Identificación para migrantes creada por ICE promete mayor estabilidad en EE.UU.

340
nueva tarjeta identificación migrantes - miaminews24
Foto: Noticieros Televisa

La administración Biden está desarrollando una nueva tarjeta de identificación para migrantes que sirva como una ventanilla única para acceder a los archivos de inmigración y; eventualmente, ser aceptado por la Administración de Seguridad del Transporte para viajar; según dos funcionarios de Seguridad Nacional.

La iniciativa es parte de un esfuerzo continuo de la administración de Biden; esto para agilizar los procesos que a menudo han llevado a la confusión entre los inmigrantes que están en proceso de deportación; y surge cuando los funcionarios lidian con las crecientes llegadas a la frontera entre Estados Unidos y México.

Expectativas con la creación de una nueva tarjeta de identificación para migrantes por ICE

La administración mandatario de la Casa Blanca está desarrollando una nueva tarjeta de identificación para migrantes que sirva como una ventanilla única para acceder a los archivos de inmigración y, eventualmente, ser aceptado por la Administración de Seguridad del Transporte para viajar, según dos funcionarios de Seguridad Nacional.

Foto: AP / Gregory Bull | Procedimientos de control para migrantes en los Estados Unidos.

La iniciativa es parte de un esfuerzo continuo de la administración de Biden; para agilizar los procesos que a menudo han llevado a la confusión entre los inmigrantes que están en proceso de deportación, y surge cuando los funcionarios lidian con las crecientes llegadas a la frontera entre Estados Unidos y México.

Te puede interesar: Migrantes con TPS podrían obtener la residencia permanente en Estados Unidos

Es probable que la última iniciativa de ICE también genere críticas por parte de algunos dentro del Partido Republicano.

Pero los funcionarios dicen que la tarjeta, comparada con una identificación con foto; facilitará la rendición de cuentas en el proceso de inmigración.

Se espera que la tarjeta, denominada “Tarjeta de expediente seguro”, incluya el nombre y la nacionalidad, así como un código QR para acceder a un nuevo portal con información de inmigración relevante.

Nueva plataforma para agilizar los procesos migratorios

Ese nuevo portal tiene como objetivo proporcionar una forma más sencilla; para que las personas actualicen su información y se comuniquen con las autoridades federales; esto a medida que pasan por el proceso de inmigración.

Foto: Heraldo USA | Se espera que la nueva tarjeta también incluya a los migrantes detenidos.

Se espera que la nueva tarjeta de identificación para migrantes también se proporcione a los detenidos.

“El cincuenta por ciento de los problemas que tienen los migrantes para rendir cuentas en el proceso se debe a que no nos estamos comunicando bien”, dijo un funcionario del DHS. “La gente va a trabajar sin problemas, de manera eficiente y humana a través del proceso de inmigración”.

Otros beneficios que podría tener la nueva tarjeta

La tarjeta se puede usar como identificación, pero no se puede usar para registrarse para votar. Solo los ciudadanos estadounidenses pueden votar.

Eventualmente, la tarjeta también podría utilizarse en los aeropuertos para viajar en el futuro, dijo el funcionario. TSA actualmente acepta algunos documentos de inmigración como identificación válida para viajar.

Foto: ICE | El portal tiene como objetivo proporcionar una forma más sencilla para que las personas actualicen su información migratoria.

“El programa ICE Secure Docket Card (SDC)”; es parte de un programa piloto para modernizar varias formas de documentación proporcionada a los no ciudadanos liberados provisionalmente a través de una tarjeta segura, verificable y consistente.

La tarjeta segura contendrá una foto, identificadores biográficos y corte- características de seguridad de vanguardia para el beneficio mutuo del gobierno y los no ciudadanos”, dijo un portavoz de ICE en un comunicado.

Con información de | CNN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com