DeSantis firmó proyecto de ley para implementar recomendaciones de seguridad escolar

292
DeSantis seguridad escolar- Miami news 24
Foto: Cortesía.

El gobernador Ron DeSantis firmó un proyecto de ley para mejorar la seguridad escolar el martes, de esa manera planea implementar algunas de las recomendaciones de la Comisión de Seguridad Pública de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas para mantener las aulas de clases más seguras.

HB 1421 autoriza al Comisionado de Educación a hacer cumplir el cumplimiento de la seguridad; y autoriza a los oficiales de seguridad escolar a realizar arrestos en la propiedad de las escuelas autónomas.

DeSantis aprobó presupuesto de seguridad escolar

También requiere que las juntas escolares adopten planes de reunificación familiar en caso de una evacuación; y que los distritos escolares certifiquen que al menos el 80% del personal escolar completó la capacitación de concientización sobre la salud mental de los estudiantes.

El presupuesto de DeSantis para este proyecto de seguridad escolar es de $140 millones para abordar problemas de salud mental y $210 millones. Según el miembro de la Junta de Educación del Estado, Ryan Petty, esto incluye capacitación en desescalada para los oficiales de escuelas seguras.

Ron DeSantis firmó proyecto para la seguridad escolar y otros más

DeSantis, quien está haciendo campaña para la reelección, también firmó recientemente estos proyectos de ley:

SB 752 permite actividades educativas para ayudar a reducir los términos de libertad condicional.

La HB 749 aumenta el límite de sanciones para los tasadores públicos con y sin licencia de $10,000 a $20,000; durante un estado de emergencia declarado.

La SB 968 impide que los acreedores presenten reclamos de intereses en fondos de jubilación o cuentas otorgadas a una persona divorciada después de su divorcio.

SB 692 para cambiar los términos anatómicos utilizados para definir una agresión sexual para que la penetración vaginal no sea un requisito.

HB 615 requiere que el Consejo Estatal sobre la Trata de Personas considere los efectos de las redes sociales.

SB 444 para aumentar el abuso sexual lascivo o lascivo de un cargo menor a un delito grave de tercer grado cuando el perpetrador tiene 24 años o más.

Apoyo unánime a los cambios

A diferencia de la legislación de 2018, el HB 1421 y su compañero en el Senado, el SB 802; recibieron un apoyo unánime en la Cámara y el Senado. La medida extenderá la vida de la Comisión de Seguridad Pública de la Secundaria Marjory Stoneman Douglas hasta julio de 2026 para continuar evaluando los problemas de seguridad escolar; monitorear la implementación de la ley y proporcionar supervisión de la Oficina de Escuelas Seguras.

“Siempre hay más trabajo que hacer”, dijo Hunschofsky, señalando que, por ejemplo; no hay suficientes psicólogos escolares disponibles para satisfacer la necesidad de evaluaciones de salud mental.

«Su compromiso con el tema se consolidó»

“Es importante seguir hablando con los maestros, los padres y los directores para ver qué está pasando ahí fuera”, dijo. “A menudo hay una gestión por crisis, y estamos tratando de asegurarnos que estamos anticipando las cosas antes de que sucedan”. Hawkins, ex comisionado del Condado Osceola que es presidente de la Fundación de Educación de Osceola; dijo que su compromiso con el tema se consolidó para él cuando conoció a las familias de las víctimas de Parkland este año.

Te puede Interesar: Hombre cae abatido por la Policía de Miami-Dade en un enfrentamiento

Después de reunirse con Tony Montalto; el presidente del grupo activista Stand With Parkland y cuya hija Gina fue asesinada en el tiroteo, Hawkins dijo que hizo la promesa de mantener el tema en enfoque mientras permanezca en la Legislatura. “Tony me tendió la mano con lágrimas en los ojos”, recordó. “Pensé que iba a darme la mano. Me tomó la mano y me puso una muñequera. Me dijo: ‘No te la quites hasta que pases esto’”.

Impulso a la verificación universal de antecedentes

Por el contrario, Hunschofsky apoya la verificación universal de antecedentes a nivel nacional en la compra de armas y municiones porque, dijo, “solo entonces las leyes de bandera roja serán efectivas”. Desde 2018, la ley de “bandera roja” de la Florida había sido usada más de 3,500 veces para principios de 2020, según Associated Press. Uno de los componentes más importantes de la legislación de este año es el mandato de que las escuelas creen un plan de reunificación familiar en medio de una emergencia, dijo Hunschofsky.

Muchos distritos no cumplen del todo las normas

Hawkins dijo que un hecho preocupante en la Florida es que, a pesar de las recomendaciones y regulaciones impuestas después de la tragedia de Parkland, la “mayoría de los distritos escolares no cumplen por completo”, a pesar de que hay dinero reservado al cual pueden acceder las escuelas.

Con información de | clubdevenezolanos.com | elnuevoherald.com

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial