Niño de dos años asesina accidentalmente a su papá en Florida

67
Niño de dos años mató a su papá en Florida
Foto: Cortesía | Niño de dos años mató a su papá en Florida

En medio del debate por el control de armas luego de los últimos tiroteos ocurridos en Estados Unidos, un niño de dos años mató a su papá por accidente en Florida. El pequeño le disparó con un arma cargada que estaba sin vigilancia.

Según informaron las autoridades locales, el trágico episodio ocurrió el 26 de mayo. Tras un llamado al 911, la policía llegó a la vivienda y encontraron a la esposa del hombre, Marie Ayala, realizándole masajes cardíacos.

A pesar de ser atendido, el joven identificado como Reggie Mabry, de 26 años, murió poco después de llegar al hospital.

En primera instancia, la policía creyó que la causa de muerte se debía a un suicidio; de acuerdo a lo que explicó en conferencia de prensa el sheriff del condado de Orange, John Mina. Pero el hermanito mayor del pequeño, de 5 años, les informó a los oficiales que había sido su hermano de dos años quien le había disparado a su papá por la espalda.

Niño mató a su papá en Florida

El informe policial señala que el nene encontró la pistola en una bolsa que Mabry dejó en el suelo y le disparó por la espalda a su papá mientras jugaba a un videojuego en la computadora. Cuando ocurrió el hecho, toda la familia se encontraba en el único dormitorio de la vivienda.

La pareja tenía libertad condicional después de cometer delitos de negligencia infantil y de consumo de narcóticos, informó el sheriff.

Ayala, de 28 años, quedó detenida por homicidio involuntario; tenencia de arma de fuego por parte de un delincuente condenado y violación de la libertad condicional.

Te puede interesar: Cutler Bay bajo inundación por fuertes lluvias que dejó la tormenta

“Los propietarios de pistolas que no aseguran bien sus armas están a una fracción de segundo de que ocurra una de estas tragedias en sus hogares”; lamentó Mina. “Ahora estos niños han perdido a sus dos padres. Su padre está muerto. Su madre está en la cárcel. Y un chico tiene que vivir sabiendo que disparó a su padre”.

Foto: Cortesía |

Niña de 10 años asesinó a una mujer

Un lamentable hecho tiene en vilo a la comunidad de Florida, luego de que se conociera el caso de una pequeña niña de 10 años que disparó y asesinó a una mujer mientras esta sostenía una fuerte discusión con su madre en Orlando.

La menor fue puesta bajo la custodia del Departamento de Niños y Familias de Florida, según la policía.

En una declaración posterior al tiroteo, la fiscal estatal de los condados de Orange y Osceola, Monique H. Worrell; dijo que su oficina comenzó a revisar el caso y “considerará todos los hechos, incluida la edad del menor y todas las circunstancias circundantes; al tomar una decisión sobre cargos”.

Intensa actividad policial en el Broward College de Davie

Varias escuelas del condado de Broward están cerradas por código rojo debido a posible actividad policial reportada este miércoles; en la tarde en el Campus Central del Broward College de Davie, ubicado en el sur de Florida.

Según una tweet aparecido en la cuenta del propio Broward College, la universidad reportaba actividad policial en el Campus Central cerca del edificio 9, por lo que las autoridades aconsejaron evitar el área hasta nuevo aviso.

Varias escuelas del área han sido puestas en cierre total de emergencia como medida de precaución, mientras oficiales de la policía recorren y despejan las áreas.

La policía de Davie confirmó haber recibido «varias llamadas sobre un tirador activo en varias escuelas. Hasta ahora, todas las llamadas han sido falsas, pero las escuelas permanecen en Código Rojo mientras despejamos los edificios. Estas siguen siendo escenas activas, pero nuevamente no hay heridos ni sospechosos en este momento».

Imágenes aéreas tomadas del Broward College dejaban ver una enorme presencia policial en las inmediaciones del centro escolar; pero las autoridades dijeron que no se reportan heridos hasta el momento.

Otras escuelas cercanas como Nova Southeastern University’s (NSU) fue colocada en código amarillo como medida de precaución, mientras su campus principal estaba operando en condiciones normales, dijeron las autoridades.

Con información de | TN | Telemundo 51

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial