¡Preocupación! Estados Unidos en alerta ante posibles atentados terroristas

326
Estados Unidos ataques Qaeda - miaminews24
Foto: Frontera 7 Días

Una nueva alerta suena en Estados Unidos para sus habitantes debido a la muerte del líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, esto podría desencadenar ataques contra la nación americana.

El deceso del famoso dirigente de la organización terrorista Al Qaeda, este pasado fin semana por medio de una operación especial de agentes de la CIA, puso al Departamento de Estado en alerta ante cualquier posible ataque en el territorio.

Estados Unidos alerta ante posibles ataques terroristas de Al Qaeda

Mediante un anuncio; el Departamento de Estado de Estados Unidos alertó este martes a sus ciudadanos ante la posibilidad de que se vuelvan el objetivo de ataques por parte de simpatizantes de Al Qaeda; esto como represalia tras la muerte el fin de semana del líder del grupo en una operación antiterrorista.

Oficialmente el departamento que dirige Antony Blinken indicó que tras la muerte de Al Zawahiri, las instalaciones, personal y ciudadanos de EE.UU. pueden encontrarse en mayor riesgo, y aconsejó mantener un estado de alerta elevado cuando se viaje al extranjero.

Te puede interesar: EE.UU. impone estrictas normas para evitar más propagación de Salmonella   

Dada esta situación, el Gobierno estadounidense optó por actualizar su Alerta Mundial, una guía que contiene información acerca de actividad terrorista y violencia en el extranjero, así como recomendaciones sobre cómo actuar ante posibles contingencias.

Operativo antiterrorista no dejó daños colaterales

Entre los posibles riesgos de ataques proveniente de Al Qada a los que se enfrentan los ciudadanos de Estados Unidos el Departamento de Estado citó operaciones suicidas, asesinatos, secuestros y ataques con bombas.

Al Zawahiri fue asesinado en la mañana del domingo en una residencia de Kabul, concretamente a las 6.18 hora local, cuando se encontraba en el balcón de la residencia en la que se alojaba y un dron le disparó dos misiles Hellfire.

Según la Casa Blanca, únicamente el líder de Al Qaeda murió en la operación, y no hubo ningún daño colateral, ni tan siquiera los miembros de su familia que con él se alojaban, algo en lo que el propio presidente del país, Joe Biden, había insistido en varias ocasiones y que había puesto como una de las condiciones para proceder con el ataque.

Más indicios de Estados Unidos que apuntan a posibles ataques de Al Qaeda

“Dado que los ataques terroristas tienen lugar a menudo sin aviso previo, se recomienda firmemente a los ciudadanos estadounidenses que mantengan un elevado nivel de vigilancia y que tengan constancia de su situación cuando viajen al extranjero”, ha manifestado el Departamento de Estado en su página web.

En este sentido, ha argumentado que considera que “existe un mayor potencial de violencia contra estadounidenses dada la muerte de Al Zawahiri el 31 de julio de 2022”.

“La información actual sugiere que organizaciones terroristas siguen planificando ataques contra intereses estadounidenses en múltiples regiones del globo. Estos ataques podrían emplear una amplia variedad de tácticas, incluidas operaciones suicidas, asesinatos, secuestros, raptos y atentados con bomba“, ha valorado.

Por último, ha hecho hincapié en que “el Departamento de Estado sigue preocupado por la continuada amenaza sobre ataques terroristas, manifestaciones y otras acciones contra ciudadanos e intereses estadounidenses en el extranjero”.

La muerte de Al Zawahiri, líder de Al Qaeda desde 2011, fue anunciada el lunes por el presidente estadounidense, Joe Biden, que ha subrayado que el hombre fue ‘número dos’ del antiguo dirigente de la organización Osama bin Laden y “estuvo profundamente implicado en organizar” los ataques del 11-S, en los que murieron cerca de 3.000 personas.

Con información de | El Heraldo

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com