El FBI rescató a 141 adultos y 85 niños del tráfico de personas y la explotación sexual

250
FBI rescata 141 adultos y 85 niños victimas del trafico de personas - miami news 24
Foto: Tu nota

El FBI rescató a 141 adultos y 85 niños víctimas del tráfico de personas en la operación Cross Country;  donde participaron más de 200 Agencias federales, locales y estatales.

Donde los oficiales prepararon una operación para rescatar a los 85 niños y los 141 Adultos que eran víctimas del tráfico de personas y explotación sexual; habiendo el FBI hecho sus investigaciones previas dio inicio a dicha operación.

Foto: 12 News | FBI rescata 141 adultos y 85 niños víctimas de tráfico humano en conjunto con autoridades locales y estatales.

FBI rescató a 141 adultos y 85 niños víctimas del tráfico de personas

Los investigadores también localizaron a 141 víctimas adultas de trata de personas.

Según el Departamento de Justicia de EE.UU., las autoridades identificaron o arrestaron a 85 sospechosos acusados ​​de delitos de explotación sexual infantil y trata de personas.

“La trata de personas se encuentra entre los delitos más atroces que enfrenta el FBI”, dijo su director, Christopher Wray, en un comunicado de prensa.

Fotos: News Radio | Operación Cross Country XII se realizó con éxito y la agencia del FBI rescató a 245 personas.

Te puede interesar: El FBI afirma estar recibiendo amenazas tras allanamiento a la residencia de Trump

Desafortunadamente tales crímenes, tanto contra adultos como contra niños, son mucho más comunes de lo que la mayoría de la gente cree; Como hicimos en esta operación, el FBI y nuestros socios continuarán encontrando y arrestando a los traficantes; identificando y ayudando a las víctimas, y creando conciencia sobre la explotación de nuestras poblaciones más vulnerables”.

El Departamento de Justicia está comprometido a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para combatir los insidiosos delitos de trata de personas que devastan a los sobrevivientes y sus familias”, agregó el fiscal general Merrick Garland.

La operación Cross Country

El FBI dijo cuando rescató a las víctimas tanto adultos como niños; que la Operación Cross Country XII involucró a agentes especiales de su oficina; analistas de inteligencia, especialistas en víctimas y entrevistadores forenses de niños y adolescentes.

Trabajaron en conjunto con 200 socios estatales, locales y federales y el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) para realizar 391 operaciones durante un período de dos semanas.

“El éxito de Operación Cross County refuerza lo que el NCMEC ve todos los días. Los traficantes, las pandillas e incluso los miembros de la familia; están comprando y vendiendo niños para fines sexuales en comunidades de todo el país”; dijo Michelle DeLaune, presidenta y directora ejecutiva del Centro Nacional para Personas Desaparecidas y niños explotados.

Foto: Tu nota | Efectivos del FBI rescatan a más de 245 personas del tráfico humano.

EL informe federal sobre la trata de personas en los EE.UU.

El Informe federal sobre la trata de personas publicado en junio mostró que más de la mitad de todas las víctimas de la trata en los EE.UU.; eran menores de edad en procesos federales el año pasado.

De las casi 450 víctimas de trata de personas involucradas en nuevos casos penales en USA. en 2021, el 57% eran menores de edad, según el informe del Instituto de Tráfico Humano.

Texas, Florida y Georgia arrestaron al mayor número de sospechosos de trata de personas el año pasado.

Los distritos con mayor número de arrestados en casos de trata de menores con fines sexuales en 2021 fueron, en orden; sur de Texas, Carolina del Sur, sur de Florida, este de Nueva York, sur de Illinois, centro de Florida, este de Arkansas, este de Texas, Nebraska, este de Michigan y norte Illinois.

Desde el año 2000, el 55% de las víctimas del tráfico han sido reclutadas en línea, generalmente a través de redes sociales; aplicaciones de mensajería, de citas, dijo la organización de investigación de tráfico de personas en su informe.

Fotos: Fox 5 Atlanta | Imagenes de Camara personal de un agente en la operación Cross Country.
Los esfuerzos del FBI contra el tráfico de personas

En Atlanta el FBI aseguró que localizaron 19 menores desaparecidos dando como resultado la captura de cuatro traficantes; En Tennessee, la operación incluyó la localización donde atrapan a menores a través del Internet.

El objetivo de la operación también es “recopilar inteligencia, construir casos penales contra los traficantes y ofrecer asistencia a las víctimas”, dice el comunicado. Continúan los esfuerzos para asegurar la integridad de las víctimas y evitar estos crímenes.

Vamos a seguir esas pistas y ver si podemos encontrarla y, con suerte, llevarla a un lugar seguro y conseguirle algunos recursos… Tengo la esperanza de que todavía hay tiempo para algunos buenos servicios para ella”, aseguró una de las especialistas del FBI.

Con información de | Noticias Telemundo | La opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com