Higuaín marca un golazo pero el Inter Miami pierde ante Philadelphia

351
inter miami philadelphia union
Foto: Sam Navarro-USA TODAY Sports

El Inter Miami CF necesitaba reencontrarse con el triunfo en la visita del Philadelphia Union al DRV PNK Stadium, pero lejos de eso cosechó su segunda derrota consecutiva, aunque esta vez le plantó cara al líder de la conferencia. El Union estuvo más acertado y se impuso 2-1 a un equipo de Miami que despertó demasiado tarde.

El tanto del Inter, marcado por el argentino Gonzalo Higuaín al minuto 82, fue un monumento al gol, un auténtico golazo de pierna izquierda de un jugador de clase mundial. La pena es que llegó algo tarde cuando su equipo ya había permitido dos.

Pese al revés valió la pena pagar la entrada para disfrutar el gol del Pipita.

Inter de Miami pierde frente al Philadelphia Union

“Contento por el gol, pero triste porque el equipo perdió”, expresó Higuaín tras el encuentro. “Tenemos que hacer goles y tenemos que mejorar.

Tenemos que concretar las ocasiones que tenemos y tratar de mantener nuestra meta en cero. Si no todo se hace más complicado’’. Los dos goles de Philadelphia los marcaron Daniel Gazdag (26’) y Cory Burke (66’).

Te puede interesar: Derek Jeter asegura que Alex Rodríguez “No es un verdadero amigo”

Con esta derrota, el Inter Miami (6-4-9) bajó otro peldaño y se situó en el puesto 11 de la Conferencia Este con 22 puntos, por detrás de Atlanta (10mo) con 23 unidades, New England (9no) con 25, Columbus (8vo) con 25, Charlotte (7to) con 26 y Cincinnati (6mo) con 27. Philadelphia subió al primero con 36.

Miami mereció mejor suerte tras dominar el partido (57%) y hacer un tiro más a gol que su rival (12-11), aunque disparó dos más entre los tres palos (5-3). Pese al fracaso, el equipo dejó mejores sensaciones. Se reagrupó mejor y tuvo una mejor actitud, aunque le sigue castigando su falta de gol.

Foto:Diario NY

Phil Neville puso toda su artilleria

Su entrenador Phil Neville puso a Drake Callender en la portería, a DeAndre Yedlin, Damion Lowe, Aimme Mabika y Chris McVey en defensa, a Gregore, Jean Mota y Robert Taylor en el mediocampo con Bryce Duke, Leo Campana y Emerson Rodríguez en el ataque. Rodríguez entró en el once titular en lugar de Indy Vassilev buscando más velocidad, pero al colombiano, todo ímpetu, estuvo muy solo y nada le salió en su debut como titular.

“Gracias a Dios por darme la oportunidad de comenzar y desafortunadamente no pudimos convertir las oportunidades de gol. En la última parte fuimos muy superiores y debimos aprovechar eso”, comentó Rodríguez. “El equipo lo hizo bien, veo que cada día estamos mejorando y me sentí bien con el grupo.

Debemos prepararnos para el partido de este fin de semana”. Juego El primer tiempo terminó 1-0 favorable a Philadelphia que fue mejor durante los primeros 45 minutos, pese a que la posesión estuvo pareja (Miami 51%) y que ambos dispararon seis veces a puerta.

La diferencia es que sus disparos por dentro fueron cuatro por uno del Inter y provocaron mucho más peligro.

El primer disparo a puerta del Inter llegó al minuto 22 cuando Emerson mandó fuera un buen centro raso de Taylor. Pero un minuto después el árbitro pitó un penalti tras un toque del pie del defensa del Inter Mabika al delantero Mikael Uhre luego de un recorte.

El húngaro Gazdag cobró la pena máxima fuerte al centro para poner el 1-0 favorable a Filadelfia al minuto 26 del encuentro. Campana hizo el primer disparo entre los tres palos de Miami al minuto 41, después de que Duke se perdiera su segunda oportunidad de marcar de nuevo por un mal control del balón.

El Inter conseguía tener el balón más por ganas que por juego, además de ser muy inocente en el ataque en las pocas ocasiones que generó, aunque al 40:49’ ni el árbitro ni VAR quisieron ver un penal cometido a Duke, muy similar al cometido a Uhre, que hubiese podido nivelar el marcador.. Nada cambió en la reanudación del encuentro, aunque Miami buscaba con más tesón el gol del empate con Ryan Sailor en lugar de Mabika.

Los minutos de Higuaín

Al minuto 59 Higuaín entró por Rodríguez y por Philadelphia lo hizo el exjugador del Inter Julián Carranza, quien sustituyó a Mikael Uhre y al 65’ provocó una falta de Gregore. Kai Wagner cobró el castigo desde la derecha y le puso el balón en la cabeza a Burke, quien se impuso a Lowe y mandó el esférico a las redes para el 2-0 del Union.

Miami seguía intentándolo hasta que en el 82’ Higuaín sacó a pasear toda la calidad que atesora y tras un recorte desde fuera del área sacó un zurdazo al ángulo para anotar el primero del Inter y reducir la diferencia 2-1.

Fue un auténtico golazo el del argentino, pero llegó un poco tarde y Miami, aunque lo siguió intentando, al final cayó con las botas puestas El Inter Miami anunció este miércoles que adquirió $500,000 en Fondos de Adjudicación Generales (GAM) de Philadelphia Union, a cambio del traspaso permanente de Carranza. El equipo de David Beckham además retendrá un porcentaje de venta en caso de una futura transferencia.

Con información de | El Nuevo Herald

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com