Biden inspecciona daños tras inundaciones en Kentucky

256
Joe Biden inundaciones Kentucky
Foto: La Verdad

El presidente Joe Biden fue dado de alta de su aislamiento y lo primero que realizó de sus actividades fue viajar junto con la primera dama Jill Biden al este de Kentucky para recorrer los daños causados ​​por las inundaciones que dejaron varios muertos y un gran número de destrozos.

El primer mandatario visitó a las familias que se vieron afectadas por las extremas lluvias y durante una conferencia que ofreció desde el lugar de la devastación prometió reconstruir Lost Creek.

“Nos quedaremos hasta que todos regresen a donde estaban. No es una broma”, expresó Biden a los residentes que estuvieron presentes durante su discurso.

Joe Biden visita zona de inundaciones en Kentucky

Las fuertes lluvias se registraron a finales de julio, dejaron al menos 37 muertos en solo 48 horas. Biden también añadió que la legislación bipartidista recientemente aprobada permitirá una reconstrucción que dejará a las comunidades devastadas mejor preparadas para el clima extremo.

Te puede interesar: Promueven buzones para abandonar recién nacidos de forma anónima en Indiana

Ese es el objetivo aquí. No se trata solo de volver a donde estábamos, es volver a estar mejor que donde estábamos y tenemos los medios para hacerlo ahora”, prometió.

Joe Biden que durante siete días continuos dio positivo a Covid, logró superarlo luego de dos pruebas que su médico particular realizó en donde el resultado ya fue negativo y le permitió dejar el aislamiento, por lo que su primer viaje fue visitar a los damnificados.

“No quiero que ningún residente de Kentucky me diga: ‘No tienes que hacer esto por mí’”, agregó Biden.

Y entusiasmado agregó “¡Oh, sí, lo hacemos!. Eres un ciudadano estadounidense. Nunca nos damos por vencidos, nunca nos detenemos, nunca nos inclinamos, nunca nos inclinamos. Simplemente seguimos adelante y eso es lo que vamos a hacer aquí”.

Foto: AP

Gobernador de Kentucky acompañó al presidente

Antes dar un discurso y hablar con los medios que se dieron cita en el lugar, Biden recorrió la zona afectada en donde aún se puede ver las casas destruidas y escombro que dejó el agua a su paso.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear acompañó al presidente durante el recorrido para explicarle toda la situación y en un momento se detuvo en el sitio donde las aguas de la inundación arrastraron un autobús escolar hacia un edificio casi derrumbado.

“Esas son piezas de las casas de todos”, le dijo Beshear mientras observaban escombros a lo largo del arroyo. “Eso es todo lo que queda”.

Los socorristas también explicaron cuáles fueron sus labores de trabajo mientras Biden prometió el apoyo continuo del gobierno federal.

El tiempo que sea necesario estaremos aquí, todos somos un equipo”, detalló el mandatario estadounidense.

Los daños provocados por las inundaciones dificultan las labores de rescate en Kentucky

Puentes, casas y carreteras inundadas y destruidas por la lluvia. Las fuertes inundaciones en Kentucky no paran de dejar imágenes sorprendentes; como esta, en la que un helicóptero de rescate ayuda a escapar de la catástrofe a los ciudadanos.

Por el momento, ya son 37 personas las que han perdido la vida, pero el gobernador del estado afirma que aún hay cientos de personas desaparecidas y que seguramente, durante los próximos días y semanas, la cifra de fallecidos aumente.

Las incesables lluvias han provocado que gran parte del territorio esté sin cobertura telefónica, Esto, unido al aumento de las temperaturas, dificultan las labores de rescate.

Foto: RTVE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el viernes la declaración del territorio como zona de “desastre mayor” para confirmar la ayuda que el Gobierno federal dará al estatal para hacer frente a estas inundaciones, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Este no es el único fenómeno extraordinario que ha ocurrido en EE.UU. en estas fechas. Un día antes de las lluvias de Kentucky, una tormenta sin precedentes azotó la ciudad de San Luis, en Misuri, y mató a una persona. Según los expertos, ambos sucesos, fueron provocados por la misma configuración atmosférica y en el futuro, ocurrirán con más frecuencia debido al calentamiento global.

Con información de | La Opinión | AP

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com