El FBI afirma estar recibiendo amenazas tras allanamiento a la residencia de Trump

80
residencia de Mar-a-Lago
Foto: Portal DF| Trump en su reciente llegada a New York.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y el FBI advirtieron sobre el aumento de «amenazas violentas» contra las fuerzas del orden público federales esto tras allanamiento a residencia Trump.

Los tribunales y el personal e instalaciones del gobierno tras la orden de allanamiento en la residencia de Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump, según un boletín de inteligencia conjunto obtenido por CNN.

«Estas amenazas ocurren principalmente en línea y en múltiples plataformas, incluidos sitios de redes sociales, foros web, plataformas para compartir videos y tableros de imágenes.

FBI afirma recibir amenazas tras allanamiento a la casa de Trump

Al FBI y al DHS les gustaría asegurarse de que las fuerzas del orden público, los tribunales y el personal del gobierno estén al tanto de la variedad de amenazas e incidentes delictivos y violentos”, dice el boletín, fechado el 12 de agosto.

Te puede interesar: Un hombre estrella su vehículo cerca del Capitolio antes de suicidarse

Los boletines de inteligencia conjuntos están destinados a compartir información con las autoridades sobre el panorama de amenazas.

Foto: RTVE | Puntos clave de la orden de allanamiento y el recibo de la casa de Trump en Florida.

El DHS ha estado advirtiendo durante más de un año que las personas usarán ideologías políticas para justificar actos de violencia y subrayó en el boletín del viernes que los extremistas violentos domésticos están motivados por percepciones de extralimitación del gobierno y fraude electoral.

En junio, por ejemplo, la rama de inteligencia del DHS también advirtió a las fuerzas del orden público, socorristas y socios del sector privado en todo el país sobre posibles actividades extremistas de violencia doméstica en respuesta a la decisión de la Corte Suprema sobre el aborto.

Las amenazas y los llamados al FBI no han cesado tras allanamiento

El boletín de inteligencia conjunto del viernes señala un aumento en las amenazas violentas en línea contra funcionarios e instalaciones federales, “incluida la amenaza de colocar una supuesta bomba sucia frente a la sede del FBI y emitir llamados generales a la ‘guerra civil’ y a la ‘rebelión armada’”.

También establece que el FBI y el DHS han identificado amenazas contra personas específicas, incluido el juez federal que aprobó la orden de allanamiento de Mar-a-Lago.

El boletín también cita un incidente a principios de esta semana cuando un hombre armado sospechoso intentó entrar a la oficina de campo del FBI en Cincinnati y fue asesinado en Ohio después de una persecución vehicular y un enfrentamiento de horas con la policía.

El jueves, el secretario de Justicia Merrick Garland denunció los «ataques infundados a la profesionalidad de los agentes y fiscales del FBI y del Departamento de Justicia».

Foto: Aristegui | Ha circulado una retórica violenta en un foro en línea dedicado a Trump, luego de la búsqueda del FBI en el resort Mar-a-Lago del expresidente.

Ha circulado una retórica violenta en un foro en línea dedicado a Trump

“Lock and load” (cargar las armas, en español), fue uno de los principales comentarios, mientras que otras publicaciones fueron más explícitas y dijeron: «Solo voy a decirlo.

[El secretario de Justicia Merrick] Garland necesita ser asesinado. Tan simple como eso». Otro usuario publicó, «matar a todos los federales».

Después del ataque del 6 de enero, las plataformas de redes sociales alternativas se hicieron más populares entre los partidarios de Trump después de que compañías como Facebook y Twitter vedaron a Trump y a otras figuras prominentes que difunden teorías de conspiración electoral.

Esas plataformas, como el propio sitio Truth Social de Trump, se promocionan como bastiones de la libertad de expresión, con reglas más flexibles y moderación. Eso puede resultar en la proliferación de retórica violenta.

Foto: Panel Central | Trump sigue descontento por el allanamiento a su residencia de Mar-a-Lago.

Pero hablar de violencia no es exclusivo de las plataformas más marginales. También hubo un aumento en los tuits el lunes que mencionan la «guerra civil», en un momento se realizaron más de un tuit por segundo, según una revisión de datos de CNN de Dataminr, un servicio que rastrea la actividad de Twitter.

Con información de | CNN Español | Local 10 | NBC

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24