Francia interesado en el petróleo de Irán y Venezuela 

346
Francia Petróleo Irán Venezuela
Foto: Cortesía

Francia está lista para discutir la posibilidad de traer de vuelta el petróleo de Irán y Venezuela al mercado internacional, dijo el lunes una fuente del Palacio del Elíseo.

“Francia considera esencial que toda la comunidad internacional, compradores y productores, se movilice para garantizar que se comercialicen los volúmenes necesarios, para aliviar las tensiones y bajar los precios”, dijo la fuente del palacio.

“Creemos que todas las opciones merecen ser exploradas dado lo que está en juego, incluidos Irán y Venezuela, pero estas son conversaciones para tener con nuestros socios”, agregó la fuente.

Francia interesado en comprar el petróleo de Irán y Venezuela 

Francia también solicita la introducción de un precio máximo para todos los productores de petróleo, incluida Arabia Saudita, según la fuente del Elíseo.

Venezuela reanudará las pequeñas exportaciones de petróleo crudo a Europa a cambio del alivio de la deuda, dijeron a CNN dos fuentes con conocimiento de la situación.

Te puede interesar: Líderes del G7 lanza plan para contrarrestar a China

Las fuentes, que pidieron permanecer en el anonimato debido a la confidencialidad del acuerdo; confirmaron a CNN que dos importantes petroleras europeas, ENI y Repsol, recibieron autorización del Departamento del Tesoro de EE. UU. y Francia para importar crudo de sus operaciones en Irán y Venezuela a pesar de una serie de sanciones contra el petróleo venezolano de PDVSA.

La reanudación de las exportaciones es un gran avance con respecto a las acciones anteriores de Washington; que sancionó por primera vez a PDVSA en 2019 por su papel en el apoyo al régimen de Nicolás Maduro.

Foto: Cortesía

Venezuela reanudará exportaciones a Europa

Se produce cuando las compañías petroleras de todo el mundo buscan aumentar la producción para responder a un aumento en los precios del petróleo como consecuencia de la guerra en Ucrania.

Venezuela posee las mayores reservas probadas de petróleo del mundo; pero tiene prohibido vender el crudo en los mercados internacionales debido a las sanciones de Estados Unidos.

Tanto ENI como Repsol han operado empresas conjuntas en Venezuela durante décadas; y aunque la extracción de crudo nunca se detuvo, las empresas no pudieron vender el petróleo.

Una de las fuentes dijo que bajo la autorización especial otorgada; las exportaciones de petróleo se canjearán por una reducción de la deuda que PDVSA tiene con sus contrapartes europeas; lo que significa que no habrá ninguna transferencia de fondos a las arcas de PDVSA o de Venezuela.

Líderes g7 plan china
Foto: EFE

El G7 discute la situación del petróleo

El G7 ultima un acuerdo para poner un precio límite a las exportaciones de petróleo ruso a países fuera de EE. UU., la Unión Europea (UE) y de este grupo de las siete naciones más industrializadas del mundo; anunció este lunes un funcionario de alto rango de la Casa Blanca.

«Estamos cerca de que los líderes del G7 decidan pedir urgentemente a los ministros concernidos desarrollar mecanismos para establecer un precio tope global a los cargamentos de crudo ruso a países fuera de EE. UU., la UE, el Reino Unido y más allá del G7″, dijo la fuente.

El funcionario indicó que el objetivo de la medida es cortar «la principal fuente de ingresos rusa» y obligar a que baje el precio del crudo de Moscú, minimizando al mismo tiempo el impacto sobre las economías del G7 (grupo integrado por EE. UU., Alemania, Francia, el Reino Unido, Italia, Canadá y Japón).

La fuente recordó que EE. UU, la UE, Canadá y el Reino Unido ya han aplicado respectivamente un embargo al petróleo de Rusia y ahora buscan de forma colectiva, junto al resto de potencias, restringir el acceso de Moscú a servicios que le permiten exportar su crudo a otras partes del mundo.

Actualmente los líderes del G7 y de la Unión Europea celebran una cumbre en Elmau (Alemania), donde están ultimando este acuerdo.

Durante las sesiones de este lunes se espera que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se dirija virtualmente a los dirigentes del G7. 

Con información de | EFE | CNN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com