Exigen a Walmart pagar hasta 1,300 millones de dólares por estafas

298
Walmart debería pagar hasta 1,300 millones de dólares por estafas, según FTC-MiamiNews
Foto: DreamsTime

Walmart ha recibido cientos de denuncias por fraude, los estafadores se comunicaban con las víctimas a través de llamadas telefónicas y se presentaban como empleados del Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS), ellos señalaban que debían cancelar los depósitos en la cadena de supermercados.

Han recibido 226,000 denuncias aproximadamente. La corporación califica esta querella de “defectuosa y sin fundamento”.

Te puede interesar: ¡Pánico en la población! Difunden guía para sobrevivir a un ataque nuclear en Nueva York

Al menos 784 personas de todo el país cayeron en la trampa, enviando cientos de miles de dólares, según la acusación.

El mismo método usó otra banda de defraudadores hasta conseguir más de $400,000 en siete supermercados de dicha cadena, que 250 víctimas les depositaron a finales de 2015.

Otros delincuentes que operaban desde India tenían a un cómplice que usó 134 credenciales falsificadas para recibir más de un millón de dólares en 2016 y 2017, casi todo se lo dieron en tiendas Walmart.

Cientos de víctimas de fraude a través de Walmart

En cada uno de esos casos, el gigante Walmart “miró hacia otro lado” para cobrar por el servicio de envío de dinero a nivel nacional e internacional, por lo que está obligado a devolverles a víctimas de fraude más de 1,300 millones de dólares, exige una demanda en contra de la cadena que a finales de junio interpuso la Comisión Federal de Comercio (FTC).

“Walmart es muy consciente de que el telemercadeo y otros fraudes masivos, como las estafas de “abuelos”, de lotería y de suplantación de agentes del gobierno, inducen a las personas a utilizar los servicios de Walmart para enviar dinero a redes de fraude nacionales e internacionales”, señala la querella, que la FTC presentó en una corte federal de Illinois.

“Durante muchos años, los consumidores han reportado decenas de millones de dólares al año en transferencias de dinero inducidas por fraude, procesadas por empleados de Walmart. Estas prácticas han perjudicado a muchos consumidores, incluyendo a personas endeudadas, amenazadas por impostores y ancianos estadounidenses”, agrega el texto de la demanda, de 59 páginas.

Walmart dijo a través de un comunicado que esta denuncia es “defectuosa y sin fundamento”, y afirmó que el Departamento de Justicia no quiso llevar el caso a los tribunales.

“Alegando una expansión sin precedentes de la autoridad de la FTC, la agencia busca culpar a Walmart por fraude que la agencia ya atribuyó a otra empresa, mientras esa empresa estaba bajo la supervisión directa del gobierno federal”, señala la cadena.

“Walmart defenderá los sólidos esfuerzos antifraude de la compañía que han ayudado a proteger a innumerables consumidores”, agrega en el comunicado.

Hombre estafó a decenas de personas en Texas con ‘truco de magia’

Meses atrás un hombre de Texas a estafó decenas de cajeros en varios Walmart, utilizando sus conocimientos de magia, informaron las autoridades.

El Departamento de Policía de Seguin informó que un hombre, que se dedica a hacer espectáculos de magia y que se autoproclama mago, robó casi $3 mil dólares durante las últimas semanas.

Supuestamente, en cada visita a las tiendas, el sospechoso utilizó trucos de prestidigitación para engañar a los cajeros y así sacarles más dinero del que debían dar sin que nadie se diera cuenta.

El Diario NY

En un comunicado de prensa compartido en redes sociales, la policía explicó que el hombre, identificado como David Blaine de Saguin, fue cachado en pleno fraude durante dos de sus estafas maestras dentro de la misma sucursal, pero no fue arrestado.

Utilizó la magia para hacer estafas

El mago cambió rápidamente un total de $2 mil 700 dólares a los empleados de Walmart. El término de “cambiar rápidamente” es definido cuando un sospechoso usa trucos de magia con las manos mientras cuenta su cambio para dinero de bolsillo.

“El sospechoso contó el cambio mostrando al empleado que le faltó cambio mientras usa su otra mano para embolsarse una parte del dinero”, indicaron las autoridades.

“Lamentablemente, sólo él sabía sobre la actuación”, agregó la policía en el informe que compartieron con fotografías de Blaine caminando por el estacionamiento de la tienda en ambas ocasiones.

Al parecer el hombre estaba haciendo el mismo truco de magia en varias tiendas para obtener más dinero.

Con información de | Vive USA | Univisón

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com