Adiós al Internet Explorer: el mundo se despide del histórico navegador

61
Adiós al Internet Explorer: el mundo se despide del histórico navegador-MiamiNews24
Foto: Vozpópuli

Después de 27 años, Microsoft le dice adiós a Internet Explorer, el histórico navegador. Desde el pasado miércoles fue retirado de todas las pantallas del mundo, luego de varias décadas.

La compañía anunció la salida de Internet Explorer, para darle la bienvenida a un navegador diferente: Microsoft Edge.

Te puede interesar: Lenovo, la empresa de tecnología China ya cuenta con su primera fábrica en Europa 

“La web ha evolucionado y también lo han hecho los navegadores. Las mejoras adicionales en Internet Explorer no pudieron igualar las mejoras generales en la web en general, así que comenzamos de nuevo”, agregó.

El navegador de Microsoft, Internet Explorer debutó en 1995

Con la medida, el gigante tecnológico ya no ofrecerá correcciones o actualizaciones a la versión existente de Explorer y los usuarios serán dirigidos automáticamente a la aplicación reemplazante, Microsoft Edge.

Internet Explorer debutó en las computadoras de escritorio con Windows en 1995 y para 2004 había acaparado el 95% del mercado. Pero ahora lo dominan Google Chrome, Safari de Apple y Mozilla Firefox.

Los usuarios que desean seguir teniendo su navegador con Microsoft están siendo dirigidos a Microsoft Edge, lanzado en 2015, junto con Windows 10.

Podría decirse que el auge de los teléfonos inteligentes asestó el golpe fatal.

Sobre todo cuando el navegador preinstalado de Apple, Safari, y el Chrome de Google en los teléfonos Android ayudaron a cambiar el acceso y el uso de internet desde el escritorio al ámbito móvil.

Foto: Banca y Negocios

El uso de internet en dispositivos móviles y tabletas superó a los equipos de escritorio en todo el mundo por primera vez en octubre de 2016, según la empresa independiente de análisis web StatCounter.

Y a principios de ese año, StatCounter reveló que Google Chrome representaba más del 60% del uso de internet de escritorio en todo el mundo, y que la participación combinada de Internet Explorer y Edge -ambos de Microsoft- en el mercado de escritorio quedó por poco detrás de Firefox por primera vez.

Tras la salida de Internet Explorer, Microsoft le da la bienvenida al nuevo navegador

Edge conservará un «modo IE» para desarrolladores y aquellos que buscan acceder a aplicaciones heredadas.

Microsoft dice que el acceso a su navegador de escritorio heredado se mantendrá en versiones anteriores de Windows, incluidas Windows 8.1, Windows 7 Extended Security Updates y versiones limitadas de Windows 10.

El legado de Internet Explorer seguramente pervivirá después de su retiro, dado que durante más de dos décadas vino preinstalado en las computadoras con Windows.

En 1995, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, dijo que el lanzamiento de Windows 95, y con el Internet Explorer, formaría parte de los esfuerzos del gigante tecnológico para aprovechar el «terremoto que supuso la llegada de internet».

Aunque su visión de «una microcomputadora en cada escritorio y en cada hogar, que ejecuta el software de Microsoft» ahora puede parecer una reminiscencia de una era pasada en la que se accedía a internet a través de la línea telefónica.

Internet Explorer será recordado como una de las herramientas clave que dieron forma al camino en el que hoy en día se usa internet.

Microsoft revela que su navegador Edge optimiza el rendimiento

El popular navegador web de Microsoft cuenta con una herramienta que evita que se consuma una considerable cantidad de recursos del sistema de una PC.

Foto: MuyLinux

Microsoft Edge dispone de una serie de herramientas que optimizan el rendimiento, aumentan la duración de la batería y ahorran recursos de una PC. Dichas características consiguen que sea una plataforma veloz, con una notable capacidad de respuesta y un público cada vez más extenso. Además, permiten diferenciarlo de los demás navegadores web con una propuesta sorprendente: suspende pestañas para ahorrar miles de terabytes de RAM.

Sleeping Tabs

Una estadística compartida desde la cuenta de Twitter de Microsoft afirma que la función Sleeping Tabs ha ahorrado a los usuarios 273,7 petabytes (273.000 TB) de RAM. Es una cifra equivalente a, aproximadamente, 39 MB por cada ventana abierta.

Sleeping Tabs ha sido diseñada para los usuarios que suelen tener docenas de páginas abiertas en simultáneo. Es una práctica que consume demasiados recursos del sistema, como RAM y uso de CPU, pero la función utiliza la tecnología de ‘congelación’ de Chromium, por lo que las ventanas inactivas pasan a reposo.

Con información de | Mercados y Finanzas | BBC | La República | AFP

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com