¿Sufres constantemente de gripe? descubre cómo tratar esta enfermedad

379
¿Sufres constantemente de gripe? descubre cómo tratar esta enfermedad-MiamiNews24
Foto: News ProPatiens - Instituto ProPatiens

La gripe es una infección viral que afecta a personas de todas las edades, normalmente ocurre cuando hay un cambio brusco de temperatura, esta enfermedad afecta la nariz, garganta y los pulmones.

El virus de la gripe se transmite por el aire e ingresa al organismo a través de la nariz o la boca.

Te puede interesar: ¿Podrías morir por una abeja? Todo lo que debes saber si sufres una picadura

Existen diferentes causas y factores de riesgo, la gripe puede ser grave e incluso mortal, entre los ancianos, recién nacidos y personas con ciertas enfermedades crónicas.

La gripe es una infección viral, una enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo

Tipos de gripe

1. La gripe de tipo A generalmente llega entre comienzos del invierno y comienzos de la primavera.

2. La gripe de tipo B puede aparecer en cualquier momento del año.

3. El HIN1, o gripe porcina, causó una pandemia durante los años 2009 y 2010.

La mayoría de las personas contraen la gripe cuando inhalan gotitas provenientes de la tos o los estornudos de alguien que tiene gripe. Usted también la puede contraer si toca algo que contenga el virus y luego se toca la boca, la nariz o los ojos.

A veces, las personas confunden resfriados con gripe, los cuales en verdad comparten algunos de los mismos síntomas. La mayoría de las personas sufre un resfriado varias veces cada año, pero contraen gripe por lo general sólo una vez en varios años.

Las personas llaman “gripe estomacal” a una enfermedad viral que les causa vómitos o diarrea. Esto es incorrecto. La gripe en su mayoría causa síntomas en la nariz, la garganta y los pulmones.

Síntomas

La gripe es una infección viral, esta enfermedad generalmente comienzan de manera rápida y aparecen de 1 a 7 días después de entrar en contacto con el virus. Por lo regular, afectan de 2 a 3 días.

La gripe se propaga fácilmente y por lo general irrumpe de manera repentina en una comunidad. Los estudiantes o los trabajadores se enferman al cabo de 2 o 3 semanas de la llegada de la gripe a una escuela o sitio de trabajo.

El primer síntoma es una fiebre entre 102º y 106º F (39º y 41º C). Un adulto normalmente tiene una fiebre más baja que un niño.

Otros síntomas comunes comprenden:

Dolores en el cuerpo

Escalofríos

Mareos

Rubefacción de la cara

Dolor de cabeza

Decaimiento

Náuseas y vómitos

Entre el segundo y el cuarto día de la enfermedad, la fiebre y los dolores comienzan a desaparecer, pero se presentan nuevos síntomas, como:

Tos seca

Aumento de los síntomas respiratorios

Rinorrea (transparente y acuosa)

Estornudo

Dolor de garganta

Estos síntomas (a excepción de la tos) por lo regular desaparecen al cabo de 4 a 7 días. A veces, la fiebre regresa. La tos y la sensación de cansancio generalmente pueden durar semanas.

Es posible que algunas personas no tengan ganas de comer.

La gripe puede empeorar el asma, los problemas respiratorios y otras enfermedades prolongadas.

Diagnóstico

La mayoría de las personas no necesitan ver a un médico o enfermera cuando tienen síntomas de gripe. Esto se debe a que la mayoría de ellas no está en riesgo de presentar un cuadro gripal grave.

Las personas que resultan muy enfermas de gripe, o las que están en alto riesgo de complicaciones por la gripe, tal vez necesiten ir al médico.

Cuando muchas personas en un área tienen gripe, un médico puede hacer un diagnóstico después de oír sobre los síntomas y no se necesitan pruebas adicionales.

Foto: LaRepública.Pe

Hay un examen para detectar la gripe. Se hace tomando una muestra de secreción de la nariz y la garganta. Los resultados de este examen pueden estar rápidamente disponibles. A veces, este examen puede ayudarle al médico a decidir sobre el mejor tratamiento.

Tratamiento

El paracetamol (Tylenol) y el ibuprofeno (Advil, Motrin) ayudan a bajar la fiebre. Algunas veces, los médicos sugieren que se usen ambos tipos de medicamento. No utilice ácido acetilsalicílico (aspirin).

No es necesario que la fiebre baje por completo hasta lo normal. La mayoría de las personas se sentirá mejor si la temperatura le baja un grado.

Los medicamentos de venta libre para el resfriado pueden hacer que algunos de sus síntomas mejoren y las pastillas para la tos aliviarán el dolor de garganta.

Igualmente la persona necesita descansar mucho. Tome bastantes líquidos. Evite el alcohol y el tabaco.

¿Qué hay respecto a los medicamentos antivirales?

Los médicos pueden administrar antivirales a personas que estén muy enfermas. Las personas que estén en alto riesgo de problemas por la gripe pueden necesitar estos medicamentos.

Estos medicamentos pueden acortar el tiempo en que usted tiene los síntomas en aproximadamente un día y funcionan mejor si los empieza a tomar dentro de los dos días posteriores a sus primeros síntomas.

Los niños en riesgo de un cuadro gripal grave también pueden necesitar estos medicamentos.

Con información de | Salud 180

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com