La Comisión Federal de Comercio demanda a Walmart

277
La Comisión Federal de Comercio demanda a Walmart-MiamiNews24
Foto: Estrategias de inversión

La Comisión Federal de Comercio (FTC) demanda a Walmart, argumentan que la minorista ha permitido a los estafadores utilizar sus servicios de transferencia de dinero, logrando que los consumidores pierdan cientos de millones de dólares.

Te puede interesar: FMI prevé una recesión en Estados Unidos

La FTC manifiesta que la compañía se hizo la desentendida mientras los estafadores se aprovechaban de su incapacidad para asegurar adecuadamente los servicios de transferencia de dinero ofrecidos en las tiendas Walmart.

En la demanda se acusa que la empresa no capacitó adecuadamente a sus empleados, no advirtió a los clientes y utilizó procedimientos que permitían a los estafadores cobrar en sus tiendas.

La FTC demanda a Walmart por permitir que estafadores utilicen sus servicios

La FTC está solicitando a la corte que ordene a Walmart que devuelva el dinero a los consumidores e imponga sanciones civiles por las violaciones de la cadena de tiendas.

“Mientras que los estafadores usaban sus servicios de transferencia de dinero para ganar dinero en efectivo, Walmart miró hacia otro lado y se embolsó millones en tarifas”, dijo Samuel Levine, Director de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC.

“Los consumidores han perdido cientos de millones, y la Comisión está responsabilizando a Walmart por permitir que los estafadores desplumen a sus clientes”, dijo Levine.

Además de su negocio minorista, Walmart ofrece servicios financieros a los consumidores en sus tiendas, que incluyen transferencias de dinero, tarjetas de crédito, tarjetas de débito recargables, cambio de cheques, pago de facturas y más.

Foto: Supermarket News

Walmart actúa como agente de múltiples servicios de transferencia de dinero, incluidos MoneyGram, Ria y Western Union, y ofrece algunos servicios bajo su propia marca, como “Walmart2Walmart” y “Walmart2World”.

Según la denuncia, cada año se envían o reciben decenas de millones de transferencias de dinero en las tiendas Walmart, donde son procesadas por los empleados de Walmart.

Las transferencias de dinero son servicios que las personas utilizan para enviar dinero a un destinatario en otro lugar. Los estafadores los utilizan con frecuencia en una amplia variedad de estafas porque son casi imposibles de recuperar una vez que se ha retirado el dinero. La FTC ha presentado múltiples casos contra los servicios de transferencia de dinero en los últimos años, incluso contra MoneyGram y Western Union, alegando que no protegieron a los consumidores que usaron sus servicios

Investigaciones policiales por estafas

La denuncia menciona numerosos casos en los que las investigaciones policiales encontraron que los estafadores confiaron en las transferencias de dinero de Walmart como una forma principal de recibir pagos, incluso en esquemas de telemercadeo como los esquemas de suplantación del IRS, estafas de “abuelos” con parientes necesitados, estafas de sorteos y otros.

Según la información de las bases de datos de fraude mantenidas por MoneyGram, Western Union y Ria, entre 2013 y 2018, Walmart envió o recibió más de $197 millones en pagos que fueron objeto de quejas de fraude, y posiblemente también más de $1.3 mil millones en pagos relacionados con el fraude.

La investigación de la FTC sobre las prácticas de transferencia de dinero de Walmart mostró; según la denuncia, que Walmart conocía el papel que desempeñan los servicios de transferencia de dinero en las estafas y los fraudes.

A pesar de eso, los servicios de transferencia de dinero de la compañía perjudicaron a los consumidores de muchas maneras, entre ellas:

– Permitir el pago de transferencias sospechosas

– No tener una política antifraude o una política ineficaz y mal aplicada

– Permitir retiros en efectivo para pagos grandes

– No proporcionar materiales para evitar que los consumidores envíen pagos fraudulentos

– No capacitar o volver a capacitar al personal de manera efectiva

– Permitir que las transferencias de dinero se usen para compras de telemercadeo

La FTC presentó la demanda en el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Norte de Illinois.

Walmart contestó a la demanda

Walmart contestó a la demanda FTC, con respecto a los servicios de transferencia de dinero que la compañía ofrece a los consumidores y de la que se le acusa que se hizo de la “vista gorda”; al permitir ilícitos por parte de estafadores a sus clientes.

La minorista señala que desde que comenzó a ofrecer el servicio de transferencia de dinero a los consumidores lo ha hecho con tarifas planas y bajas en sus tiendas, con lo que les ha ahorrado a los consumidores; en particular a los que no tienen acceso a servicios bancarios o no cuentan con servicios bancarios suficientes; aproximadamente $6,000 millones en tarifas al generar una “importante competencia en la industria de las transferencias de dinero”.

Con información de | El Diario NY

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com