Tiroteo en el centro comercial más grande de EEUU desata pánico en la población

287
tiroteo centro comercial Minnesota
Foto: Milenio

La Policía de Minnesota informó este pasado jueves, sobre un tiroteo en el Mall of America, el centro comercial más grande de Estados Unidos.

Hasta el momento, las autoridades no han comunicado sobre fallecimiento.

Los agentes precisaron en Twitter que estaba trabajando un “incidente activo” en el Mall of America. En tal sentido, la Policía precisó que hubo disparos en el centro comercial, pero la situación fue controlada poco después.

“Hemos asegurado la escena en el Mall of America y podemos confirmar que hubo disparos. Este es un incidente aislado. El sospechoso huyó del MOA a pie y los oficiales están en proceso de entrevistar a los testigos”, apuntó la Policía.

Tiroteo en centro comercial de Minnesota genera pánico

De igual forma, las autoridades señalaron que no han registrado heridos o fallecidos por el tiroteo. ”En este momento no hemos localizado a una víctima”, acotaron las autoridades, según la agencia AP.

Te puede interesar: ¡Preocupación! Estados Unidos en alerta ante posibles atentados terroristas

En las redes sociales circularon videos e imágenes sobre el incidente. En uno de ellos se observa a un hombre gritando mientras camina cerca de una tienda de ropa del complejo, para poco después hacer tres disparos.

El vocero del centro comercial, Dan Jasper, afirmó que el centro comercial estaba cerrado y que el tiroteo estaba controlado. Además, afirmó que se trató de un “incidente aislado” en una tienda, aunque no brindó más detalles.

El centro comercial había cerrado de emergencia después de que se reportara un incidente aislado confirmado en un espacio para inquilinos, informó el centro comercial en Twitter.

Según el tuit, se pidió a las personas dentro del centro comercial que permanecieran en el lugar seguro más cercano hasta que se levantara el cierre de emergencia.

Foto: La Rozan

Numerosos agentes estaban en la escena, según la policía de Bloomington

Hasta la noche de este jueves, la Policía de Minnesota no ha brindado detalles sobre la situación del atacante. Por tanto, si fue capturado por las autoridades tras escapar del centro comercial.

Mall of America fue inaugurado en 1992, cuenta con más de 500 tiendas y es el más grande de Estados Unidos. Además, están prohibidas las armas en el recinto, aunque no tiene detectores de metales y los compradores no son registrados al entrar.

Foto: The Atlas

Tiroteo en famoso hotel del Strip de Las Vegas deja un muerto y dos heridos

Un tiroteo en una habitación del hotel The Mirage en Las Vegas Strip dejó un muerto y dos heridos e involucró a tres personas, informó la Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, por sus siglas en inglés).

Los hechos fueron reportados a través del 911 a eso de las 8:30 p.m. del jueves y se informó sobre una balacera en la zona.

De la información preliminar se desprende que cuatro personas estaban dentro de una habitación cuando uno de ellos abrió fuego contra dos mujeres y un hombre.

En una corta rueda de prensa, pasada la medianoche del viernes, el oficial de la LVMPD, Dori Koren, confirmó que ambas mujeres fueron transportadas a un hospital y están recibiendo atención médica, mientras que el hombre falleció en la escena.  

Violencia en zonas turísticas

Koren detalló que no descartan que estas cuatro personas se conocían, pero no precisó si se trata de locales o turistas. También se le cuestionó si la balacera ocurrió en el piso 8 del famoso hotel, pero no respondió.

Por lo pronto, la policía se encuentra tras la pista del sospechoso que se cree es un hombre entre los 40 y 50 años.

Se le pidió a la ciudadanía que, de tener información cooperen para esclarecer el caso. La investigación continúa.

A mediados del mes de junio un tiroteo en el Fremont Street Experience dejó a una persona de 23 años muerta tras una aparente discusión.

Dos semanas después (inicios del mes de julio), otra balacera ocurrió en este mismo lugar donde una persona resultó herida.

Con información de | CNN | Telemundo

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com