Tragedia en Nueva York, mujer saltó desde un edificio y se suicida

334
Nueva York mujer suicida - miaminews24
Foto: Univision

Un lamentable suceso se registró en las inmediaciones del Museo de Nueva York, cuando una mujer saltó desde un complejo de edificios y se suicida.

Investigadores del NYPD analizan el caso de una mujer, la cual decidió lanzarse desde lo alto de un edificio frente al Museo de Nueva York y suicidarse, un hecho que conmocionó a los trabajadores del lugar.

¿Quién es la mujer que se suicida frente al Museo de Nueva York?

La mujer de 61 años se lanzó al vacío alrededor de las 5:30 a.m., por lo que las autoridades investigan qué hacía ahí a esa hora y cómo pudo entrar a las instalaciones, las cuales se encontraban cerradas.

Foto: Bolivia.com | Momentos antes de que la mujer cayera al vacío

La mujer se lanzó desde un complejo de apartamentos del Upper West Side de Manhattan, frente al famoso Museo Americano de Historia Natural (AMNH), en la misma acera de New-York Historical Society (NYHS).

Te puede interesar: Empresa de Massachusetts pagará a migrante latino $650,000 por provocarle angustia emocional

Este edificio está muy cerca de Central Park y los investigadores acudieron cuando recibieron un reporte de que había una mujer en el pavimento.

Por respeto a los familiares de la víctima, no se dio a conocer su identidad; diversas personas observaron a el cuerpo de la mujer sin vida cuando esta se suicida en Nueva York ,frente a un edificio de apartamentos de 15 pisos en West 77th Street entre las avenidas Columbus y Central Park West.

La policía determinó que la causa de muerte fue suicidio

Foto: El Siglo De Torreón |

Una vez que los investigadores determinaron las posibles causas de muerte, se dijo que la mujer se lanzó al vacío desde lo alto del edificio, pero investigan si era residente o ingresó a la estructura.

Ahora, la policía informará a sus familiares para que reconozcan el cadáver y se hagan los trámites correspondientes para su sepultura.

FBI allana Museo de Arte de Orlando por obras falsas

El FBI hizo una redada en un museo de arte de Florida el viernes y confiscó más de 20 pinturas atribuidas al artista Jean-Michel Basquiat por dudas sobre su autenticidad.

La vocera del Museo de Arte de Orlando (OMA por sus siglas en inglés); Emilia Bourmas-Fry dijo en un comunicado que cumplieron con una orden del FBI para permitir el acceso a la exposición “Heroes and Monsters” (Héroes y monstruos) que está ahora en posesión del gobierno. Agregó que ningún miembro del personal del museo fue arrestado.

Foto: Los Ángeles Times

“Es importante señalar que no nos han hecho creer que el museo ha sido o es sujeto de una investigación”; dijo Bourmas-Fry. “Seguimos considerando nuestro involucramiento simplemente como testigos de los hechos”.

De acuerdo con una orden de búsqueda; investigadores de crímenes federales relacionados con arte habían buscado las 25 pinturas; desde poco después de que fueron descubiertas en 2012. La controversia llamó más la atención luego de que la exposición se inaugurara en Orlando; en febrero.

Basquiat; quien vivió y trabajó en Nueva York; tuvo éxito en la década de 1980 como parte del movimiento neoexpresionista. El Museo de Arte de Orlando era la primera institución en exhibir las piezas que supuestamente fueron encontradas en un viejo casillero de almacenamiento; años después de la muerte de Basquiat en 1988 por una sobredosis de drogas a los 27 años.

¿Cómo lo descubrieron?

Las dudas sobre la autenticidad de las obras surgieron casi inmediatamente después de su descubrimiento.

Las obras supuestamente fueron hechas en 1982, pero los expertos han señalado que el cartón usado en al menos una de las piezas incluye una tipografía FedEx que no se usó sino hasta 1994, unos seis años después de que murió Basquiat, de acuerdo con la orden.

Foto: Sopitas | Jean-Michel Basquiat artista al que se le investigan las obras de arte por parte del FBI

Además, el guionista de televisión Thad Mumford, propietario del casillero donde se encontraron las obras, dijo a los investigadores que nunca fue dueño de ninguna obra de Basquiat y que las piezas no estaban en él la última vez que lo había visitado. Mumford falleció en 2018.

Plena confianza en la originalidad de las obras

El director del Museo de Arte de Orlando, Aaron De Groft, ha insistido que las obras son legítimas.

Originalmente, se anunció que la exposición se presentaría hasta junio de 2023 en Orlando; el OMA anunció después que terminaría la próxima semana. Bourmas-Fry dijo que el propietario de las obras rechazó ampliar el contrato del museo; y que planeaba enviar las obras a Italia para exhibirlas allá.

Foto: Orlando Sentinel | FBI evalúa originalidad de obras en el OMA

“De acuerdo con mi propia capacitación y experiencia, creo que la fecha significativamente adelantada de la salida; con destino internacional, de la Colección Mumford del OMA; es para evitar un mayor escrutinio sobre el origen y autenticidad de las obras por parte del público y las autoridades”; escribió un agente especial del FBI en la orden.

No se han presentado cargos penales por las obras.

Con información | La Noticia Charlotte | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com