Empresa de Massachusetts pagará a migrante latino $650,000 por provocarle angustia emocional

263
Empresa Massachusetts migrante latino - miaminews24
Foto: La Noticia de Charlotte

Migrante latino demandó a la empresa en Massachusetts para la cual laboraba por generarle angustia emocional y el fallo de la corte favoreció.

En marzo de 2019 el Departamento del Trabajo presentó una demanda a nombre de José Martín Paz Flores asegurando que la empresa Tara Construction en la que el hispano trabajaba y que es propiedad de Pedro Pirez tomó represarías en su contra y con ellos infringió las leyes federales.

Tras una dura y larga batalla, un jurado federal concedió una compensación de $650,000 al extrabajador de la construcción de Massachusetts quien desde el día uno argumentó que su empleador tomó represalias en su contra después de que se lastimó en el trabajo.

Jurado en Massachusetts dictó orden de pago a empresa por causar angustia a migrante latino

Esta semana el jurado ordenó a Tara Construction pagarle a José Martín Paz Flores un total de $50,000 de indemnización compensatoria por angustia emocional, en tanto, la compañía y su dueño deberán hacerle un pago de $600,000 en indemnización punitiva.

De acuerdo con los documentos de la corte, Paz (como lo refieren en la demanda) se encontraba de manera ilegal en los Estados Unidos cuando tuvo el accidente que le fracturó la pierna al caer de una escalera en marzo de 2017, lo que fue usado en su contra por su contratista.

Pirez se puso en contacto con la policía de Boston y con ayuda de un grupo de funcionarios federales de inmigración inició una pesquisa en contra de Paz.

Foto: El Diario NY

Dos meses después del accidente, Pedro Pirez le pidió a José Martín Paz Flores que acudiera hasta su oficina para recoger un dinero y fue allí donde lo arrestaron. Acto que viola la ley federal del trabajo que prohíbe aplicar represalias contra empleados por ejercer sus derechos laborales sin importar cuál sea su estatus migratorio.

El abogado del acusado, Daniel Dwyer, señaló que su cliente: “Necesitaba saber cuál era el verdadero nombre de Paz porque el hospital presionaba para obtener esa información, pero él nunca previó lo que vendría después”. Y agregó: “Más tarde el ICE descubrió por su cuenta información que derivó en que decidiera realizar un arresto”.

Pedro Pirez a través de su abogado dice sentirse “malinterpretado” por el jurado porque en todo momento, como buen hispano también está comprometido en ayudar a personas que están en la misma situación que José Martín Paz Flores.

¿Qué es la angustia y cuáles son sus síntomas?

La angustia es una respuesta psicológica, se caracteriza por aparecer como reacción ante los síntomas de la ansiedad, el miedo o un peligro desconocido. Es un estado emocional intenso interpretado como muy desagradable e insoportable. En cambio, la ansiedad es una respuesta física a una situación o a unos errores de pensamiento, procesamiento o gestión.

Te puede interesar: Presidente Biden viaja a Europa para buscar alianzas frente a Rusia y China

La angustia, es decir, la interpretación que hacemos de los síntomas, es un amplificador de la sintomatología que estamos sintiendo, produciendo en ocasiones un dolor emocional casi insoportable.

Es crucial saber cómo afrontar la angustia

Suele estar acompañado por intenso malestar psicológico y por síntomas físicos, tales como elevación del ritmo cardíaco, sudoración excesiva, temblores, sensación de presión en la zona del tórax o falta de aire, y de una interpretación psicológica de que esa sensación no se puede aguantar más.

Foto: IBO

La angustia es un trastorno muy frecuente en la sociedad actual, por lo que resulta crucial saber cómo afrontarla. De lo contrario, el trastorno por angustia puede derivar en serios perjuicios para la salud física y emocional, puede incrementar y cronificar otros trastornos como la ansiedad, la depresión, la tristeza y el miedo.

Si no aprendemos a manejar, disminuir y eliminar la angustia, acabamos siendo controlados por ella. La angustia puede deteriorar todas las áreas de nuestra vida.

Cómo superar la angustia: tratamiento

A continuación, podrás encontrar algunas técnicas sencillas que se han mostrado muy prácticas para comenzar a manejar la angustia:

1. Reconocer y aceptar nuestra ansiedad y no interpretarla como insoportable.

2. Detectar los pensamientos que nos provocan dicha angustia.

3. Analizar si es real y objetivo lo que estamos pensando.

4. Intentar no hacer caso al pensamiento que nos dice que los síntomas son insoportables.

5. No prestar atención a los síntomas.

6. Cambiar la posición de control.

7. Técnicas de respiración.

8. Relajarse.

9. Hacer ejercicio físico.

10. Aprender a no dar importancia a los síntomas de la angustia y tomarlos con sentido del humor.

Con información | Medios Locales

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com