Arrestan a supremacistas “Patriot Front” quienes planeaban disturbios en evento LGBT

277
Arrestan Patriot Front LGBT - miaminews24
Foto: Univision

Las autoridades arrestan a 31 integrantes del grupo supremacista blanco Patriot Front (Frente Patriota) este sábado, cerca de un evento del orgullo LGBT en Idaho; luego de ser detectados viajando en la parte trasera de una camioneta van de mudanzas de U-Haul con vestimenta antidisturbios.

Los hombres estaban parados dentro de la camioneta vestidos con pantalones caquis; camisas azul marino y sombreros beige con pasamontañas blancos que cubrían sus rostros cuando la policía de Coeur d’Alene detuvo el U-Haul; y comenzó a arrestarlos al lado de la carretera.

“Vinieron a amotinarse en el centro”, dijo el jefe de policía de Coeur d’Alene, Lee White, en una conferencia de prensa.

Arrestan a supremacistas Patriot Front en Idaho, durante un evento LGBT        

Los 31 fueron acusados ​​de conspiración para provocar disturbios, un delito menor, detalló White.

Los hombres estaban pasando por el proceso de registro policial el sábado por la tarde y están programados para ser procesados ​​​​el lunes; dijo el jefe policial.

Foto: La Vanguardia | 31 individuos fueron detenidos por funcionarios policiales

Con base en evidencia y documentos recopilados, las autoridades descubrieron que el grupo planeaba amotinarse en varias áreas del centro de la ciudad; no solo en el parque, añadió White.

La policía halló equipo antidisturbios, una granada de humo, espinilleras y escudos dentro de la camioneta, afirmó White. Llevaban parches en los brazos y logotipos en sus sombreros que los identificaban como miembros del grupo Patriot Front, dijo.

Informantes previnieron una posible masacre de Patriot Front en evento LGBT, policías los arrestan antes de actuar

La policía se enteró del U-Haul por un informante; quien reveló que “parecía que un pequeño ejército estaba subiendo al vehículo” en el estacionamiento de un hotel, según White. Los agentes detectaron la camioneta poco después y la detuvieron, dijo.

Videos de los arrestos difundidos en las redes sociales muestran a hombres arrodillados en el césped; con las manos a la espalda atadas con cinchos de plástico.

“Reclaim America” (Recuperar Estados Unidos) decía una camisa en la espalda.

Foto: La Vanguardia | Los hombres estaban parados dentro de la camioneta con vestimenta de asalto

La policía condujo a los hombres, uno por uno, al frente de las patrullas; les quitaron las máscaras y luego los subieron a una camioneta van policial.

Te puede interesar: EEUU elimina requisito de prueba COVID-19 para ingresar por avión al país

Los arrestados procedían de al menos 11 estados, incluidos Washington, Oregon, Texas, Utah, Colorado, Dakota del Sur, Illinois, Wyoming, Virginia y Arkansas, dijo White. Solo uno era de Idaho, aseveraron los oficiales.

La camioneta fue detenida cerca de donde el grupo North Idaho Pride Alliance realizaba su evento Orgullo en el Parque de Coeur d’Alene.

¿Qué es el Frente Patriota?

El controvertido grupo de odio supremacista blanco y neofascista Patriot Front ganó atención nacional por primera vez en 2017.

Desde entonces, el grupo ha recibido opiniones mixtas, algunos los consideran una amenaza criminal y otros los califican como una «vergüenza».

Patriot Front es conocido como un grupo de odio nacionalista estadounidense, supremacista blanco y neofascista.

El grupo se fundó por primera vez en 2017, luego de la manifestación Unite the Right, como una escisión de la organización neonazi Vanguard America.

Foto: Radio Rock & Pop | El grupo se ha relacionado con varios delitos de odio

Según el manifiesto de Patriot Front, la misión del grupo es «regresar a las tradiciones y virtudes de nuestros antepasados».

“Nuestra gente, nacida en esta nación de nuestra raza europea; debe volver a forjarse como un nuevo colectivo capaz de hacer valer nuestro derecho a la independencia cultural”; afirma el sitio web del grupo.

«Se defenderá la VIDA de esta nación, única entre todas las demás».

El grupo cree que sus antepasados ​​conquistaron Estados Unidos y se lo legaron a ellos, y a nadie más, según la Liga Antidifamación.

A lo largo de los años, el grupo se ha relacionado con varios delitos de odio y llegó a los titulares en junio de 2022; después de que 30 presuntos miembros fueran arrestados cerca de un evento del Orgullo; después de ser vistos saltando a un Uhaul con máscaras y escudos.

¿Quién fundó el Frente Patriota?

El controvertido grupo está dirigido por el líder de Texas Thomas Ryan Rousseau y el líder nacional Dillion Hopper.

Se asociaron por primera vez con el grupo en agosto de 2017; después de que se les viera hablando en el mitin de supremacistas blancos en Austin.

Foto: Telemundo 51

Antes de liderar el grupo, según los informes; Rousseau trabajó para el periódico de su escuela secundaria y escribió columnas de opinión, donde a menudo expresaba su apoyo al expresidente Donald Trump.

La campaña de Trump se trata de algo más que la elección de quién es presidente. Es un referéndum sobre la democracia estadounidense. Una simple decisión entre quién tiene realmente el control de esta nación; un establecimiento corrupto con deseos de usurpar la democracia o el pueblo estadounidense”, escribió en octubre de 2016.

Poco después de las elecciones de 2016, escribió otro artículo y explicó sus creencias.

Pensamientos del líder de Patriot Front, Rousseau

“La verdad es que los votantes blancos, especialmente la clase trabajadora; han tenido más que suficiente de ser llamados racistas, sexistas, xenófobos, islamófobos, homofóbicos y el resto de las palabras de moda trilladas habituales”; dijo, a través de Southern Poverty Law Center.

“…La mayoría olvidada del electorado estadounidense ha demostrado que, para consternación de la agenda globalista; aún no han sido reemplazados por las decenas de millones de inmigrantes de voto azul del extranjero. Que todavía pueden sostener algo parecido de una resistencia contra la decadencia de su nación.”

En este momento, no está claro cuántos miembros tiene Patriot Front.

Con información de | Telemundo 51 | Zona de Prensa RD

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com