Coca-Cola lanza al mercado una nueva bebida alcohólica

302
Coca-Cola se une a Jack Daniel's para comercializar una bebida alcohólica
Foto: Coca-Cola se une a Jack Daniel's para comercializar una bebida alcohólica

La empresa Coca-Cola se asoció con Brown-Forman para crear un nuevo cóctel en lata que combina Coca-Cola y Jack Daniel’s Tennessee Whiskey. La bebida, que también estará disponible en una opción sin azúcar, llegará a las estanterías a finales de este año antes de expandirse por todo el mundo.

La combinación reúne «dos de las marcas comerciales más reconocidas y valiosas del mundo»; dijeron las empresas en un comunicado de prensa, e incluirá «símbolos claros de responsabilidad» para indicar que la bebida es para bebedores de edad legal. Normalmente tendrá un 5% de alcohol por volumen, pero esto variará según el país.

El director general de Brown-Forman, Lawson Whiting, dijo que la asociación «reúne a dos íconos americanos clásicos para ofrecer a los consumidores una experiencia de sabor que les encanta de una manera que es consistente, conveniente y portátil». Añadió que la nueva bebida «acelerará la expansión y seguirá haciendo crecer nuestro negocio en todo el mundo».

Coca-Cola se une a Jack Daniel’s para comercializar una bebida alcohólica

Se eligió México como mercado de lanzamiento porque ambas marcas son populares allí y el país tiene un mercado de bebidas preparadas bien desarrollado, dijo un portavoz de Brown-Forman a CNN Business. El lanzamiento en EE.UU. está previsto para algún momento de 2023.

Coca-Cola ha estado ampliando agresivamente sus opciones de bebidas alcohólicas a medida que crece la tendencia. Jack and Coke se une a Topo Chico Hard Seltzer y Simply Spiked Lemonade; ambas elaboradas en colaboración con MolsonCoors. También está previsto que la empresa lance a finales de este año Fresca Mixed, un cóctel a base de alcohol creado junto con el fabricante de cerveza Corona, Constellation Brands.

Del mismo modo las ventas de cócteles en lata se han disparado a medida que los consumidores buscan la comodidad y nuevos sabores más allá del vino y la cerveza. La categoría de bebidas creció un 53% el año pasado y se prevé que crezca otro 29% en los próximos tres años, según datos de IWSR Drinks Analysis.

Te puede interesar: La superluna fresa y más brillante se podrá ver desde este 14 de junio del 2022

Los sabores más intensos y las bebidas de marcas reconocidas también podrían ayudar a las empresas a abrirse paso en este sector de rápido crecimiento. Brown-Forman afirmó en un reciente comunicado de resultados que Jack Daniels está experimentando un «resurgimiento» de las ventas y que la empresa tiene planes para hacer crecer el whisky aún más este año.

Por su parte, su rival Pepsi también está pendiente de esta tendencia: hace unos meses llegó a las estanterías HARD MTN DEW; un cóctel enlatado sin azúcar con un 5% de alcohol por volumen.

Foto: Cortesía

El nuevo sabor de Coca-Cola es de fuera de este mundo.

Al menos, esa es la idea detrás de Coca-Cola Starlight, una nueva versión de edición limitada del refresco clásico que viene en formato regular y sin azúcar.

Después de la decisión de descontinuar la mitad de su cartera hace algunos años; deshaciéndose de bebidas obsoletas pero apreciadas como Tab y Odwalla, el gigante de las gaseosas se ha centrado en promover su producto principal, Coca-Cola. Starlight es la primera bebida de Coca-Cola Creations, una nueva plataforma de innovación.

A diferencia de «cereza» o «vainilla», no está claro de inmediato a qué se supone que sabe Starlight (luz de estrellas, en español). Así que usuarios de Reddit que vieron imágenes del nuevo producto en línea hace unos meses compartieron algunas teorías sobre el sabor de la nueva bebida. Algunos dicen que vieron el misterioso nuevo producto en los sitios web de los minoristas antes del lanzamiento oficial, programado para la próxima semana.

Además uno dijo que frambuesa, porque «una búsqueda rápida en Google dice que el espacio sabe a frambuesa». (Los astrónomos sí creen que el centro de la galaxia puede saber a frambuesas y oler a ron, según un artículo de The Guardian de 2009. ¡Delicioso! Y no es una mala idea para Coca-Cola, que está lanzando versiones enriquecidas de sus bebidas a diestro y siniestro). Más recientemente, un youtuber que probó el producto notó un regusto a «chocolate [y] galleta graham». Eso llevó a otro Redditor a adivinar que el sabor es «malvaviscos».

Foto: Cortesía

Con información de | CNN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com