registrado más de 5 pulgadas de lluvia a las 3 a.m. del sábado. El downtown de Miami ha registrado más de 4.5 pulgadas de lluvia mientras que South Miami registra poco más de 4 pulgadas.

También se reportan inundaciones en el área de Brickell y Hollywood.

Se emitió un aviso de inundaciones repentinas para porciones de Miami-Dade, incluyendo a Miami, Coral Gables, Key Biscayne y Miami Beach hasta las 8:30 a.m.

También hay un aviso de inundaciones repentinas para el condado Broward hasta las 9 a.m. Y una advertencia de inundaciones hasta las 11 a.m.

Los condados Broward, Miami-Dade y Broward están bajo un aviso de tormenta tropical.

Fuertes lluvias avanzan lentamente

El potencial ciclón tropical 1 azotaba la mañana del sábado al sur de Florida y los Cayos con fuertes lluvias mientras avanzaba lentamente hacia la península, donde podría tocar tierra en las próximas horas con la fuerza de una tormenta tropical.

De acuerdo con el boletín de las 8 a.m. ET del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), el centro del sistema se ubicaba a unas 45 millas al sur-suroeste de Fort Myers, Florida, y a unas 160 millas al suroeste de Vero Beach, en la costa este de Florida.

El potencial ciclón tenía vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora, y avanzaba en dirección noreste a una velocidad de traslación de 18 mph.

Se ha descontinuado el aviso de tormenta tropical para la costa oeste de Florida, de Bonita Beach hacia el norte.

Según el NHC, el sistema continuará en las próximas horas moviéndose en esa misma dirección. Este mismo sábado la potencial tormenta tropical tocaría tierra en la costa oeste de Florida, para luego atravesar la península y volver a salir al mar cerca o al norte de las Bermudas el lunes.

Se pronostican un leve fortalecimiento del potencial ciclón

Expertos anticipan un leve fortalecimiento del potencial ciclón y prevén que el sistema desarrolle un centro más definido durante el fin de semana y a principios de la próxima semana, cuando vuelva a situarse sobre aguas abiertas del Atlántico.

Se pronostica que deje lluvias fuertes e inundaciones que se extenderán sobre sectores del oeste de Cuba, Florida Central, el sur de Florida, los Cayos y las Bahamas durante el fin de semana y principios de la próxima semana.

Los acumulados para partes de Florida serían de entre 4 y 8 pulgadas de precipitación, con máximas de 12 pulgadas para sectores aislados. También existe el peligro de marejada ciclónica en las costas de las zonas afectadas por el potencial ciclón.

AVISOS, VIGILANCIAS Y ADVERTENCIAS VIGENTES
  • Aviso de tormenta tropical en efecto para:
  • Los Cayos de la Florida incluyendo Dry Tortugas.
  • La Bahía de Florida.
  • Costa oeste de Florida desde Bonita Beach al sur hasta Card Sound Bridge.
  • La costa este de Florida al sur de los límites de los condados Volusia y Brevard.
  • El Lago Okeechobee.
  • La Habana, las provincias de Pinar del Río en Cuba, Artemisa y Mayabeque.
  • El noroeste de las Bahamas
  • Vigilancia de tormenta tropical en efecto para:
  • Las provincias de Matanzas y la Isla de la Juventud en Cuba.

ASÍ VA LA TEMPORADA EN EL ATLÁNTICO

A solo días de haber iniciado la temporada de huracanes 2022 en el Atlántico, este potencial ciclón se convertiría en la primera tormenta de la actual temporada, la cual llevaría por nombre Alex.

Los expertos pronostican que está temporada será activa, con un estimado de 16 a 21 sistemas: de 10 a 11 tormentas tropicales, de 4 a 6 huracanes categorías 1 y 2. De 2 a 4, categorías 3, 4 y 5.

Con información de | Telemundo 51

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial