WhatsApp anunció varios cambios en la privacidad y uno es clave

304
Whatsapp funciones privacidad mensajes miaminews24
Fotografia: Noticias de entretenimiento

La plataforma Whatsapp permitirá pronto que a través de sus funciones las personas controlen quién puede ver que están en línea. Asi como descifrar mensajes y codigos rápidamente

También evitar que otros tomen capturas de pantalla de ciertos mensajes y abandonar grupos sin notificar al canal entero.

Entre esas funciones dejará de mostrarles a todos que estás en línea (y podrás elegir a quién ocultarlo)

WhatsApp anunció varias actualizaciones de privacidad este martes de las que serán sus nuevas funciones

WhatsApp tiene más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo y pertenece a Meta, matriz de Facebook.

Al anunciar las actualizaciones en Facebook e Instagram, Whatssap, el CEO de Mark Zuckerberg dijo que la compañía seguiría «creando nuevas formas de proteger tus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara».

Te puede interesar: ¡Innovador! Apple prepara un nuevo mini HomePod

Durante mucho tiempo, WhatsApp ha promocionado el uso de cifrado de extremo a extremo.

Lo que significa que solo el remitente y el destinatario de un mensaje pueden ver su contenido.

Y, al igual que otras plataformas de mensajería privada, ya permite a sus usuarios enviar mensajes que desaparecen después de ciertos períodos establecidos lo cúal ayuda a sus usuarios a mejorar su privacidad.

Sin embargo, el año pasado WhatsApp sufrió un intenso escrutinio luego de una actualización en sus términos de servicio.

En ese momento, muchos usuarios expresaron su preocupación por una parte de la política de privacidad de WhatsApp que detallaba el contenido que se comparte con la empresa matriz Facebook.

Foto: Androidall/ Emojis Iconicos de la aplicación whatssap

La cual, justamente, tiene una reputación problemática en lo que concierne a la protección de los datos de los usuarios.

Facebook trató de disipar la confusión sobre la política

Y explicó que sus prácticas de intercambio de datos no eran nuevas y no «afectaban la forma en que las personas se comunican en privado con amigos o familiares».

Ahora, dos de las nuevas funciones que llegan a WhatsApp que te permitirán elegir quién puede ver cuándo estás en línea y dejar los grupos en silencio.

Comenzarán a implementarse para todos los usuarios este mes.

La herramienta para bloquear capturas de pantalla, que estará disponible en los mensajes destinados a verse solo una vez.

En la próxima beta de la aplicación, será posible filtrar las conversaciones y mostrar solo aquellas que tengan algún mensaje sin leer.

Foto: Data24/ Icono de Whatssap y sus posibles nuevas funciones

Con esta función WhatsApp pretende facilitar a los usuarios la localización de los chats y estará disponible en la versión de escritorio de la app.

Esta herramienta, aunque parezca muy novedosa, lo cierto es que ya lleva un tiempo disponible para la función de WhatsApp Business; una herramienta dirigida a los negocios y que facilita mucho la comunicación con los clientes.

Gracias a esta nueva característica será posible recuperar los mensajes una vez que los hayas eliminado para que no desaparezcan permanentemente.

Esta función permitirá deshacer aquellos mensajes eliminados.

Todavía se encuentra en desarrollo y habrá que esperar para ver cuándo llegará de manera definitiva

Una de las cosas que la aplicación no dejaba hacer hasta ahora era editar los mensajes.

Ya que una vez que los mandábamos no había vuelta atrás, salvo borrarlo por completo.

Ahora parece ser que WhatsApp quiere permitir que los usuarios puedan editar los mensajes una vez enviados.

Esta herramienta puede ser de gran utilidad en caso de que hayamos mandado un mensaje de una forma muy precipitada.

Aunque es muy posible que tengas un tiempo muy limitado para hacerlo al igual que ocurre cada vez que quieres eliminar un mensaje, que solo puedes hacerlo pasada una hora.

De momento tendremos que esperar para conocer cómo será esta novedosa función que todavía no tiene fecha de lanzamiento.

Estarían acabando con la función de los chats temporales porque tendrían la misma utilidad que cualquier otro tipo de mensajes y nunca llegarían a destruirse por completo.

Con información de | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com