Caimán ataca a hombre en un campamento de Pesca

321
Caimán ataca a hombre en un campamento de Pesca-MiamiNews24
Foto: Infobae

En los últimos meses varias personas han sido víctimas de los caimanes, un hombre identificado como Eric Merda, de 43 años sufrió un ataque por este reptil dentro de un campamento de Pesca en Florida, la persona fue trasladada a un centro hospitalario, así lo informaron las autoridades.

Te puede interesar: Alerta en el sur de Florida por brote de rabia

La víctima se encontraba en Lake Manatee Fish Camp en el Condado Manatee, cuando el caimán lo atacó y le ocasionó heridas severas en un brazo, de acuerdo con reportes de las autoridades del Condado Manatee y la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC).

Ataque de caimanes en Florida ha dejado varias víctimas

El hecho ocurrió el miércoles, pero las autoridades no suministraron más detalles solo que la FWC designó a un trampero para que localizara al animal. El ataque sucedió luego de que la semana pasada una mujer de Florida fue hallada muerta después de caer en un estanque y ser atrapada por dos caimanes.

Los caimanes se encuentran en los 67 condados de Florida y se pueden encontrar en prácticamente todos los cuerpos de agua dulce y salobre, ocasionalmente en agua salada. Aunque no se conocen las cifras exactas, Florida tiene una población sana y estable de alrededor de 1.3 millones de caimanes de todos los tamaños.

Esta estimación de la población se basa en una 6.7 millones de acres estimados de hábitat adecuado, dijo la FWC.

La mayoría de los caimanes tienen miedo natural de los humanos, pero pueden perder ese miedo cuando las personas los alimentan. La alimentación les enseña a asociar a las personas con la comida. Por esa razón, es ilegal alimentar a los caimanes salvajes.

Los caimanes rara vez muerden a las personas por otras razones que no sean la comida. Las hembras de caimán pueden proteger sus nidos silbando y abriendo la boca para asustar a los intrusos, pero rara vez muerden a las personas.

Los caimanes atacan más rápido cuando están en el agua

Las mordeduras de caimán tienen más probabilidades de ocurrir en o alrededor del agua. Se han producido mordeduras en humanos en una variedad de cuerpos de agua, muchos de los cuales son pequeño y no utilizado regularmente por caimanes.

Aunque los caimanes pueden moverse rápidamente en tierra, no están bien adaptado para capturar presas fuera del agua. Sin embargo, pueden abalanzarse sobre sus presas a unos pocos pies de la orilla. Las mordeduras de cocodrilo pueden provocar una infección grave. Las víctimas deben buscar atención médica de inmediato.

Caimán huía de la policía y quedó atascado debajo de una patrulla

Este miércoles también ocurrió otro suceso con un caimán. El animal estaba eludiendo a la policía para evitar ser capturado en el centro de la Florida y terminó atascado debajo de una patrulla.

La extraña situación ocurrió en Leesburg, cuando varios policías estaban tratando de atrapar al reptil y el animal se metió debajo del vehículo policial.

El Departamento de Policía de Leesburg informó que agentes lograron sacar al caimán de manera segura y que la patrulla no sufrió daños. “Bueno, no vemos esto todos los días… Mientras ayudaba a atrapar a este caimán, huyó bajo una de nuestras unidades de tráfico a toda velocidad y se metió debajo del auto. ¡Nos complace informar que el caimán fue extraído de manera segura y que no hubo daños permanentes en el vehículo!”, detalló en un comunicado.

Foto: Noticias Barquisimeto

Los caimanes son más activos y visibles cuando las temperaturas están más cálidas. También cuando las personas y sus mascotas pasan más tiempo al aire libre, dijo la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC).

Consejos para evitar a los caimanes

La FWC ofrece los siguientes consejos sobre cómo coexistir con ellos de manera segura: Mantenga una distancia segura y nunca lo alimente. Cuando se alimentan, pueden perder su cautela natural y, en cambio, aprender a asociar a las personas con la disponibilidad de alimentos.

Nade únicamente en áreas designadas para nadar durante las horas del día. Los caimanes son más activos entre el anochecer y el amanecer.

Mantenga a las mascotas con correa y alejadas de la orilla del agua y nunca las deje nadar en agua dulce o salobre. Las mascotas pueden parecerse a las presas naturales de los caimanes.

Llame a la línea directa de caimanes molestos de FWC al 866-FWC-GATOR (866-392-4286) si cree que uno representa una amenaza para las personas, las mascotas o la propiedad, y FWC enviará a un cazador contratado para resolver la situación.

Con información de | El Nuevo Herald

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com