Muere niño de 5 años al quedar encerrado en un auto

44
Muere niño de 5 años encerrado en un auto-MiamiNews24
Foto: CNN Español

Muere niño de 5 años al ser olvidado por su madre en el auto, el pequeño duró horas encerrado. El informe dice que la mamá se preparaba para una fiesta de cumpleaños.

El auto estaba afuera de la casa de la familia en Houston.

Te puede interesar: La Corte Suprema dice que la Constitución protege el porte de armas

La madre tenía prisa cuando llegó a casa con su hijo y su hija de 8 años, y al pequeño lo dejaron en el auto cuando ella y su hija entraron a la casa, dijo el alguacil del condado de Harris, Ed Gonzalez, a KTRK.

Muere niño al ser olvidado por su madre en el auto, fue rescatado dos o tres horas después

No fue hasta dos o tres horas más tarde que la madre se dio cuenta de que su hijo seguía en el auto.  

«Esta vez el niño no logró salir y, de nuevo, con las actividades que estaban haciendo, tardaron en darse cuenta de que el niño no estaba en la casa», comentó Gonzalez a KTRK.

Los socorristas declararon al niño muerto en el lugar, dijo el sheriff. No está claro si la madre se enfrentará a cargos, informó KTRK.

Las temperaturas en Houston alcanzaron un récord este lunes, cuando el aeropuerto Hobby de Houston reportó una máxima de 38 grados centígrados, según CNN Weather.

Foto: People en Español

Aunque el niño sabía cómo desabrocharse el cinturón, los investigadores creen que no estaba familiarizado con el vehículo porque era un auto de alquiler.

«La puerta no tenía ningún tipo de bloqueo de seguridad para niños activado ni nada por el estilo», indicó Gonzales.

Según el Consejo Nacional de Seguridad (NSC), un promedio de 38 niños menores de 15 años mueren cada año por un golpe de calor después de haber sido dejados en un auto. La temperatura corporal de los niños aumenta mucho más rápidamente que la de los adultos, y pueden empezar a sufrir un golpe de calor cuando su temperatura alcanza los 40 grados. Una temperatura corporal de 42 grados puede ser mortal, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).

La mayoría de las muertes pediátricas por calor en el auto se producen porque el niño es olvidado por su cuidador, según datos recopilados por Jan Null, profesor del Departamento de Meteorología y Ciencias del Clima de la Universidad Estatal de San José.

Los meses con altos niveles de color son los que registran más tragedias

Aunque los meses más calurosos son los que registran más de este tipo de tragedias, las muertes de niños en vehículos calientes son un problema persistente en todos los meses, y casi todos los estados han informado de un incidente desde 1998, de acuerdo con los datos.

La NHTSA recomienda que los cuidadores no dejen nunca a los niños desatendidos en un automóvil, aunque esté en marcha con el aire acondicionado encendido o las ventanillas abiertas. La agencia también aconseja que la gente se acostumbre a comprobar los asientos delanteros y traseros de un auto antes de dejarlo y a colocar un objeto personal como un bolso o un maletín en el asiento trasero para asegurarse de que alguien lo revise antes de marcharse.

Niño muere atrapado en la lavadora mientras jugaba a las escondidas en EU

Días atrás un niño de entre ocho y 10 años murió en un poblado de Georgia, en Estados Unidos, luego de quedar atrapado entre una lavadora y una secadora al jugar a las escondidas.

El menor era originario de Texas y se encontraba de visita en casa de sus abuelos en Coolidge, situado en el condado de Thomas.

El pequeño comenzó a jugar a las escondidas con sus primos el pasado viernes por la noche. Sin embargo, cuando lo encontraron, estaba atrapado entre la lavadora y la secadora.

La familia de inmediato trató de reanimar al niño mientras llegaban los servicios de emergencia, pero no lo lograron. Los paramédicos intentaron lo mismo y pudieron revivirlo por unos momentos.

Foto: La Información

Sin embargo, el infante finalmente murió al ser trasladado a un hospital de Coolidge, en Georgia.

Las primeras investigaciones apuntan a que el menor murió por asfixia posicional al intentar meterse detrás de los electrodomésticos durante el juego.

De forma preliminar, la policía y los paramédicos del condado de Thomas, en Georgia, no encontraron golpes en el cuerpo que pudieran apuntar a maltrato.

Las autoridades confirmaron a medios locales que ningún integrante de la familia enfrenta cargos por la muerte del pequeño. Sin embargo, las investigaciones siguen en curso y está pendiente la autopsia.

Con información | Vive USA | CNN Español

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com