Turista argentino se recupera tras robo violento en Miami-Beach

276
policía ladrón miami-dade miaminews24
Foto: Gallogallardo instagram | Aunque sigue adelante su recuperación el argentino no dudo en celebrar la captura de su agresor.

La policía de Miami Dade arrestó al ladrón responsable de haberle disparado a Ignacio “Gallo” Gallardo el pleno barrio de South Beach el pasado 21 de julio.

Figueroa le arrebató El jueves, las autoridades capturaron a un hombre de 21 años que, según dijeron, el mes pasado le disparó a un hombre que estaba sentado en la escalera de entrada de su casa de Miami Beach después de pedirle $1, antes de exigirle que le diera más dinero.

El 21 de julio, la víctima de 25 años estaba sentado con un amigo afuera de su apartamento en la calle 8 y la avenida Michigan, cuando Figueroa se le acercó y le pidió “un peso».

La policía de Miami dade tenia semanas en la busqueda del ladrón

Actualmente, tras un mes desde el suceso, fuentes han confirmado que Gallardo se encuentra estable.

Después de una intensiva busqueda de la billetera, le pegó un balazo en el estómago y escapó corriendo, dijo la policía.

Todo indica que fue un acto de violencia completamente sin sentido e innecesario”, le dijo en julio al Miami Herald Ernesto Rodríguez, portavoz de la policía de Miami Beach.

El hombre sigue en el hospital, pero está en condición estable, escribió en Twitter la policía.

Foto: Telam | la policia de miami-dade arresta a responsable de disparar a turista argentino.

El arduo trabajo de detectives y agentes de policía tuvo resultados positivos. Este viernes encontraron al hombre responsable del incidente violento en Miami.

La víctima del hecho había viajado al Sur de Florida para trabajar durante unos meses

Declaraciones de la policía de Miami Beach: la búsqueda y el arresto fueron un éxito.

Te puede interesar: Bombero fue atacado por un caimán mientras nadaba en Florida

Ernesto Rodríguez, portavoz de la Policía de Miami Beach confirmó: “Pudimos localizar al sujeto, es un sujeto bastante violento que es responsable de ese tiroteo”.

Además, confirmó que para encontrar al sospechoso recibieron ayuda de agencias y detectives trabajando no solo con los familiares de Gallardo, sino con información de los testigos y el vídeo de seguridad.

Afortunadamente, Ranier Figueroa se encuentra en manos de la justicia, donde esperará un juicio que determine la condena que debe pagar y sus condiciones como recluso.

La policía de Miami Dade arrestó al responsable de haberle disparado a Ignacio “Gallo” Gallardo el pleno barrio de South Beach el pasado 21 de julio.

Gallo Gallardo, se encuentra en proceso de recuperación y celebró la noticia en sus redes sociales

“Atraparon al que me disparó. Tarde o temprano la justicia llega”, escribió el joven tucumano.

La policía atrapa a ladrón que le pidió $1 a un hombre de Miami Beach, y luego le disparó

Si bien se conocen pocos detalles del operativo de arresto, se sabe que los investigadores habían podido identificar al agresor que había quedado captado en cámaras de seguridad.

Gallardo, quien continúa su recuperación en el hospital Jackson Memorial de la ciudad de Miami, celebró a través de sus historias en la red social Instagram que Figueroa esté detenido.

Foto: Diario hoy | Las autoridades identificaron al detenido como Ranier Figueroa, de 21 años de edad.

La víctima es un joven argentino, oriundo de Tucumán, que llevaba pocos meses viviendo en Miami, tiene apenas 25 años. Tras los disparos pasó días en coma y enfrentó cinco cirugías.

Sus disparos en la madrugada del 21 de julio en Miami Beach dejaron a la joven víctima en estado de coma

Las autoridades identificaron al detenido como Ranier Figueroa, de 21 años de edad. Figueroa enfrentará ahora cargos por robo, agresión e intento de homicidio en primer grado.

Un grupo de oficiales realizó una redada en el hotel y lograron arrestar al hombre.

Hasta que comience su proceso judicial permanecerá detenido sin derecho a salir pagando fianza.

La policía de Miami hizo un buen trabajo al atrapar al ladrón responsable de este violento suceso afirmaron amigos y familiares de la victima.

Foto: Noticias ARGENTINAHOY | Gallardo habría llegado a la ciudad de Miami para trabajar allí un tiempo y regresar a Argentina su país de orígen.

Días atrás, Gallardo mostró imágenes de las terapias físicas que recibe para poder volver a caminar, y un video del momento en el que salió por primera vez al patio del hospital.

La recuperación se espera que sea larga, pero el joven mejora cada día.

Con información de | CNN en Español | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com