Joe Biden resalta las medidas de su gobierno para controlar la inflación

67
Joe Biden resalta las medidas de su gobierno para controlar la inflación-MiamiNews24
Foto: Noticiero Televisa

Estados Unidos ha alcanzado una alta inflación, Joe Biden ha resaltado las medidas que su gobierno ha trazado. El discurso del presidente coincidió con la publicación del índice de precios al consumidor.

Los precios al consumidor aumentaron 8.6% en mayo con respecto al mismo mes del año anterior. La más alta desde diciembre de 1981.

Joe Biden trazó un repaso de las medidas que su gobierno ha puesto en marcha; en su combate contra la inflación durante un discurso en el puerto de Los Ángeles este viernes.

El presidente comentó sobre los acuerdos negociados con el sector privado, gastos de infraestructura y acciones regulatorias.

«El mercado laboral está muy fuerte; el desempleo se encuentra en un porcentaje récordy los estadounidenses tienen más ahorros, por eso podemos atacar la inflación desde una postura de fuerza», dijo Biden.

El puerto de Los Ángeles ahora está moviendo un récord de 200,000 contenedores en un promedio móvil de 30 días. Pero las fuerzas que impulsan la inflación se han desplazado hacia el aumento de los costos; de la energía y los alimentos tras la invasión rusa de Ucrania.

Te puede intentar: Senadoras en EEUU presentan proyecto de ley para regular criptomonedas

El nuevo informe podría combinarse con el aumento de los precios promedio de la gasolina en EEUU; por encima de los $5 por galón, un récord nominal que está perjudicando la aprobación pública de Biden; antes de las elecciones de mitad de período.

El gobierno de Joe Biden dice que la inflación que vive el país es un desafío global

Gene Seroka, director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles; dijo que hubo muchas palancas que hicieron que el desempeño mejorara en términos de llevar los productos a los consumidores; y empresas más rápido.

Foto: Voz de américa

Pero acreditó específicamente los “poderes de convocatoria del gobierno federal para traer a la gente a la mesa”; y el enfoque de la administración Biden en la cadena de suministro.

“Hemos reducido los barcos que han estado esperando para ingresar al puerto en un 75% este año”, dijo Seroka. “Estos muchachos realmente están trabajando porque todavía tenemos una fuerte demanda de los consumidores”.

La fuerte demanda de los consumidores ha sido una bendición a medias para Biden. Refleja el sólido crecimiento del empleo y los sólidos balances de los hogares que siguieron al paquete de ayuda por el coronavirus de $1,900 millones aprobado en 2021.

La demanda ha superado constantemente a la oferta; lo que ha provocado que los precios suban a niveles que obligan a la Reserva Federal a tratar de frenar el crecimiento; y posiblemente arriesgarse a una recesión.

La Casa Blanca dijo que Biden planeaba decir en sus comentarios de este viernes que EEUU puede abordar la inflación sin tropezar con una recesión. Esto se debe a que la economía es tan sólida con una tasa de desempleo del 3.6% que puede resistir una desaceleración.

El presidente también buscó enmarcar la inflación como un desafío global; desencadenado primero por la pandemia y luego por la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Biden está tratando de refutar las críticas de los legisladores republicanos de que la inflación fue el resultado de que la ayuda de su gobierno fue demasiado generosa; y sus restricciones a la producción de petróleo de Estados Unidos demasiado onerosas.

Antes de que la inflación se convirtiera en una amenaza para el gobierno, Joe Biden mejorar la vida de los trabajadores de clase media

Biden ha intentado frenar la inflación mejorando las operaciones portuarias y dos veces liberando petróleo de la reserva estratégica de EEUU; además de otras iniciativas regulatorias y una agenda nacional que incluye la reducción del déficit presupuestario y necesitaría la aprobación del Congreso.

Antes de que la inflación se convirtiera en una amenaza económica y política; Biden había enfatizado que su principal objetivo era mejorar la vida de los trabajadores de clase media. Eso podría ponerse a prueba ya que el contrato sindical para el puerto vence el 1 de julio y los trabajadores intentan aumentar sus ingresos y beneficios.

Foto: Semana

Los trabajadores continuarán haciendo su trabajo después de que expire el contrato; y es raro que se llegue a un nuevo contrato antes de tiempo, dijo Jennifer Sargent Bokaie; directora de comunicaciones de la División de Estibadores Costeros del Sindicato Internacional de Estibadores y Trabajadores de Depósitos. 

Sargent, dijo que existe un acuerdo entre el sindicato y la Asociación Marítima del Pacífico; que representa al puerto, para no discutir el estado de las negociaciones del contrato con los medios de comunicación.

La visita al puerto se produjo cuando Biden ha estado organizando la Cumbre de las Américas en Los Ángeles. El viernes también anunciará una declaración sobre migración y realizará un almuerzo de trabajo con los jefes de gobierno y de estado asistentes a la conferencia de naciones del Hemisferio Occidental.

Y teniendo en cuenta la temporada de campaña, Biden asistirá el viernes a dos recepciones de recaudación de fondos para el Comité Nacional Demócrata.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com