Pastor golpeaba y abusaba sexualmente de su novia

288
Pastor golpeaba y abusaba sexualmente de su novia-MiamiNews24
Foto: Infobae

Este lunes la policía de Michigan acusó al pastor Damian Lee Gurski de 32 años por abuso sexual, el hombre también golpeaba fuertemente a su novia hasta dejarla inconsciente.

De acuerdo con una declaración jurada, Damian Lee Gurski también ha sido acusado de negarse a conseguirle un teléfono a la víctima para que pudiera hacer una cita médica.

Te puede interesar: ¡Tragedia en Alaska! Adolescente asesina a sus tres hermanos y se suicida

Según la mujer, el pastor no sólo la golpeó, sino que la pateó en más de una ocasión mientras yacía en el piso sin fuerzas tras los abusos cometidos en su contra. La víctima también le pidió que le trajera su teléfono, pero Damian Lee Gurski se negó.

Policía de Michigan acusa a pastor de abuso sexual

La víctima, quien por cuestiones de seguridad prefirió guardar su nombre en el anonimato, indicó a un oficial del estado de Michigan que no era la primera vez que su pareja la golpeaba y que durante los dos años que estuvo con él, fue golpeada, abusada y vigilada.

Foto: El Diario

La policía indicó que la pareja no vivía sola, sino con la abuela de Damian Lee Gurski quien fue amenazada por su nieto y le prohibió abrir la puerta a cualquier persona.

Tras un registro, la policía halló sangre en el cuarto de lavado donde se cree que ocurrió el ataque sexual, además, encontraron el teléfono de la víctima conectado muy cerca de la cama.

Los agentes describieron las heridas de la víctima como graves e indicaron que durante la entrevista la mujer se culpó a sí misma por los ataques anteriores, describiendo esto como síndrome de Estocolmo.

El pastor Damian Lee Gurski, fue acusado de conducta sexual delictiva en primer grado (que conlleva a una posible cadena perpetua), encarcelamiento ilegal (que se paga con 15 años de prisión), asalto con la intención de causar daño corporal importante, asesinato o por estrangulamiento (un delito grave de 10 años), interferencia de comunicaciones electrónicas (un delito grave de dos años) y violencia doméstica (un delito de 93 días).

Foto: El Español

Religiosos han cometido abuso sexual

Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, fue condenado a una pena de 16 años y 8 meses de prisión por varios cargos de abuso sexual contra tres menores de edad.

En un comunicado el fiscal estatal de California, Rob Bonta, dijo, «Si bien nunca reparará el daño y el trauma que causó como líder de La Luz del Mundo, esta sentencia deja en claro que los abusadores, sin importar quiénes sean, serán responsables», añadió.

«Eres un depredador sexual»: las palabras del juez a Naasón Joaquín García

Durante la lectura de la sentencia, el juez dijo que se escuchó a las mujeres que García agredió. “Y en cuanto al acusado, digo: Eres un depredador sexual”, afirmó el juez, mirando a García.

La iglesia La Luz del Mundo reiteró su apoyo a García. “Él seguirá ministrando la iglesia desde el lugar donde se encuentra”, expresó en un comunicado. Y concluyó: “Nuestra confianza en él permanece intacta con el pleno conocimiento de su integridad, su conducta y su trabajo”.

El líder de La Luz del Mundo fue arrestado en junio de 2019 en el aeropuerto Internacional de Los Ángeles, junto a dos de sus asistentes, Susana Medina Oaxaca y Alondra Ocampo, quienes también siguen tras las rejas.

A Medina la condenaron por agresión, y se prevé que pase un tiempo en la cárcel y otro bajo el régimen de libertad condicional. Ocampo se declaró culpable de tres cargos graves de contacto con un menor con el propósito de cometer un delito sexual y un cargo de penetración sexual forzosa, según la Fiscalía de California. La corte le dictará sentencia en una fecha posterior.

Con información de | El Diario | CNN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com