Acusan a exagente de bienes raíces de estafar a varios clientes en Hialeah

57
exagente bienes raíces hialeah
Foto: Nuevo Herald

Un exagente de bienes raíces de Hialeah ha sido acusado de estafar a varios clientes de Miami. La policía dice que estas propiedades ya tenían dueño, pero las víctimas de igual manera caían confiando en el contrato que les mostraba el hombre que los estafaba.

Tras duros años de trabajo, el sueño de Oscar y Sobeyda era finalmente comprar una casa, fueron 5 pagos que hicieron.

Un total de 20,000 dólares para la cuota inicial de una vivienda en Miami Gardens a la que nunca pudieron visitar.

Oscar Pineda, víctima de fraude, cuenta lo sucedido: “Me dice, te conseguí una casa de 150 mil dólares y vas a dar el 5 por ciento que fue cuando yo le hice la primera transferencia a él, que fue en el banco directamente con él”.

Exagente de bienes raíces acusado de estafa en Hialeah

Esta pareja hoy es parte del grupo de víctimas de Reyner Labrada, a quien se le acusa de actuar como agente de bienes raíces sin licencia, además de hurto y fraude organizado.

Te puede interesar: Hombre en Miami-Dade mató a su inquilino de un disparo en la cabeza

Sobeyda Izagirre, dice: “Usted sabe lo que es que usted vaya a comprar una casa y todo mundo este por esa casa, no es justo porque a uno le cuesta recoger el dinero, más que en este país cuesta recoger dinero, no son tres pesos es mucho dinero”.

Hace solo tres meses la familia Pineda continúo siendo supuestamente estafada por el acusado. Aunque él les devolvió algo de dinero, 1000 dólares.

Los hizo firmar un documento que en inglés dice: “I unconditionally fully release and forever discharge Reyner Labrada”.

Prácticamente diciendo que lo liberaban de toda su responsabilidad, un documento notarizado, sin embargo, ellos no entendían lo que firmaban, porque no hablan inglés.

Foto: Cubaenmiami

Decenas de personas han denunciado

Fueron muchas personas que estaban ahí. No eran tres, fueran muchas que iban con el mismo sobre, personas por una misma casa”, dice Izaguirre.

Decenas de personas ya habían denunciado ser engañados por el sospechoso el año pasado. La fiscalía dice que más de 100 clientes del exagente de bienes raíces, habían reclamado devoluciones, y que Labrada estaba haciendo las estafas bajo la compañía, “305 Rentals & Saks Realty” localizada en Hialeah donde usaba la licencia inmobiliaria de su esposa.

En una grabación de una llamada telefónica de la víctima con el acusado, Oscar y su esposa intentaron confrontar a Labrada al enterarse del fraude, y fue cuando su esperanza se vino abajo, con el dinero perdido, el futuro de momento se ve incierto.

 Oscar Pineda, dice: “Fue una desilusión bien grande, nunca pensamos que nos iba a pasar esto”.

El acusado enfrenta al menos 11 cargos y esta noche permanece arrestado en la cárcel TGK con una fianza de 280,000 dólares.

Foto: Cortesía

Estudio pronostica caída en precios de alquileres en Miami y otras ciudades de Florida

Un estudio realizado por tres universidades estadounidenses pronostica para 2023 un descenso de los precios de los alquileres de vivienda en Miami y otra áreas de Florida y al mismo tiempo un incremento en Nueva York como resultado de la vuelta a casa de los «refugiados del COVID-19».

Los investigadores de Florida Atlantic University, The University of Alabama y Florida Gulf Coast University participantes en este estudio calculan que los alquileres en el área metropolitana de Nueva York aumentarán alrededor del 21 % en junio de 2023.

A ellos y otros «refugiados» del COVID-19 que se mudaron al «estado del sol» se les atribuye en gran medida el considerable aumento del precio de los alquileres inmobiliarios en Florida.

Según un artículo publicado este lunes en la web de la Florida Atlantic University (FAU), las áreas metropolitanas de Fort Myers (suroeste de Florida) y Miami (sureste) se clasifican una vez más como los dos mercados de alquiler más sobrevalorados del país.

Los inquilinos pagaron este junio 29 % más que en junio de 2021, según las cifras de Waller Weeks and Johnson Rental Index.

De hecho, en la lista de los 109 mercados sobrevalorados de EEUU, los ocho primeros se encuentran en Florida y tuvieron aumentos de alquiler año tras año superiores al 21 %, dice FAU.

Los alquileres tradicionalmente aumentan solo entre un 3 y un 5 % al año

La investigación de las tres universidades indica que los fuertes aumentos de alquiler en los ocho mercados de Florida sobrevalorados «están en camino de disminuir drásticamente el próximo año, al mismo tiempo que aumentan los alquileres en el área metropolitana de Nueva York».

Ken H. Johnson, economista de la Facultad de Negocios de la FAU, dice que «esos refugiados del COVID-19 impusieron una carga significativa en la demanda de unidades de alquiler en Florida, y los alquileres se dispararon a máximos históricos, mientras que Nueva York se volvió un poco más asequible».

«Con esos trabajadores regresando a casa, Florida debería ver un enfriamiento en sus aumentos de alquiler, y los inquilinos de Nueva York nuevamente tendrán que lidiar con tarifas mucho más altas», subraya.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com