Estos son los principales consejos para lucir un cuello más joven

346
Estos son los principales consejos para lucir un cuello más joven-MiamiNews24
Foto: Glamour México

Las arrugas son el dolor de cabeza de muchos, si es en el cuello el temor es mayor, su aparición no es bien recibida porque es sinónimo de “estar vieja”, sigue los consejos de los expertos y ten los cuidados necesarios para tu piel.

Lo que sí puede hacerse es retrasar un poco su aparición. Así que entre más pronto empieces a cuidar tu piel, obtendrás mejores resultados. Si quieres saber cómo prevenir las arrugas del cuello.

Te puede interesar: Cuidado perfecto para las uñas, sigue estos consejos desde casa y te sorprenderás

Son parte natural del envejecimiento, pero pueden notarse más si pasas mucho tiempo expuesta al sol. Por eso las zonas donde más se notan son: cara, cuello, manos y antebrazos. Aunque algunos otros factores también intervienen en su aparición, señalan los expertos de Mayo Clinic.

Consejos para prevenir las arrugas en el cuello y los cuidados que debes tener

La piel va perdiendo elasticidad y la producción de colágeno disminuye, haciendo que la piel “se afloje”. Al perder suavidad y uniformidad, comienzan a aparecer los pliegues o arrugas. A diferencia de lo que muchos piensan, su aparición o formación comienza a suceder entre los 20 y 30 años. Para los 50 años ya son visibles.

Existen muchos cuidados para tener un cuello más joven y evitar la aparición de las arrugas antes de los 30, sigue los consejos de los profesionales y te sorprenderás de los resultados.

El dr. José María Franco Góngora señala que las arrugas pequeñas aparecen por el daño causado en las estructuras más superficiales de la piel (relacionado con la exposición al sol o por fumar). Las arrugas más gruesas tienen relación con la baja de peso o la pérdida de elasticidad.

Foto: Revista Clara

Las arrugas del cuello no son de expresión, sino arrugas estáticas horizontales formadas conforme la piel se vuelve flácida por falta de colágeno y elastina en la piel.

¿Se pueden prevenir las arrugas del cuello?

Hay varias cosas que puedes hacer desde temprana edad para evitar su pronta aparición.

Evita la exposición continua al sol. Los rayos UV descomponen el colágeno y fomentan la aparición de las arrugas. La luz del sol también ocasiona arañas vasculares, flacidez y daño en el cutis.

La postura corporal. Pasamos muchas horas con el cuello contraído por ver el celular. A eso se le conoce como “cuello tecnológico”, y aunque no puede eliminarse, puede disminuir su aparición evitando el uso constante del celular.

Productos cosméticos. Algunos productos son específicos para cuidar la piel del cuello. Sus componentes son creados para hidratar la piel.

Rutina de ejercicios para el cuello. Los ejercicios de yoga facial son buenísimos para aumentar el flujo sanguíneo en esa zona, además de estimular la producción de colágeno.

Ingredientes estrella. El retinol y la vitamina C son eficaces para combatir las arrugas, debido a que tienen propiedades antioxidantes que le van bien a la piel.

Exfoliación. Sirve para eliminar las células muertas y la suciedad que se adhiere a la piel.

Tratamientos estéticos.

Uso de protector solar obligatorio.

Conoce los cuidados para unas manos jóvenes

Las manos son, junto al cuello, uno de los principales indicadores de la edad. Te damos las claves para cuidarlas a fondo para que no te delaten.

Las manos están continuamente expuestas a factores externos como el sol, el frío, el viento, la calefacción, el agua o el jabón, y esto impide que tengamos unas manos bonitas y jóvenes. Estas “protestan” con tres síntomas muy evidentes, que son los que queremos combatir: las arrugas, las manchas y la pérdida de densidad. En esta galería te damos los trucos para frenar el paso del tiempo.

Frenar las arrugas

Esto se consigue reforzando sus defensas y propiciando la formación de colágeno. Para combatir las arrugas y rehidratarlas, las más recomendables son las cremas de manos a base de colágeno u otros activos como el agua termal –va muy bien sobre todo a las pieles especialmente sensibles por su acción calmante–; la glicerina, que hidrata las capas superficiales de la piel y suaviza las manos, o el dexpantenol, que estimula la regeneración.

Tratamiento de cabina

La radiofrecuencia bipolar es una tecnología para suavizar las arrugas y frenar el envejecimiento de la piel. Esta energía penetra en la piel y, de forma selectiva, calienta el tejido cutáneo, donde se localizan las fibras de colágeno. Este proceso de calentamiento provoca precisamente la contracción inmediata de estas fibras, acelerando su metabolismo y fomentando la producción de colágeno y de nuevas fibras de elastina. El resultado: la contracción de las capas cutáneas hace que la piel se vuelva más lisa, con un aspecto más saludable y rejuvenecido.

Foto: Lecturas

Siempre hidratadas

Si te acostumbras a hidratar constantemente la piel de tus manos, aplicándote crema varias veces al día, las fortalecerás y les devolverás la humedad perdida. Por otro lado, si las exfolias todas las semanas –hay exfoliantes específicos para las manos– contribuirás a potenciar la actividad celular, estimulando al mismo tiempo la producción de colágeno.

Con información de | Salud 180 | Clara.es

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com