Miami-Dade anuncia un incremento en las multas por violaciones ambientales

262
Miami-Dade multas violaciones ambientales
Foto: EFE/Ana Mengotti

El condado Miami-Dade incrementó las multas por violaciones ambientales para aquellos individuos u organizaciones cuyos actos pongan en peligro o dañen el medio ambiente y la salud de las personas, como sugirió en un informe el Grupo de Trabajo de la Bahía de Biscayne.

Según un comunicado de Miami-Dade, fechado este 20 de julio, las sanciones administrativas por contaminar las aguas subterráneas y superficiales, incluidas la Bahía de Biscayne podrían alcanzar los 2.500 dólares de multa.

El informe del Grupo de Trabajo de la Bahía de Biscayne incluyó recomendaciones de medidas para mejorar la salud y la gestión de la Bahía de Biscayne.

Te puede interesar: Arrestan a hombre por violar a niña de 10 años en Miami-Dade

Una de las medidas recomendadas fue que el Condado revisara, utilizara y fortaleciera la aplicación de las ordenanzas locales para lograr el objetivo de reducir la contaminación medioambiental.

Gobierno de Miami-Dade aumenta las multas por violaciones ambientales

“Nos tomamos muy en serio la protección de nuestra bahía y nuestra agua”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Este aumento de multas hará que quienes dañen nuestro medio ambiente y pongan en peligro la calidad de nuestras aguas se lo piensen dos veces antes de contaminar.

En 2019, la Comisión de Miami-Dade, por iniciativa de la comisionada Rebeca Sosa, estableció el Grupo de Trabajo Bahía Biscayne, o The Bay Task Force, formado por expertos, ingenieros y ecologistas, que funcionan como junta consultiva y cuya responsabilidad es revisar los estudios existentes sobre la bahía y planificar la gestión de las futuras medidas encaminadas a restaurar y proteger la salud de este importante recurso natural.

“La resiliencia de nuestra comunidad depende de la protección de nuestros recursos naturales, y las consecuencias de violar nuestras leyes ambientales deben reflejar la gravedad de las violaciones”, afirmó la edil.

Foto: El Nuevo Herald

Infracciones van dirigidas a los que afectan la calidad del agua

El aumento de las multas recomendado por el Grupo de Trabajo es dirigido a las infracciones que afectan la calidad del agua, incluidos los vertidos contaminantes a las aguas subterráneas o superficiales, los trabajos no autorizados en humedales y otras aguas superficiales del estado y descargas prohibidas en alcantarillas sanitarias y pluviales.

La ordenanza, que modifica el Código del Condado, y permite el aumento de las sanciones administrativas, también establece sanciones ascendentes para una segunda, tercera y subsiguientes infracciones.

“Las multas por no obtener un permiso se han duplicado, otras llegan a cuadruplicarse o más. Por ejemplo, la sanción por descargar sustancias prohibidas en las aguas del condado se incrementó de 200 a 2,500 dólares”, señaló el comunicado.

Por otro lado, la nueva ordenanza se dirige a todas las partes responsables de una infracción, pero impone multas de mayor rigor a los contratistas, frente a los propietarios, para enfatizar la responsabilidad de los profesionales que “conocen las normas” y a pesar de eso, realizan los trabajos sin permisos o en violación de un permiso emitido.

Foto: Diario las Américas

Entre las violaciones ambientales afectadas por la nueva normativa destacan, causar un daño sanitario

Es decir, el acto que se comete por un individuo u organización que mantenga, propague, o ponga en riesgo la salud o la vida y pueda constituir un peligro que cause directa o indirectamente enfermedades.

Igualmente se sancionará los vertidos de residuos, las descargas en aguas subterráneas o superficiales, carecer de permisos para operar instalaciones de desechos industriales, instalaciones de descargas de grasas y aceites o plantas de tratamiento de aguas residuales domésticas.

Igualmente se actuará de manera drástica contra los que incumplan las normativas y permisos de construcción costera, la poda de mangles, humerales, o dañen a cualquier sistema de gestión de aguas pluviales y drenaje.

Cortar árboles sin permiso, o abandonar embarcaciones en vías navegables también serán sancionados de manera más severa.

El Condado insta a cualquier persona que sea testigo de una violación ambiental que informe a la División de Gestión de Recursos Ambientales, DERM en inglés, comunicándose con el 311 (por teléfono o aplicación) o enviando un correo electrónico a las quejas ambientales@miamidade.gov o baywatch@miamidade.gov.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com