Biden anunciará nuevas medidas para enfrentar el calor extremo

57
Joe Biden calor extremo
Foto: MANDEL NGAN / AFP)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea anunciar nuevos fondos para comunidades que enfrentan calor extremo y medidas para impulsar la industria eólica marina cuando hable el miércoles en una planta de energía de carbón desaparecida.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que Biden se comprometería a tomar medidas ejecutivas adicionales si el Congreso no actúa.

Esto en su discurso desde Somerset, Massachusetts, donde una antigua planta de carbón se está transformando en una fábrica que produce cables para parques eólicos marinos.

“El presidente dejará en claro mañana que el cambio climático es una amenaza existencial para nuestra nación y para el mundo. Y también dejará en claro que dado que el Congreso no va a actuar sobre esta emergencia, entonces él lo hará”, dijo el funcionario.

Te puede interesar: Biden enfrenta el rechazo de los demócratas

«El presidente continúa luchando contra la urgente amenaza económica y de seguridad nacional del cambio climático, y las acciones de mañana serán una continuación de los pasos decisivos sobre el clima que el presidente ha tomado desde el primer día», dijo el funcionario.

Joe Biden anuncia nuevas medidas para enfrentar el calor extremo

La nueva financiación para las comunidades afectadas por el calor, que llega en medio de olas de calor sin precedentes que impactan a decenas de millones de estadounidenses.

Esto provendrá del programa Construyendo Infraestructura y Comunidades Resilientes de FEMA. Biden también anunciará nuevos pasos para ayudar a los estadounidenses de bajos ingresos a enfrentar el calor extremo a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

El funcionario dijo que las acciones están destinadas en parte a «convertir la crisis climática en una oportunidad», incluso a través de nuevos pasos para impulsar la energía eólica.

Biden “seguirá anunciando acciones ejecutivas que hemos desarrollado para combatir esta emergencia” en los próximos días, dijo el funcionario.

Sin embargo, no se espera que Biden declare una emergencia climática nacional en su discurso, un paso que desbloquearía nuevos recursos para combatir el cambio climático. Si bien todavía se está considerando, la emergencia no se encuentra entre las acciones que Biden está preparado para tomar esta semana.

Foto: Cortesía

Una ola de calor sin precedentes afecta gran parte del oeste de Europa

Las temperaturas sofocantes han marcado récord en los últimos días en varias naciones y, solo este martes, Reino Unido rompió tres veces en un mismo día sus marcas históricas y llegó a los 40,3 °C, una cifra jamás registrada allí.

Francia emitió advertencias de calor extremo, Países Bajos registró también un récord de temperaturas para el mes de julio y en Bélgica un fuego provocado por el calor destruyó varios vehículos.

Los incendios forestales en Francia, Portugal, España y Grecia han obligado a miles de personas a evacuar sus hogares y, aunque todavía se desconocen las cifras oficiales, se estima que el número de muertes es elevado.

De acuerdo con los pronósticos, la ola de calor se dirigirá en los próximos días hacia el norte y se espera que la temperatura llegue también a los 40 °C en el extremo sur de Bélgica, así como en el oeste y suroeste de Alemania.

Los meteorólogos en Italia advirtieron que la temperatura podría estar entre los 40 y 42 °C entre el miércoles y el viernes.

El calor es más frecuente, según los expertos

Los expertos han advertido que las olas de calor se están haciendo cada vez más frecuentes, más intensas y más duraderas debido al cambio climático inducido por el hombre.

Este martes, la ministra de Medio Ambiente de Alemania, Steffi Lemke, dijo que la crisis climática significa que su país y Europa tendrán que repensar sus preparativos para el clima muy cálido, la sequía y las inundaciones.

Los efectos del cambio climático en Europa ganaron titulares a inicios de este mes cuando el derretimiento de un glaciar causó una avalancha que mató a 11 personas en Italia.

Ahora, los expertos han advertido que se están abriendo nuevas grietas en los picos alpinos y que el hielo se está derritiendo incluso en la montaña más alta de Europa occidental, el Mont Blanc.

El mundo ya se ha calentado alrededor de 1,1 °C desde que comenzó la era industrial y las temperaturas seguirán aumentando a menos que los gobiernos de todo el mundo hagan recortes drásticos en las emisiones.

Con información de | CNN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com