Futbolista portugués demandó a EA Sports por usar su imagen en videojuego de FIFA

332
Futbolista demandó EA Sports - miaminews24
Foto: La Opinión

Un futbolista de la tercera división de Portugal demandó al aclamado videojuego de FIFA de EA Sports, por más de 50,000 dólares por presuntamente dañar su imagen.

El futbolista portugués Diogo Santos, actualmente en el modesto Felgueiras de la tercera división de Portugal; ha demandado a una empresa estadounidense que produce la popular serie de videojuegos FIFA; por el uso indebido de su imagen y exige una indemnización superior a los 50.000 euros (más de 52,000 dólares).

El Futbolista Santos demandó EA Sports por medio del Tribunal Supremo Portugués

Según la denuncia presentada ante el Tribunal Supremo portugués; el centrocampista defensivo de 37 años pretende demandar al creador de estos videojuegos, el estadounidense Electronic Arts (EA Sports); “por vulneración de los derechos a su nombre e imagen”.

Los juegos en cuestión son FIFA 2019 y FIFA MANAGER 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014.

Te puede interesar: Rafa Nadal Museum Xperience no se detiene en crecer

Santos denuncia el mal uso de su nombre e imagen sin “recibir compensación alguna”; y critica la “influencia negativa” que pueden tener en su carrera y vida personal los atributos físicos y técnicos; que los juegos otorgan a su versión virtual.

Foto: Record | Diogo Santos, exige una indemnización superior a los 50,000 euros por uso de su imagen en el videojuego

Ante esta situación, el jugador portugués sintió “perturbación, asco y tristeza”, según el máximo tribunal luso.

Esto exige el futbolista Diogo Santos a EA Sports

Así, Santos, que ha jugado en equipos como el Santa Clara, el Gil Vicente o el Brasov de Rumanía; exige una indemnización de unos 46.000 euros por daños materiales y unos 7.000 por daños no materiales.

Según la agencia de noticias portuguesa Lusa; el jugador presentó la denuncia ante el Tribunal de Braga (norte del país), que declaró no tener competencia para juzgar el caso; por lo que Santos apeló al Tribunal Supremo.

El futbolista portugués no es el primero en denunciar esta exitosa serie de videojuegos.

En noviembre de 2020; el sueco Zlatan Ibrahimovic del Milan criticó en Twitter el uso de su imagen en videojuegos sin su permiso; y este año el fallecido astro argentino Diego Maradona fue retirado de la FIFA por una disputa de derechos.

En 2003, el entonces portero alemán y del Bayern, Oliver Kahn; ganó una demanda contra Electronic Arts, que se vio obligada a indemnizarlo y retirar el juego; “Copa Mundial de la FIFA 2002” de las tiendas en Alemania.

FIFA saca pecho: «El nuestro siempre será el mejor videojuego»

Ante el anuncio de EA Sports de lanzar su propio videojuego por separado de la FIFA tras la ruptura después de casi 30 años de sinergias; confirmando que FIFA 23 será el último título ‘convencional’, la institución que rige el fútbol mundial ha emitido un comunicado en el que afirma que seguirán ligados a la empresa del videojuego en los próximos años.

Foto: BioBio Chile | La FIFA actualmente está colaborando con los principales editores de juegos

Con palabras de Infantino, FIFA sacó pecho y afirmó que «el mejor videojuego de simulación de fútbol será el de FIFA»: «Les puedo asegurar que el único juego real y auténtico que tiene el nombre de FIFA será el mejor disponible para jugadores y fanáticos del fútbol. El nombre de FIFA es el único título global original. FIFA 23, FIFA 24, FIFA 25 y FIFA 26, y así sucesivamente: la constante es el nombre de FIFA y permanecerá para siempre y seguirá siendo EL MEJOR (sic) «.

Videojuegos que no son de simulación

Además, en el comunicado oficial, la FIFA afirmó estar ya desarrollando nuevos videojuegos que son exclusivamente de simulación deportiva; esto es, que el videojuego esté centrado en simular la realidad mediante el juego. «Ya se están produciendo varios juegos nuevos que no son de simulación y se lanzarán durante el tercer trimestre de este año. El primero es una experiencia de juego personalizada que presenta el mayor evento del mundo; la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, que brindará nuevas experiencias interactivas a los fanáticos de todo el mundo».

Desarrollo del FIFA 24

La pregunta de todos los aficionados es, ¿habrá FIFA 24? La respuesta es sí, pero aún no se sabe qué estudio llevará a cabo su desarrollo. «Además de lanzar una cartera de nuevos juegos durante 2022 y 2023, la FIFA actualmente está colaborando con los principales editores de juegos, empresas de medios e inversores con respecto al desarrollo de un nuevo e importante título de juego de fútbol de simulación de FIFA para 2024», afirmó el comunicado.

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com