Desestiman demanda contra el cantante Ricky Martin

319
Desestiman la demanda contra Ricky Martin por violencia doméstica-MiamiNews24
Foto: ABC

Este jueves un juez desestimó la demanda contra el puertorriqueño Ricky Martin, todas las miradas estuvieron sobre el cantante, por la ejecución de una orden de protección relacionada con supuesta violencia doméstica.

La acusación de acoso fue realizada por su sobrino de 21 años. El cantante ha refutado y rechazado el testimonio.

Te puede interesar: Alexander Vásquez presenta su nuevo libro “El poder de enfrentar tus miedos”

El caso no avanzará, según los abogados de Martin, el acusador solicitó desestimar el caso.

Desestiman la demanda de Ricky Martin violencia doméstica

Tras la audiencia, la Policía de Puerto Rico dijo que la orden de protección emitida contra Martin será “archivada” ya que “no hay nada penal” pendiente según el portavoz policial Axel Valencia.

¿Qué alcance legal tenía esa orden?

Axel Valencia, portavoz de la Policía de Puerto Rico, y el capitán Luis Dias, director del Negociado de Inteligencia, le comentaron a CNN este lunes que la solicitud de la orden de protección argumentaba que Ricky Martin y su sobrino habían dado por terminada una relación romántica dos meses antes de que se solicitara la orden de protección, pero que Martin no había aceptado el rompimiento.

Foto: Marca

Hace poco más de dos semanas, la Policía de la isla informó en un comunicado que estaba en el proceso de diligenciar la orden al amparo de la Ley 54, expedida contra Martin.

Agentes de la Policía de Puerto Rico entregaron al abogado de Martín “una orden de protección, bajo la Ley 54, emitida contra el señor Enrique Martín”, a principios de este mes, dijo el vocero policial Axel Valencia.

La orden de protección le instruía a Ricky Martin de que no podía tener ningún tipo de contacto ni comunicación con su sobrino.

La Ley 54 estableció en 1989 un conjunto de medidas dirigidas a prevenir y combatir la violencia doméstica en Puerto Rico.

Según las autoridades, la orden fue expedida por el Tribunal de Primera Instancia de San Juan y que, por ser un caso bajo la Ley 54, la policía no da a conocer detalles ni el nombre de esta persona.

La versión de Ricky Martin

El abogado de Martin, Marty Singer, negó rotundamente las acusaciones a su cliente en un comunicado a CNN el lunes.

“Ricky Martin, por supuesto, nunca ha estado, y nunca estará, involucrado en ningún tipo de relación sexual o romántica con su sobrino. La idea no solo es falsa, es repugnante. Todos esperamos que este hombre reciba la ayuda que necesita con tanta urgencia. Pero, sobre todo, esperamos que este horrible caso sea desestimado tan pronto como un juez examine los hechos”, dijo Singer.

El artista negó las supuestas razones que llevaron a la orden. Hace varios días reaccionó en su cuenta de Twitter. “La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza”, indicó el puertorriqueño en su mensaje.

¿Qué es violencia doméstica según la ley 54 de Puerto Rico?

La ley 54 data del 15 de agosto de 1989. El gobierno define violencia doméstica como “un patrón de conducta constante de empleo de fuerza física o violencia psicológica; intimidación o persecución contra una persona por parte de su cónyuge, excónyuge, una persona con quien cohabita o haya cohabitado; con quien sostiene o haya sostenido una relación consensual o una persona con quien se haya procreado una hija o un hijo, independientemente del sexo; estado civil, orientación sexual; identidad de género o estatus migratorio de cualquiera de las personas involucradas en la relación, para causarle daño físico a su persona, sus bienes o a la persona de otro o para causarle grave daño emocional”.

La ley faculta a cualquier persona, de 18 años o más, a solicitar una orden de protección, sin que sea necesaria la radicación previa de una denuncia o acusación.

Parte del comunicado

El artista puertorriqueño publicó en sus redes sociales un comunicado donde explica que “Tal como lo habíamos anticipado, la orden de protección temporal no fue prorrogada por la Corte”; se lee en el texto del cantante. Además, en el mismo dejan claro que “el acusador confirmó al tribunal que su decisión de desestimar el asunto fue solo suya; sin ninguna influencia o presión externa, y el acusador confirmó que estaba satisfecho con su representación legal en el asunto”.

Con información de | CNN | Medios Locales

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com