Joe Biden dió negativo en dos pruebas de covid-19

316
Joe Biden negativo covid-19
Foto: Cortesía

El presidente Joe Biden dio negativo en las pruebas de Covid-19 tras cinco días de aislamiento y dejará de estar aislado este miércoles, según informa su médico.

“Mis síntomas fueron leves, mi recuperación fue rápida y me siento muy bien”, dijo Biden en un discurso desde el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.

Biden se sometió a dos pruebas, una este martes por la noche y otra este miércoles, y ambas fueron negativas, escribió el Dr. Kevin O’Connor en un comunicado.

Joe Biden da negativo en las pruebas de Covid-19

El presidente llevará una mascarilla bien ajustada durante 10 días para evitar la propagación del virus, y aumentará la frecuencia con la que se somete a pruebas para detectar cualquier posible resurgimiento del virus.

O’Connor citó el potencial de “rebote” después de que Biden recibiera el antiviral Paxlovid para explicar la mayor frecuencia de las pruebas.

Te puede interesar: Padres abandonan a su bebé en un auto mientras bebían en Miami Beach

El presidente tiene previsto hablar a las 11:30 a.m. ET sobre el covid desde el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, según un funcionario.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Biden mostró la prueba negativa de covid-19 y agradeció el trato que recibió por parte de los doctores.

Biden, que tiene 79 años y un alto riesgo de sufrir enfermedades graves, está totalmente vacunado y recibió dos vacunas de refuerzo. Recibió sus dos primeras dosis de la vacuna covid-19 de Pfizer/BioNTech antes de su toma de posesión en enero de 2021, su primera vacuna de refuerzo en septiembre y su segunda vacuna de refuerzo en marzo.

Foto: CNN

Presidente completó el tratamiento

El presidente completó un tratamiento de cinco días de Paxlovid, que requiere una prescripción médica y está disponible a través de una autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. para el tratamiento de covid-19 leve a moderado en personas de 12 años o más que tienen un alto riesgo de enfermedad grave.

La primera dama, Jill Biden, fue considerada un contacto cercano del presidente, pero su oficina dice que sigue dando negativo en las pruebas. Jill Biden se encuentra en Wilmington, Delaware.

La vicepresidenta Kamala Harris también fue considerada un contacto cercano, pero sigue dando negativo en las pruebas. Harris dio positivo en la prueba de covid-19 en abril y su oficina dice que no experimentó síntomas.

Algunas ciudades de EE.UU. debaten volver al uso de mascarillas en interiores

 los casos de covid-19 están aumentando en Estados Unidos, impulsados por la variante más transmisible del coronavirus hasta ahora. Las reinfecciones también están aumentando, y pueden incrementar la probabilidad de nuevos problemas de salud. Incluso el presidente Joe Biden contrajo el virus, lo que le ha obligado a trabajar aislado en la Casa Blanca.

Cada uno de estos acontecimientos es alarmante a su manera. Pero ninguno de ellos parece haber sacudido la conciencia del público como lo hicieron las anteriores noticias sobre la pandemia. En la última encuesta nacional de CNN, el covid-19 era una preocupación central para solo el 26% de los votantes, muy por detrás de la economía, el aborto y la crisis climática.

Hay una buena razón para ello: una proporción significativa de estadounidenses está vacunada —aunque el porcentaje que ha recibido un refuerzo es menor— y hay nuevos tratamientos que ofrecen mejores resultados a quienes contraen el virus.

A pesar de que la edad de Biden lo pone en riesgo de contraer covid-19 grave, por ejemplo, debido a estos avances, su experiencia con el coronavirus debería ser muy diferente a la del presidente Donald Trump, que estuvo en el hospital durante días en octubre de 2020.

Una subvariante de Covid

Pero con una subvariante que puede superar la vacunación o la inmunidad de las infecciones recientes de covid, nuestros días de dejar de lado la pandemia pueden estar contados.

Tomemos como ejemplo Los Ángeles, la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos. Las autoridades sanitarias afirman que el alto nivel comunitario de covid-19 en el condado de Los Ángeles significa que podría promulgarse un mandato universal de uso de mascarillas en interiores tan pronto como esta semana.

Si bien los casos diarios notificados se han estabilizado, con unos 6.700 nuevos casos por día, la directora del Departamento de Salud Pública, Barbara Ferrer, dijo la semana pasada que el nivel de la comunidad debe volver a ser “medio” antes del 28 de julio para evitar que se exija el uso de mascarillas en interiores el 29 de julio.

Con información de | CNN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com