Gobernador de Florida: Se agregaron 70 mil nuevos empleos en el sector privado

72
gobernador florida ron Desantis miaminews24
Foto: Florida State | Aumentan unos 70 mil empleos en Florida gracias al gobernador Ron DeSantis.

El gobernador Ron DeSantis dijo en su cuenta de Twitter que la tasa del desempleo en Florida cayó 2,7% en julio gracias a nuevos empleos.

En julio, la tasa de desempleo de Florida cayó al 2,7 % y agregamos 70 000 nuevos empleos en el sector privado, dijo el gobernador del estado, Ron DeSantis en su cuenta de Twitter.

El gobernador de Florida Ron DeSantis añade más de 70 mil empleos

Igualando la tasa antes de que la pandemia de COVID-19 golpeara la economía a principios de 2020, la tasa de desempleo de Florida se redujo al 2,7 % en julio, dijeron funcionarios el viernes.

Bajó del 2,8% en junio y del 4,5% en julio de 2021 y se produjo en medio de señales de que la inflación se ha desacelerado.

Adrienne Johnston, economista jefe del Departamento de Oportunidades Económicas de Florida, afirmó que la economía estatal sigue beneficiándose de la reapertura antes que otros estados después del golpe inicial de la pandemia.

“Vemos que continúa la fuerte demanda de los consumidores, incluso hoy”, dijo Johnston en una conferencia telefónica. “A medida que siga creciendo, veremos fortaleza en nuestro empleo”.

Foto: DW | Gobernador de Florida: Se agregaron 70 mil nuevos empleos en el sector privado.

En febrero de 2020, justo antes de que la pandemia interrumpiera la economía, Florida tenía una tasa de desempleo del 2,7 %, lo que representaba 282 000 personas sin trabajo.

Nuevos empleos: crecen industrias

En el área metropolitana de Orlando, la tasa fue del 3% en julio, por debajo del 3,2% del mes anterior.

Te puede interesar: Turista argentino se recupera tras robo violento en Miami-Beach

Para mayo de 2020, 1,4 millones de floridanos calificaban como desempleados y la tasa se disparó al 13,9 % en todo el estado.

Si bien Florida se ha recuperado por los nuevos empleos, Johnston dijo que ha tenido cambios en los tipos de trabajos.

Si bien hemos regresado a niveles que son proporcionales a donde estábamos en 2019 y 2020, a principios de 2020, estamos viendo un pequeño cambio en las industrias que están creciendo más”, dijo Johnston.

Puede ver aquí que hemos superado a la nación en términos de fabricación

“Y la mayor parte de eso está en industrias que tienden a tener salarios más altos. Entonces, por ejemplo, estamos viendo un fuerte crecimiento en las actividades financieras y los servicios profesionales y comerciales.

Las ofertas de trabajo en Florida, según el Departamento de Trabajo de EE. UU., ascienden a 588.000, 12.000 más que hace un año.

“Esto es menos que la tasa de aumento en el empleo total, lo que significa que la proporción de trabajos que están vacantes ha disminuido durante el año”, dijo Johnston.

Foto: FLORIDA OK | El gobernador Ron DeSantis dijo en su cuenta de Twitter que la tasa del desempleo en Florida cayó 2,7% en julio gracias a nuevos empleos.
Esta es una indicación de que la escasez de personal puede estar comenzando a disminuir

Con una tasa nacional de desempleo del 3,5 %, Florida fue uno de los 14 estados y el Distrito de Columbia en registrar disminuciones en las tasas de desempleo de junio a julio, según el Departamento de Trabajo.

En el mes de septiembre, la economía de Florida ganó 84.500 empleos, incluidos unos 73.000 empleos del sector privado.

Estamos aquí porque estamos orgullosos de que Florida está liderando el camino de la recuperación económica”, así comenzó su alocución el gobernador Ron DeSantis en una rueda de prensa tuvo lugar en North Venice.

En el condado de Sarasota, situado en la costa oeste de la Florida a 220 millas al noroeste de Miami.

En el mes de septiembre, la economía de Florida ganó 84.500 empleos

Septiembre también marcó 17 meses de crecimiento consecutivos del empleo en el sector privado, y el 5,6% de subida interanual.

Foto: Eureka | RonDesantis espera solidificar la economía de florida con nuevos empleos privados.

“En el mes de septiembre, Florida alcanzó un nivel de crecimiento de empleos que solo hemos visto en cuatro ocasiones en los últimos 30 años”, afirmó el mandatario.

Según el gobernador, “nacionalmente se han crearon 194.000 puestos de trabajo en septiembre. De ellos, solo en el estado de Florida se crearon 84.500. Casi la mitad de los puestos creados en toda la nación”.

Con información de | CNN en Español | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com