Encuentran excrementos de roedores en empresa de especias

229
Encuentran excrementos de roedores en empresa de especias-MiamiNews24
Foto: David j. Neal

Durante una inspección del Departamento de Agricultura de la Florida, que fue realizada el pasado 8 de julio, en Sunshine Spice, 8180 NW 36 Ave, una empresa en Miami que vende especias, granos y frijoles bajo cinco marcas, encontró excremento de roedores.

El encargado de realizar la inspección fue José Lares, perteneciente al Departamento de Agricultura de la Florida, durante su visita encontró irregularidades en la empresa.

Te puede interesar: Aprueban la reducción de los impuestos a la propiedad en Miami-Dade

En el 2019 la empresa fue inspeccionada por la FDA, en ese momento no se emitió ninguna multa.

Durante inspección en empresa de Miami encuentraron excremento de roedores

A diferencia de las inspecciones a restaurantes, que son realizadas por el Departamento de Regulación Comercial y Profesional del estado, una inspección fallida de un inspector del Departamento de Agricultura no puede cerrar un supermercado, tienda de comestibles, tienda de conveniencia, procesador de alimentos o instalación de almacenamiento de alimentos.

El inspector puede, sin embargo, poner suficientes partes del establecimiento bajo una orden de suspensión de uso. El inspector Lares no hizo eso en Sunshine Spice, que vende especias bajo la marca Sunshine, y granos y frijoles bajo las marcas El Rey, Cacique, Espiga de Teresita y Ti-Machan’n.

Sunshine fue incorporada ante el estado por el actual vicepresidente Pablo Mejía en 1995 y ha sido dirigida por la presidenta María Alviso desde 2009.

Foto: National Geographic

Información que arrojó la inspección

▪ Madera, contrachapado y cartón contra un exterior cerca del contenedor abierto (una infracción en sí misma) que “puede constituir una zona de refugio para las plagas.” Además, se encontraron agujeros que unen los suelos y las paredes del almacén “por donde pueden entrar las plagas”.

▪ Puertas laterales que “conducen a zonas donde se almacenan pallets de alimentos y materiales de embalaje” con “huecos visibles” que podrían permitir la entrada de alimañas.

▪ Con entradas y una zona de descanso, no es de extrañar que Lares también viera “excrementos parecidos a los de los roedores en el suelo bajo la estantería de almacenamiento de especias en la zona de almacenamiento en seco”.

También, dentro de la sala de procesamiento de condimentos, excrementos redondos parecidos a los de roedores en el suelo debajo de la batidora horizontal”. Sin embargo, Lares dijo que no vio “ninguna evidencia de productos alimenticios comprometidos o contaminados”.

▪ Los lavamanos de esa sala de procesamiento y de la sala de procesamiento de productos alimentarios líquidos “donde se envasan los productos listos para el consumo” no tenían jabón, toallas de papel ni siquiera desinfectante para manos. “Varios grifos de manguera en toda la instalación” no tenían un dispositivo que impidiera el reflujo. Por lo tanto, no hay suficiente “protección de los sistemas de tuberías que descargan aguas residuales o alcantarillado”.

Las enfermedades más comunes que pueden transmitirse de ratas a humanos

Los roedores son portadores de una amplia variedad de organismos que causan enfermedades, incluyendo muchas especies de bacterias, virus, protozoos y helmintos (lombrices). También actúan como vectores o reservorios de muchas enfermedades a través de sus ectoparásitos, como pulgas, garrapatas, piojos y ácaros, además de algunas enfermedades transmitidas por mosquitos. De hecho, se considera que los roedores han provocado más muertes que todas las guerras de los últimos 1.000 años.

Foto: Diario de Sevilla

Bartonelosis

Las bacterias del género Bartonella son responsables de un amplio grupo de enfermedades infecciosas emergentes y reemergentes.

Bartonella puede ser portada por roedores y provocan un amplio número de síntomas y cuadros clínicos como la endocarditis, bacteriemias prolongadas, angiomatosis bacilar, enfermedad de Carrión, etc.

Salmonella

Los roedores pueden generar la Salmonella que afecta tanto a personas como a animales domésticos. La infección se provoca al ingerir alimentos o bebida contaminados con heces de roedores.

El origen más común de la infección es por comida contaminada con las heces de los animales de granja.  Los síntomas aparecen de 12 a 72 horas tras ser infectado e incluyen: Diarrea, fiebre, vómitos o dolores abdominales.

Leptospirosis

La leptospirosis es una infección provocada por especies de bacterias del género Leptospira y se transmite a través de la orina de animales infectados, entre los que se incluyen roedores, ganado, cerdos y perros. Es más común en las zonas tropicales.

Con información de | El Nuevo Herald | Diario de Sevilla

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com