Tiroteo en Los Ángeles deja dos muertos y varios heridos

254
Tiroteo en Los Ángeles deja 2 muertos y varios heridos-MiamiNews24
Foto: AP | Los Ángeles Times

Estados Unidos registra nuevo hecho de violencia, un tiroteo en Los Ángeles deja dos muertos y al menos cinco heridos, el suceso ocurrió tras una disputa en un parque donde se llevaba a cabo una exhibición de autos, supuestamente la actividad no estaba permitida, de acuerdo a la información de las autoridades.

Te puede interesar: Identificación para migrantes creada por ICE promete mayor estabilidad en EE.UU.

El Departamento de Policía de Los Ángeles indicó que la balacera se produjo alrededor de las 3:50 de la tarde del domingo en el Parque Peck del vecindario San Pedro. En ese momento, unas 500 personas estaban en el parque y muchas corrieron para ponerse a salvo cuando comenzó el tiroteo.

“De repente escuchamos tres disparos: pow, pow, pow”, dijo el testigo Dwayne Ellis a KABC. “Luego escuchamos alrededor de 50 o 100 más: pow, pow, boom, boom. Todo tipo de tiros. La gente corría”.

Tiroteo en Los Ángeles deja muertos y heridos

Kelly Muniz, capitana del Departamento de Policía de Los Ángeles, dijo en una conferencia de prensa que una disputa de algún tipo precedió al tiroteo. La policía no sabe qué inició el desacuerdo o cuántas personas dispararon. No ha habido arrestos.

Los paramédicos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles acudieron tras recibir reportes del incidente. El portavoz Erik Scott dijo que cuatro hombres y tres mujeres fueron trasladados a hospitales y dos de ellos murieron. Indicó que las siete víctimas tenían entre 23 y 54 años. No se dieron a conocer sus nombres.

Foto: Vive Usa | Los paramédicos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles acudieron tras recibir reportes del incidente.

El Parque Peck se encuentra a unos 32 kilómetros (20 millas) al sur del centro de Los Ángeles. El concejal Joe Buscaino, representante del área, detalló que el tiroteo ocurrió durante una exhibición de autos no autorizada organizada por pandilleros.

“Sepan que este parque y muchos parques en toda la ciudad han tenido problemas con estas exhibiciones de autos”, dijo Buscaino a Southern California News Group.

Buscaino impulsa desde 2020 una medida para permitir que el personal encargado de vigilar y cuidar los parques de Los Ángeles porte armas de fuego.

“El personal de recreación en el lugar puede identificar problemas potenciales y coordinarse con el personal encargado”, dijo Buscaino. “Hemos perdido el sentido común en la ciudad de Los Ángeles”.

“Es triste y desgarrador que la gente siga sin hablar”

Skipp Townsend, un intervencionista de pandillas que visita el parque con regularidad, estuvo en el lugar con otros espectadores el domingo.

“Es triste y desgarrador que la gente siga sin hablar”, dijo Townsend a Los Angeles Times. “Ya saben, en lugar de eso, toman las armas. Es desgarrador que podamos tener eventos pacíficos en esta área durante, ya saben, dos o tres años seguidos sin incidentes, y luego ocurre un incidente como este”.

En el lugar del hecho se encontraban alrededor de 500 personas. No está claro cuántos tiradores hubo, aunque las autoridades creen que hubo al menos dos, y la policía encontró algunas armas de fuego.

Las personas huyeron del lugar temiendo por sus vidas

La policía describió el incidente como una disputa entre dos partes, no un ataque al azar, y dijo que se desconoce “si se trata de un incidente relacionado con pandillas”.

Los testigos dijeron que huyeron de la escena temiendo por sus vidas y las vidas de los niños que estaban en el parque.

“Estaba tratando de escapar. No estaba tratando de ver quién estaba acostado en ningún lado. Agarré a los bebés que vi que estaban asustados y nos fuimos con los bebés”, dijo una mujer llamada Sandra a KTLA de Nexstar.

LAPD estaba en alerta táctica en toda la ciudad debido a este incidente, agregó el oficial Cervantes del Departamento de Policía de Los Ángeles. En Twitter, el departamento confirmó que el incidente “NO fue una situación de tirador activo”.

California aprueba nueva ley de control de armas inspirada en la ley del aborto de Texas

El gobernador de California, Gavin Newsom, promulgó el viernes una ley de control de armas que permite a los ciudadanos iniciar acciones civiles contra cualquier persona que fabrique, distribuya, transporte o importe armas de asalto o pistolas fantasma, que están prohibidas en el estado.

El proyecto de ley 1327 del Senado de California sigue el modelo de una ley de Texas que permite a los ciudadanos entablar litigios civiles contra los proveedores de servicios de aborto o cualquier persona que ayude a una persona embarazada a obtener un aborto después de tan solo seis semanas de embarazo.

Con información de | AP | Tampa Hoy | CNN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com