Biden fue evacuado de su casa en Delaware por el sobrevuelo de un avión

336
Presidente Joe Biden fue evacuado de su casa en Delaware
Foto Getty Images | Presidente Joe Biden fue evacuado de su casa en Delaware

El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden fueron evacuados brevemente de su casa de vacaciones en Delaware este sábado, después de que un pequeño avión privado ingresara por error al espacio aéreo restringido sobre Rehoboth Beach, de acuerdo con la Casa Blanca.

La Casa Blanca dijo que no había amenaza para Biden o su familia y que se tomaron medidas de precaución.

La aeronave fue escoltada inmediatamente para sacarla de la zona, según el portavoz del Servicio Secreto de Estados Unidos; Anthony Guglielmi. Bajo este panorama, aseguró que el piloto, aún sin identificar, sería entrevistado.

Te puede interesar: Líder de iglesia evangélica se declara culpable de abusos a menores en California

Cabe recordar que, como práctica estándar para los viajes presidenciales fuera de Washington; la Administración Federal de Aviación publicó restricciones de vuelo a principios de esta semana antes de la visita de Biden a la ciudad costera. 

Estas medidas incluyen una zona de exclusión aérea de 16.0934 kilómetros de radio contenida en un espacio restringido de 48.2803 kilómetros.

Joe Biden fue evacuado de su casa en Delaware

El incidente ocurrió poco antes de las 13:00 horas y causó confusión en el centro de Rehoboth Beach; pues la caravana presidencial recorrió la ciudad antes de regresar a la residencia de los Biden.

El piloto fue interrogado y dijo que no estaba en el canal de radio adecuado y no estaba siguiendo la guía de vuelo que restringe el sobrevuelo por el área.

Como práctica estándar para los viajes presidenciales fuera de Washington, la Administración Federal de Aviación publicó las restricciones de vuelo a principios de esta semana antes de la visita a la ciudad costera de Biden.

En cuanto fue detectada esta intrusión los Biden fueron trasladados a una estación de bomberos cercana, ha explicado a NBC News el jefe de la Estación de Bomberos de Rehoboth Beach, Chuck Snyder.

“La investigación preliminar ha revelado que el piloto no tenía el canal de radio correcto, no estaba siguiendo el NOTAMS (Informa a los Aviadores) que se ha emitido y no seguía su plan de vuelo publicado. El Servicio Secreto de Estados Unidos va a hablar con el piloto”, explicó.

Foto: WHITE HOUSE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Restricciones en los vuelos

Como es práctica estándar para los viajes presidenciales fuera de Washington; la Administración Federal de Aviación había publicado restricciones de vuelo a principios de esta semana antes de la visita de Biden a la ciudad costera. Las restricciones incluyen una zona de exclusión aérea de 10 millas de radio contenida en una zona restringida de 30 millas.

El presidente y su esposa regresaron más tarde a su residencia en el balneario de Rehoboth; ubicado a poco menos de 200 km al este de Washington. “Están a salvo”, dijo un funcionario, que no quiso ser citado.

Los Biden estaban pasando el fin de semana en Rehoboth para celebrar el cumpleaños de Jill, que fue el viernes, informó CNN.

Biden no tenía ningún evento programado para el sábado; por lo que el grupo de reporteros que viaja con el presidente no formaba parte de la caravana.

Biden suma descontentos y críticas a su gestión

La gestión del presidente Biden sigue enfrentando críticas; ahora son los padres de bebés que se enfrentan a la pesadilla de escasez de leche para alimentarlos.

Si besar bebés es la foto siempre buscada por los políticos; la respuesta del presidente Joe Biden a la escasez de fórmula láctea infantil en Estados Unidos se está convirtiendo en una pesadilla política y en símbolo de un gobierno que busca apaciguar el descontento.

Con sus modales de la vieja escuela de Washington, décadas de experiencia política y diplomática; Biden ganó las elecciones de 2020 en medio de denuncias de «irregularidades» con la promesa de «curar» a la nación tras cuatro años de la de la gestión del entonces presidente Donald Trump, que los demócratas se resisten a reconocer que tuvo aciertos.

El gobierno de Biden ya había sido golpeado con la ola de creciente inflación y las fallas en la cadena de suministro de bienes como automóviles y materiales para la construcción.

También el gobierno acumula quejas por la endeble organización de la Cumbre de las Américas que comenzara el lunes en Los Ángeles. Ni siquiera se sabe qué jefes de Estados asistirá a ese foro creado en 1994.

Con información de | AP | Telemundo

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial