Niño es salvado por su padre al ser atacado por un caimán

248
Niño es salvado por su padre al ser atacado por un caimán-MiamiNews24
Foto: Telemundo Washington

El pasado domingo un niño fue atacado por un caimán, mientras nadaba en el lago Maurepas en Louisiana, el pequeño de 6 años detuvo su bote para sumergirse al agua, a los pocos minutos la madre, Tiffany Cressione, lo escuchó gritar, de acuerdo a la información del canal de Televisión WAFB.

Cressione le dijo al medio de comunicación que su esposo levantó al niño sin saber lo que había sucedido y de inmediato la familia observó un caimán “acechando detrás de ellos”, y segundos más tarde, descubrieron que el pequeño tenía marcas de mordeduras en el pie.

Te puede interesar: Comité del 6 de enero escuchará nuevos testimonios sobre el asalto al Capitolio

La madre del niño, compartió a través de un grupo privado de Facebook que el caimán medía alrededor de 4 pies de largo.

Caimán ataca a un niño de 6 años en un lago Louisiana

La madre del niño relató que viven en la zona y “miramos religiosamente a nuestro alrededor, pero obviamente había uno que no vimos”, dijo Cressione al medio de comunicación.

“Todos saltaron en sus lugares para hacer lo que se suponía que debían hacer. Mi hijo de 16 años tomó fotografías y soltó un alfiler para que pudiéramos presentar los informes, teníamos los suministros de primeros auxilios en el bote para asegurarnos de que estuviéramos capaz de cuidar su pie”.

Después de que el niño fue llevado al hospital, se determinó que tendrá una recuperación por completo. La mamá relató que el niño ni siquiera lloró cuando ocurrió el incidente.

Los caimanes pueden volverse más agresivos cuando se acostumbran a las personas. Cuando los ciudadanos los alimentan, aprenden a asociar a los humanos con la comida, lo que significa que se vuelven más audaces al acercarse a las personas y son más propensos a los ataques.

Los caimanes tienen una alta población en Louisiana

Hay alrededor de 2 millones de caimanes en Louisiana. La población ha aumentado a 100,000 en los últimos 50 años. Alrededor de 1 millón de caimanes también se mantienen en granjas en el estado.

La mayoría de los ataques y mordeduras ocurren solo si los reptiles son provocados o sienten que su territorio está amenazado. Los ataques no provocados pueden ocurrir cuando el caimán se ha acostumbrado a recibir comida de los humanos.

El Departamento de Vida Silvestre y Pesca de Louisiana informó que si un caimán se acerca a una persona, debe informarse.

Recomendaciones para evitar encuentros peligrosos con caimanes

La Comisión de la Vida Salvaje y la Pesca (FWC) de Florida, recomienda mantener una distancia segura y no alimentarlos «nunca», así como de no nadar en ríos, lagunas, estanques o represas, únicamente en áreas designadas para esa actividad durante el día y no al anochecer o al amanecer.

Foto: Noticiero de Venezuela

«Mantenga a las mascotas con correa y alejadas de la orilla del agua y nunca las deje nadar en agua dulce o salobre. Las mascotas pueden parecerse a las presas naturales de los caimanes», subraya también el manual.

¿Qué tan frecuente es una muerte por caimán en florida?

Florida, también es uno de los estados donde más habita el caimán, según un informe publicado en 2021 por Outforia, un medio digital sobre naturaleza y aventuras, entre 2009 y 2019 murieron en Florida 247 personas en accidentes con animales, una cifra solo superada por Texas (520) y California (299).

Los caimanes están en el quinto lugar de la clasificación de animales que han cobrado la vida a muchos estadounidenses, en el año 1970, con 33 muertes, en comparación con los 70 fallecidos por oso pardo, siendo el número uno de la lista.

Uno de los casos más dramáticos de muerte por un caimán ocurrió en 2016, en un hotel del parque Walt Disney World de Orlando (centro de Florida), donde un niño de dos años fue arrastrado hasta el agua por uno de esos animales cuando se encontraba con su familia a orillas de un lago artificial.

Sus padres saltaron al agua y trataron de liberar al niño del caimán que medía 2 metros de largo aproximadamente, pero no lo consiguieron.

El cadáver del menor fue encontrado intacto 16 horas después por submarinistas en el fondo del lago.

Con información de | Telemundo 51 | El Diario

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com