Cientos de vuelos cancelados en EEUU por falta de pilotos

59
Cientos de vuelos cancelados en EEUU por falta de pilotos
Foto: Los Angeles Times

Han sido cancelados cientos de vuelos en EEUU por falta de pilotos. Las personas que buscan iniciar un viaje en avión se han enfrentado a los altos costos de boletos y por ser el feriado del 4 de Julio suben aún más el precio.  

Te puede interesar: Empresas cubrirán los gastos de viaje por abortos de empleados

Antes de que comenzara lo más movido del fin de semana, 471 vuelos fueron cancelados el jueves en Estados Unidos y este viernes, cuando se espera que miles de viajeros se abarroten en los aeropuertos, se han reportado 198 cancelaciones, según el portal Flight Aware.

Vuelos cancelados por falta de pilotos en EEUU, amenazan el feriado del 4 de julio

Los viajes aéreos en EEUU casi han vuelto a los niveles previos a la pandemia. Desde el sábado pasado, un promedio de casi 2.3 millones de personas al día han pasado por los puntos de control del aeropuerto, solo un 8% menos que los mismos días en 2019. Si esa tendencia continúa durante el fin de semana, se establecerán nuevos récords.

La industria de las aerolíneas está cayendo en picada en medio de una tormenta perfecta de escasez de personal.

Durante la pandemia, a miles de pilotos se les ofrecieron paquetes de jubilación anticipada y otros fueron despedidos o suspendidos debido a la falta de demanda de viajes.

Esto se sumó a una escasez de pilotos que ya se avecinaba debido al avance de la edad de los baby boomers, que a partir de 2019 constituían casi la mitad de los pilotos en el aire. Ahora los viajes se están recuperando de la pandemia y la falta de pilotos es crítica.

Foto: Los Ángeles Times

Las aerolíneas se han quedado sin personal cuando intentan contratar a miles de trabajadores; incluidos pilotos, para reemplazar a aquellos a quienes alentaron a renunciar cuando la pandemia provocó la caída en picado de los viajes aéreos.

Muchos de estas, incluidos Delta, Southwest y JetBlue, han recortado los horarios de verano para reducir el estrés en sus operaciones. Están utilizando aviones más grandes en promedio para transportar más pasajeros con el mismo número de pilotos.

Después de los 65 años la FAA ordena la jubilación de pilotos

Sin embargo, el número de pilotos continúa reduciéndose. Alrededor de 5,773 pilotos al año están llegando a los 65 años; cuando la Administración Federal de Aviación (FAA) ordena la jubilación para los pilotos de aerolíneas comerciales.

Para 2029, ni un solo baby boomer podrá volar legalmente aviones comerciales. Mientras tanto, cuando los pilotos se retiran, se llevan no solo una parte sustancial de la mano de obra, sino también décadas de conocimientos y experiencia en el aire.

Foto: Foco Informativo

A medida que las aerolíneas en los EEUU intentan contratar a 12,000 pilotos solo este año; se han contemplado numerosas soluciones, incluida la reducción de la cantidad de horas de capacitación requeridas para los pilotos comerciales y brindar mayor ayuda financiera y otros incentivos para que los jóvenes elijan la profesión.

Vuelos cancelados semanas atrás

Miles de vuelos fueron cancelados y retrasados durante el fin de semana festivo por Juneteenth y el Día del Padre; que incluyó el día de mayor tráfico aéreo del año, según la Administración de Seguridad en el Transporte, (TSA, en inglés).

Más de 2.4 millones de personas pasaron por los controles de la TSA, según la agencia. Ese mismo día, las compañías aéreas habían cancelado más de 1,100 vuelos a primera hora de la tarde, tras las más de 1,700 cancelaciones, según la agencia The Associated Press.

Más de 6,400 vuelos domésticos o que entraban y salían de Estados Unidos sufrieron retrasos, y 860 vuelos fueron cancelados, según la plataforma de seguimiento de vuelos FlightAware.

El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York y el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago fueron los que más retrasos y cancelaciones sufrieron el domingo.

Con información de | Telemundo | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com