Guitarrista Carlos Santana se desmayó en un concierto en Michigan

309
carlos santana desmayó concierto
Foto: Cusica

El mítico guitarrista latino, Carlos Santana se desmayó este martes en el escenario mientras actuaba en el concierto “Pine Knob Music Theatre” en Clarkston, debido a una combinación de agotamiento por calor y deshidratación, sin que al parecer sea algo de riesgo.

Según el reporte oficial, personal médico subió al escenario alrededor de las 10 p.m. de este martes para atender al guitarrista de 74 años, nacido en Autlán de la Grana (también Autlán de Navarro), en el estado mexicano de Jalisco.

La atención médica para el legendario guitarrista fue de inmediato y frente al público que llenaba el anfitreatro al aire libre del Pine Knob Music Theatre (anteriormente DTE Energy Music Theatre), a unas 40 millas al noroeste de Detroit, Michigan.

Te puede interesar: Britney Spears podría cantar en el medio tiempo del Super Bowl 2023

Organizadores del concierto pidieron a los fanáticos que asistieron que oraran por Santana, quien fue trasladado en medio de aplausos a un hospital.

Foto: Rolling Stone

Carlos Santana se desmayó en un concierto en Michigan

“Carlos fue llevado al departamento de emergencias de McLaren Clarkston para observación y está bien”, anunció el manager del músico, Michael Vrionis.

“El espectáculo para mañana 6 de julio en The Pavilion at Star Lake (anteriormente S&T Bank Music Park) en Burgettstown, Pensilvania, se pospondrá para una fecha posterior”, agregó Vrionis.

Santana promueve su álbum Blessings and Miracles en su gira “Miraculous Supernatural 2022 Tour: Santana + Earth, Wind & Fire” que inició el pasado 17 de junio y tiene programado culminar a finales de septiembre

El músico se encuentra “bien”

El músico de 74 años estaba “bien” el miércoles después de que lo sacaran de su espectáculo en el Pine Knob Music Theatre en Clarkston, unos 64 kilómetros (40 millas) al noroeste de Detroit, para llevarlo al departamento de emergencias el martes por la noche para su observación, dijo el manager Michael Vrionis en un comunicado.

“Simplemente tomándomelo con calma”, publicó Santana en Facebook poco después de la medianoche. “Olvidé comer y beber agua, así que me deshidraté y me desmayé. Bendiciones y milagros para todos ustedes”.

No se supo de inmediato cuándo reanudaría su gira, aunque el concierto del miércoles en The Pavilion at Star Lake en Burgettstown, Pensilvania, se pospuso. El músico nacido en México y su banda han estado de gira con el grupo Earth, Wind & Fire.

Aún quedan 21 fechas, hasta finales de agosto, antes de que el astro detrás de éxitos como “Maria Maria”, “Oye como va” y “Black Magic Woman”, quien es miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll, regrese a Las Vegas para su residencia en el House of Blues.

En diciembre, Santana canceló una serie de presentaciones en Las Vegas tras someterse a un procedimiento cardíaco no especificado. El artista y los miembros de su banda también dieron positivo por COVID-19 en febrero, cancelando algunas fechas.

Foto: Getty Images

¿Quién es Carlos Santana?

Nacido el 20 de julio de 1947, en una población de Jalisco, Carlos Santana se mudó en 1955 al norte de México; donde aprendió a tocar el violín inspirado por su padre.

A finales de los sesenta, un año después de recibir la nacionalidad estadounidense, funda la agrupación Santana; que es pionera en la fusión de ritmos latinos con el rock.

Santana se nacionalizó estadounidense y ha hecho una importante carrera en la música. Ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo, incluidas las ventas de su banda y su carrera como solista.

El creador de la célebre “Mujer de magia negra” (Black Magic Woman), del álbum Abraxas, ha ganado 10 premios Grammy y tres premios Grammy Latino.

En 2003, la revista Rolling Stone lo posicionó en el sitio 20 de los 100 Mejores Guitarristas de Todos los Tiempos; y en el lugar 90 de los “100 Greatest Artist of all Time”.

Sus álbumes Santana (1969) y Abraxas (1970), de los que es el productor y principal compositor, son parte de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Y el creador de “Europa” y “Samba Pa Ti” es parte de la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos, en la que ocupa el puesto 90.

Con información de | CNN | Telemundo |

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com