Cuidado perfecto para las uñas, sigue estos consejos desde casa y te sorprenderás

383
Cuidado perfecto para las uñas, sigue estos consejos desde casa y te sorprenderás-MiamiNews24
Foto: Upsala Cosmetic

El cuidado para tus uñas desde casa no es una tarea difícil, solo debes seguir los consejos para tenerlas sanas, fuertes, y muy hermosas.

Las uñas, al igual que las manos, son una carta de presentación, por eso, se le debe dedicar tiempo en aplicar cremas en el cabello y en el rostro.

Te puede interesar: Estos son los pasos que debes seguir para exfoliarte el cabello

Con estos cuidados conseguirás que las uñas dejen de estar amarillentas, de abrirse en capas o de romperse al más mínimo roce. Toma nota:

Los consejos para el cuidado de uñas desde casa incluyen tener una buena alimentación

Buena alimentación

Lo primero que debes tener en cuenta es que la alimentación influye mucho en el aspecto de nuestras uñas. Una enfermedad o una carencia grave de vitaminas puede reflejarse en nuestras uñas de forma muy evidente.

En general se recomienda el consumo de alimentos ricos en vitamina A y B, por lo que, si tienes unas uñas frágiles, deberás comenzar por incrementar la presencia en tu dieta de cereales, tomates, pimientos rojos, zanahoria, nueces, almendras, crustáceos y pescados. Asimismo, se recomienda un consumo equilibrado de productos lácteos, que aportan el calcio necesario para lucir unas uñas sanas y fuertes.

Foto: El Sumario

Protégelas de la humedad y las agresiones

Usa siempre guantes para fregar, no solo para no estropear el esmalte, sino porque mantener las uñas en contacto constante con la humedad y los jabones provoca que se deterioren y hasta que aparezcan hongos. Además, usa guantes para todas las tareas que supongan una agresión para tus uñas, como labores de jardinería, bricolaje y manualidades con productos agresivos.

Hidratar las uñas

Las uñas también necesitan su dosis de hidratación para estar sanas y fuertes. Para ello báñalas en aceite de oliva, déjalas en remojo durante 5 minutos y después masajéalas para que absorban los nutrientes lo mejor posible. Si además quieres endurecerlas, aplica unas gotas de aceite de ricino.

Otros consejos para el cuidado de las uñas en casa es la cutícula, hacer un buen limado y dejarlas respirar

Por lo general, las cutículas son las grandes olvidadas. Igual que acondicionas tus manos de vez en cuando, debes acondicionar tus cutículas. Por eso, siempre que te apliques crema hidratante en las manos la extiendas también por las cutículas, dando un pequeño masaje.

Además, cuando vayas a hacerte la manicura, deberás hidratar tus cutículas con algún aceite (comercial o casero) para ablandarlas y poder moldearlas sin dañarte. Nunca las recortes, a no ser que detectes alguna piel o padrastro. Solo empújalas una vez hidratadas con ayuda de un palito de naranjo o un bastoncillo de algodón impregnado en aceite. Hazlo dibujando pequeños círculos con los que vayas retirándolas poco a poco. Así prepararás la superficie para la manicura y las dejarás bien acondicionadas.

Cómo limarlas

Usa una lima de cartón, preferiblemente a una de metal. Para que el limado sea menos agresivo, sumerge las manos en agua tibia con un poco de jabón durante unos minutos. Así conseguiremos no agredir demasiado las capas de la uña.

Lima desde un lado hacia el otro siguiendo siempre la misma dirección y con pasadas largas y suaves. Nunca limes con movimientos de ida y vuelta. En los extremos, pasa la línea ligeramente en diagonal conectando el movimiento con el resto del filo de la uña. Para eliminar los restos que se hayan desprendido, pasa la lima en posición vertical de arriba hacia abajo por el canto de la uña, en movimientos de una sola dirección.

Déjalas respirar

Aunque te encante ver tus uñas decoradas, de vez en cuando conviene dejarlas respirar, al natural, sin ni siquiera esmaltes con tratamiento. Además, intenta no pintártelas y desmaquillártelas más de una vez por semana para no maltratarlas en exceso. Si lo haces, emplea quitaesmaltes sin acetona y protege siempre tus uñas de las lacas de colores con bases de buena calidad que incluyan algún tratamiento fortalecedor.

Remedios caseros para fortalecer las uñas

Hay tres ingredientes caseros que resultan eminentemente beneficiosos para nuestras uñas: el ajo, que fortalece las uñas y evita la aparición de hongos; el aceite de oliva, que las nutre, y el zumo de limón, que blanquea y endurece la superficie.

Con información de | ABC de Sevilla

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com